Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de marzo de 2009

Suerte para los españoles en el sorteo



Ya se conocen los emparejamientos para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán entre el 7 y el 15 de abril, con suerte para los dos equipos españoles, cuya única pega será el hecho de disputar la ida en casa.

El Villarreal se enfrentará al Arsenal de Wenger, venido a menos en los últimos tiempos (es quinto en la Premier), mientras que el Barcelona recibirá al imprevisible Bayern de Münich.
El duelo fraticida lo protagonizarán, como ya viene siendo habitual (se han visto las caras en las cuatro últimas ediciones), Liverpool y Chelsea, y al vigente campeón (United) le tocó la 'cenicienta' (Oporto) para completar los cruces.
También habéis de saber que el Villarreal, en caso de pasar, se enfrentaría al vencedor de este último emparejamiento con la fortuna de disputar la vuelta en el Madrigal.
El Barça, por su parte, lucharía por un puesto en la final con el ganador del duelo inglés, pero con el factor cancha en contra.
Las semifinales se jugarán entre el 28 de abril y el 6 de mayo, y, tres semanas más tarde, el 27 de ese mes, la gran final en Roma.

El 'submarino amarillo' podrá tomarse la revancha de la edición de 2005, en la que Lehmann les apeó de la final parando una pena máxima a Riquelme en el último minuto que les habría llevado a la prórroga. Pires ha cambiado de bando y tratará de ponerle las cosas difíciles a sus ex, que tampoco olvidarán aquella final perdida frente al Barcelona.

Por el contrario, no hay antecedentes cercanos de un Barça-Bayern, pero sí de estos segundos con equipos españoles. Seguro que puden recordar aquel corte de manga de Van Bommel al marcar el 3-2 de la ida en el Bernabéu o el tanto de Makaay a los 10" de partido en el Allianz (el partido acabó 2-1). Bueno, pues los muniqueses acabaron echando de la Champions al Madrid por la puerta de atrás con un global de 3-5 .
Sin embargo, aquel equipo distaba mucho de lo que hoy es el Barça de Guardiola, que se ve convencido de pasar a semifinales.


Por otro lado, Liverpool y Chelsea, como ya he comentado anteriormente, se verán las caras por quinto año consecutivo (2005, 2007 y 2008 en 'semis', 2006 en la fase de grupos).
El pasado año fueron los 'blues' los que se llevaron el gato al agua, pero en 2005 y 2007 (por penaltis), fueron los de Benítez los que llegaron a la final.
En esta edición no hay ningún favorito claro, pues ambos éstán vivos en la Premier y el Chelsea parece haber superado el bache que sufrió a mitad de temporada con la llegada de Guus Hiddink.

Por último, vamos a analizar el duelo más descafeinado de los cuartos, el Manchester-Oporto, que parte con un clarísimo favorito: el United de Ferguson. A pesar de la buena imagen ofrecida por os dragoes en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid, los red devils son un equipo netamente superior y será muy difícil que salte la sorpresa.


Así, nos esperan unos cuartos apasionantes con los que seguro disfrutaremos.
Para finalizar, desear suerte a todos los conjuntos, en especial a Villarreal y Barça y...
¡No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta