Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 30 de marzo de 2009

Liga Adelante, Jornada 30: Cayó el Xerez.


El pasado fin de semana, se celebró la jornada número treinta de la segunda división española en la que lo más destacable podría ser la victoria del Zaragoza ante el Xerez, en un partido donde los maños firmaron un gran partido y obtuvieron la recompensa de los tres puntos, desbancando de esta manera al conjunto xerezano del primer lugar de la tabla, al cual parecía haberse aferrrado con fuerza. Por lo tanto tenemos un nuevo líder en la Liga Adelante, el Tenerife, que derrotó al Córdoba para colocarse en el más alto escalón de la clasificación, aunque nada está decidido ya que muchos equipos se encuentran en un importante pañuelo de puntos.


Abrimos los resúmenes por el gran partido de la jornada, el Xerez-Zaragoza. El choque se presentaba como una oportunidad para los equipos aspirantes para poder recortar puntos al poderoso Xerez, siempre y cuando el Zaragoza no cayera en su irregularidad, pero esto no fue así, ya que el conjunto maño a pesar de quedarse con diez jugadores, supo luchar y crear ocasiones llevándose hacía su estadio los tres puntos.
El gran protagonista del partido fue Jorge López, que anotó los dos goles del conjunto maño, el primero de ellos tuvo cierta polémica debido a una posible falta al portero.
Fue Pedro Ríos el que consiguió empatar el partido para el Xerez, pero Jorge López tenía que culminar su gran partido, y en el minuto 84 marcaba el gol definitivo que le daba la victoria al Zaragoza.


Continuamos con el partido que nos dio a conocer al nuevo líder, fue el partido Tenerife-Córdoba.
Gran parte de esa consecución del liderato, recae sobre Alfaro, ya que este jugador se marcó un partidazo marcando los dos goles de su equipo. En los primeros minutos, los jugadores del Córdoba estaban muy bien colocados sobre el terreno de juego, dicha organización le favoreció a los cordobeses el hecho de aguantar hasta la segunda mitad sin haber encajado un gol. Fue entonces en la segunda mitad cuando Alfaro comienzo su exhibición, marcando el primer gol de su equipo tras un buen disparo de falta, y anotando también el segundo gracias a un buen tiro a media altura.


En el partido Eibar-Rayo, un gol de pícaro de Piti en el minuto 10 le bastó al conjunto vallecano para ganar al Eibar, el ariete del Rayo, se aprovechó de un mal saque del portero para disparar por alto y superar al meta del Eibar. Por lo demás tras este gol tan tempranero de Piti, el Rayo se mantiene en el cuarto lugar esperando el tropiezo de los que van delante, para poder colocarse en puestos de ascenso que le permitan subir a la máxima categoría en la cual nos brindó en un pasado grandes tardes de fútbol.


El Hércules se llevó tres valiosos puntos de Mendizorroza que les ayudan a recuperar la tercera plaza y, por tanto, su puesto de ascenso tras remontar a un Deportivo Alavés, que a pesar de haber hecho un gran partido fue víctima de la necesidad de ganar que engarrota a los equipos de arriba. El resultado final del partido fue 1-3, en el que una mala segunda parte del Alavés le sirvió a los alicantinos para remontar gracias a los goles de Tote, Sendoa y Rubén Navarro, por el otro lado el insuficiente gol de Juanjo no valió para nada, y por tanto el Deportivo Alavés cae a los temidos puestos de descenso.


La Real Sociedad disfrutó de su cuarta victoria consecutiva en su partido frente al Castellón, el resultado de 0-3 evidencia la facilidad con la que los vascos tumbaron al Castellón.
Marcaron por parte de la Real, Prieto, que tras una buena jugada, remata a placer introduciendo el balón en la portería de los locales; el segundo fue obra de Aguirretxe que culminó una gran jugada de un compañero tras un buen remate de cabeza; la sentencia, llegó de las botas de Marcos.


Partido aburrido el disputado por el Huesca y el Salamanca, que nos dejó el peor resultado que existe en el fútbol, 0-0. Decir que tras este empate el Salamanca ve como sus opciones de ascenso se van desvaneciendo, y el Huesca practicamente salvado respira tranquilo al haber firmado una gran campaña. Poco más que decir del partido que nos dejó sin lo que hace grande al fútbol, los goles.


Nuevo tropiezo del Levante, que comenzó mandando en el campo y creó las primeras ocasiones del partido, pero con el transcurso del tiempo el partido se iba abriendo e invitaba al descontrol y a las ocasiones, que es lo que realmente nos gusta. Pero esta vez la balanza cayó del lado del Gimnastic, y dicha sucesión de ocasiones dio lugar a los dos goles de N´Gal, que firmó el 2-0 definitivo. Esta victoria da lugar a la calma por Tarragona al distanciarse un poco de la zona de abajo.


Las Palmas que vio como el Xerez le remontaba el partido la semana pasada, quiso experimentar que sensación provoca esto y la probó en su partido ante el Girona, donde tras ir perdiendo 2-0 al descanso, no se rindió y remontó hasta llegar al 2-2 del cual no pudo pasar. Los goleadores del encuentro fueron Gabri y Paco Esteban del bando del Girona y Samuel y Saúl por el lado de los canarios.


El Celta de Vigo continúa su caída libre tras encadenar su undécima jornada sin vencer, la cuarta con Eusebio Sacristán en el banquillo, y este sábado no pudo pasar del empate a cero, y por tanto no aprovechó la notable inferioridad numérica que sufrió el Albacete al quedarse con tan solo ocho jugadores sobre el terreno de juego.


El Sevilla Atlético, el que fuera la revelación de la temporada pasada no consigue ganar un partido sumando simplemente la triste cantidad de 12 puntos en su casillero. Este fin de semana jugó ante el Real Murcia, el partido acabó con muchos goles, concretamente seis repartidos de forma igualitaria entre los dos equipos. La segunda parte del partido fue realmente curiosa aunque frustrante para los seguidores del Murcia, ya que el árbitro señaló tres penaltis, de los cuales dos fueron a favor de los sevillanos. Los hombres gol del encuentro, fueron Oxoa y Bruno, este segundo por partida doble, y Armenteros (penalty) y Bruno que marcó dos goles, el primero de penalty y el segundo tras un despeje del meta del Real Murcia.




No hay comentarios:

Otro año sin Puerta