Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 29 de marzo de 2009

ACB; Jornada 28: El TAU se consolida

Este fin de semana se disputó la jornada 28 de la ACB, llena de sorpresas y emoción, como por ejemplo, la victoria del MMT Estudiantes ante el Ricoh Manresa, o la derrota del Pamesa ante el Cajasol. Como ejemplo de partido emocionante, el jugado entre el Barcelona y el Unicaja, que después de una prórroga, se terminó llevando el Barcelona (95-94). En el resto de partido hay que destacar la derrota del Madrid en la difícil cancha del Gran Canaria, la aplastante victoria del DKV ante el Bilbao, al igual que la del Bruesa en Zaragoza, y por último, la del Tau en Murcia, que hundir más en la tabla al C.B. Murcia.


El partido que completa la jornada es el que se jugó en el Fernando Martín entre el Fuenlabrada y el Granada. El encuentro era bastante importante para ambos equipos, ya que el Fuenlabrada necesitaba ganar para seguir soñando con los Playoffs, y el Granada para alejarse del descenso.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, los locales, a diferencia de otros partidos, centraban su ataque en el juego interior, destacando la figura de Antonio Bueno (19 puntos). Los visitantes aguantaron el tirón fuenlabreño hasta, apróximadamene, el minuto 7 del primer cuarto donde empezó a abrirse brecha en el marcador.

El segundo cuarto fue bastante diferente, la sustitución de Bueno por Ramos, hizo que el juego interior quedase prácticamente anulado, ya que no fue el día del gigante fuenlabraño. A este hecho, se le sumó la entrada a la cancha de Ferrán, el capitán fuenlabreño, no es el de otros años, y atascó al equipo en ataque. Guil se percató de la situación y metió a cancha a Bueno y a Valters de nuevo. Se llegó al final del cuarto con una ventaja de 10 puntos para los locales.

Después del descanso, hubo un claro dominador: el Fuenlabrada. Comenzó a jugar cómodo, y sin respuesta del Granada. La ventaja aumentaba cada minuto que pasaba, y el Granada estaba atascado. El parcial de este cuarto fue 28-12.

El último periodo fue un mero trámite, en el que los fuenlabreños salieron a divertirse. Era tan clara la victoria que Guil decidió dar minutos al canterano Nacho Guigou, y a Vidaurreta. El Fuenlabrada se relajó, y el Granada redujo la ventaja, pero no sirvió para nada. El marcador final fue 90-74.

Este es el resumen de ACBTV:







Estos son los resultados y la clasificación:




No hay comentarios:

Otro año sin Puerta