Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 9 de marzo de 2009

Contador revienta la contrarreloj inicial de la París-Niza.

Todo parece indicar que los efectos de la Vuelta al Algarve, en la que se impuso en la general final, no se le han pasado a Alberto Contador, que ha comenzado su participación en la París-Niza arrasando en la contrarreloj de 9,3 kilómetros en Amilly que constituía la primera etapa de la carrera.

El madrileño de Astaná, que ya ganó la carrera en 2007, demostró que este año va a la carrera con la misma intención. La prueba de ello es que el ciclista de Pinto distanció al segundo clasificado en la etapa, un consagradísimo especialista como Bradley Wiggins, en siete segundos, en un recorrido completamente llano. Tercero fue, sorprendentemente, el murciano Luis Léon Sánchez, a nueve segundos, que firmó una grandísima conrarreloj. En cuanto al resto de candidatos al triunfo final de la prueba, Sylvain Chavanel fue séptimo a dieciocho segundos del madrileño, Toni Colom acabó octavo sumando un segundo más y noveno fue Vladimir Karpets a veintiún segundos. Además, tanto Cadel Evans como Frank Schelck se hundieron y perdieron más de medio minuto respecto a Contador (31 y 36 segundos respectivamente).

De esta forma, con la París-Niza inauguramos el año ciclista y esperamos poder disfrutar de muchos triunfos españoles. El primero puede llegar aquí, y mañana Contador defenderá su liderato en una etapa de 195, 5 kilómetros entre las localidades francesas de Sain-Brisson-sur-Loire y La Chapell Sain-Ursin.

Clasificación de la etapa.

1. Alberto Contador (Astaná) 11:05
2. Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream) 7''
3. Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) 9''
4. Tony Martin (Columbia) 11''
5. David Millar (Garmin-Slipstream) 14''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta