Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 30 de marzo de 2009

Vuelve el ciclismo.

Ahora sí, podemos decir que, oficialmente, la temporada ciclista ha arrancado. Aunque ya en Febrero se disputaron las primeras pruebas, como el Tour Down Under o el Tour de Langkawi, lo importante ha empezado en las últimas semanas. El tiro de salida lo dio la mítica Milán-San Remo, y ahora ya apenas hay tiempo para informar de tantas carreras. Empecemos por el GP de Llodio, la prueba del fin de semana disputada en nuestro país.

SAMUEL SÁNCHEZ REGRESA FUERTE EN LLODIO.


El campeón olímpico, Samuel Sánchez, al igual que las carreras, ha vuelto. Y lo ha hecho con victoria. El ciclista asturiano ha ganado en su terreno, en una clásica de media montaña, el Gran Premio de Llodio, que poquito a poquito se va haciendo un hueco en las carreras de un día disputadas en España. La carrera, de 175 kilómetros, disputada en Álava, contó, como es costumbre,con multitud de movimientos protagonizados por hombres que quieren dejarse ver en el panorama internacional. Hasta diecisiete corredores formaron la fuga inicial, aunque fueron finalmente Egoi Martínez, Aitor Hernández, Óscar Sevilla y Marque Porto los que sobrevivieron más tiempo. Naturalmente, el cuarteto fue alcanzado por el grupo, del que saltaron en los kilómetros finales los tres hombres que finalmente ocuparían los tres puestos del podio. Fueron Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera y David de la Fuente, que uniendo fuerzas fueron capaces de distanciarse del pelotón sin despeinarse y poder jugarse la victoria en un mano a mano. Y, lógicamente, en este mano a mano, se impuso el velocista, Samuel sánchez, claramente superior en velocidad a dos hombres de un perfil claramente escalador, de la Fuente (2º) y Mosquera (3º).

GESLIN GANA LA FLECHA BRABANÇONA.

La Flecha Brabançona, una vez se ha liberado de la dictadura, ha entrado en un proceso de incertidumbre en el que todo puede pasar, y en el que parece que los dominadores están siendo los ciclistas galos. En esta ocasión el vencedor fue aquel corredor francés que ganó el bronce en el Campeonato del Mundo de Madrid, llamado Anthony Geslin. Un corredor que, como todos los franceses, prometía mucho, y ahí se quedó, en el anonimato, y que de cuando en cuando consigue alguna victoria de cierto relumbrón. En esta ocasión, el corredor galo se ha apuntado el triunfo en la Flecha Brabançona, una clásica disputada el pasado domingo sobre un recorrido de 193, 5 kilómetros. Geslin respondió hábilmente a la ofensiva que lanzó el campeón alemán Fabian Wegmann a falta de menos de 300 metros para la línea de meta. La respuesta del corredor de Française des Jeux organizó un auténtico 'caos' en la llegada, del que salió victorioso Anthony Geslin. En el podio le acompañaron su compatriota Jêrome Pineau y el causante de la revolución, Fabian Wegmann.

POZZATO ABRE LA TEMPORADA DE 'PAVÉS' CON VICTORIA.


A medida que va avanzando la temporada van cubriéndose tramos de la misma. Ahora, acaban de empezar las carreras de 'pavés'. Y el pistoletazo de salida lo ha dado el Gran Premio E3 Vlandeeren, la primera de las clásicas belgas. El principal favorito para el triunfo era el local Tom Boonen, ganador de las ediciones comprendidas entre 2004 y 2007, ambas incluidas. Sin embargo, pese a presentarse en la recta final en su situación magnífica para sumar su quinto título en Harelbeke, la victoria se le volvió a escapar por segunda temporada consecutiva. La culpa la tuvo un italiano, Filippo Pozzato, que, junto al kazajo Maxim Iglinsky, acompañó a Boonen en la escapada final que llegó a meta y se rifó la victoria. Allí, pese a que todo el pescado parecía vendido a favor de Boonen, el corredor italiano de Kathusa batió al sprint al ídolo local amargándole la fiesta. El otro componente del terceto, Maxim Iglinsky, completó el tercer escalón del podio.

EL CRITERIUM, TERRENO VEDADO.


Mientras que Jens Voigt se mantenga en activo, el Criterium Internacional, francamente, podía tomarse un respiro, dejar de disputarse. Es una carrera que, desde la irrupción del ciclista teutón, ha perdido totalmente el interés, pues ya son cinco los títulos que acumula Jens Voigt en esta carrera. Este año, para no faltar a la cita, el corredor de Saxo-Bank volvió a cimentar su triunfo en el sector matinal de la jornada del domingo, donde se impuso, como es habitual, con un ataque marca de la casa con el que logró distanciar al grupo a casi diez segundos. Segundo en la etapa fue Danny Pate, y tercero, dando entrada al grupo, Romain Feillu. El norteamericano entró a siete segundos y el velocista francés lo hizo con dos segundos más de retraso. En la contrarreloj vespertina, el alemán se veía obligado a defender el amarillo ante un rival, Pate, claramente inferior a él en la disciplina. Sin embargo, el norteamericano peleó con uñas y dientes por el triunfo final y estuvo muy cerca de lograrlo. El triunfo en la contrarreloj fue para Tony Martin, quien aventajó en seis segundos a Bradley Wiggins. Voigt fue quinto, con una pérdida de dieciocho segundos, y su rival, Martin, sólo perdió dos segundos respecto al germano, poniendo en jaque su triunfo hasta el final. Pero finalmente no fue así, y el veteranísimo corredor alemán se apuntó el triunfo por quinta vez.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta