Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 24 de marzo de 2009

Sin rival en Indian Wells.

Ni Murray, ni Nalbandián, ni Roodick... podríamos hacer una interminable lista de tenistas de primera fila mundial a los que ha ganado Rafael Nadal a lo largo de su corta y aprovechada carrera. Pero estos tres son sus víctimas en las rondas finales de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada. Parece mentira que el español haya ganado el torneo en la final a Andy Murray, el futuro, junto al balear, del tenis, sin despeinarse, por 6-1 y 6-2, que también haya barrido a Andy Roodick en semifinales, que en este torneo comparecía como estrella local, y que en el único partido duro, más bien agónico, haya sido capaz de levantar cinco bolas de partido a David Nalbandián, uno de los mejores tenistas a nivel mundial de los últimos años.

Sin duda, el cartel que presentaba la final del torneo norteamericano era inmejorable, con los dos mejores tenistas del momento y que, probablemente, a un plazo no muy largo, ocupen las posiciones uno y dos del ránking de la ATP (Murray es todavía cuarto). Pero el viento decidió estropear el espectáculo haciendo acto de presencia durante todo el encuentro. Creo que no es necesario que diga quién se adaptó mejor al contratiempo, pues el marcador final lo dice todo. El número uno mundial pasó por encima del tenista británico en apenas una hora y veinte minutos de juego con un resultado de 6-1 y 6-2. El partido, así pues, no tiene mucho que comentar, pues estuvo claramente deslucido por el viento.


Son 33 los títulos que figuran ya, por tanto, en el palmarés del de Manacor, que sumó además su decimotercer Masters Series (denominados a partir de esta temporada Master 1000), situándose tan sólo a uno de Roger Federer y a tres de André Agassi, que ostenta el récord absoluto, con 17. Ahora, el manacorí se desplazará a Miami para intentar conquistar un t´titulo que el año anterior se le resistió, al perder la final ante Nikolay Davydenko. No sabemos qué pasará, pero desde luego, parece que este año, lo que se propone...

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta