Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de marzo de 2009

Liga Adelante; Jornada 29 : El Xerez remonta en su partido ante Las Palmas y se mantiene como líder


Vuelve la segunda división al blog, acompañada de goles y emoción como siempre. La liga Adelante acogió el pasado fin de semana su jornada número 29, en la que como viene siendo habitual, el Xerez volvió a ganar, y mantiene el liderato de la liga, aunque no debe relajarse porque equipos como Tenerife, Hércules, y Rayo permanecen al acecho, y no quieren perder la estela del líder. Por el contrario, por la zona baja de la clasificación, podemos decir que equipos como el Córdoba, Las Palmas, Celta, Albacete, etc van a luchar entre ellos para poder jugar en la temporada que viene en segunda división, un equipo que perdió esta batalla hace mucho tiempo, fue el Sevilla Atlético, que se situa como colista enla tabla con tan solo 11 puntos.

Comencemos, por el partido disputado por la Real Sociedad y el Girona, en el que los vascos no quisieron romper su racha de victorias sumando así su tercera victoria consecutiva. Estos nueve puntos en tres partidos, colocan a la Real con opciones a conseguir el ascenso a primera, situándose a cinco puntos del tercer clasificado. Fue un partido sin muchas ocasiones de gol, pero los donostierras sabian que tenían que sumar los tres puntos para poder soñar, y así fue.
El primer gol de los vascos llegó tras una gran jugada de Xabi Prieto, que culminó con un remate por bajo de Aranburu, adelantando de esta manera a su equipo en el marcador, y el segundo fue obra de Sergio tras un gran lanzamiento.

Un equipo que está completando una excepcional campaña, es el Rayo Vallecano, que se situa en el cuarto lugar de la tabla con claras opciones al ascenso de categoría. Esta semana la víctima del Rayo fue el Gimnastic, que perdió ante los vallecanos por 3-2. Fue un partido bonito y con goles debido a la necesidad de ambos por ganar, el Rayo necesitaba la victoria a toda costa, y se volcó contra la portería del meta del Nastic, sin percatarse de los grandes huecos que dejaba a su espalda. Los goles del partido, los anotaron Collantes, Pachón y Piti, por parte de los locales, y Casadesus y Jordi Alba, por parte de los de Tarragona.

El derbi de la jornada lo protagonizaron el Elche y el Hércules, en el cual, los jugadores del Hércules, demostraron que hasta el rabo todo es toro anotando el gol del empate en el minuto 94 de juego. El partido acabó con 2-2, empate que le servirá al Hércules para mantenerse una semana más en el tercer lugar, aunque esto no debe dar lugar a descuidos ya que la sucesivas jornadas decidirán en que puesto debe acabar cada equipo. Fue un encuentro en el que los goles fueron tardíos ya que corría el minuto 70 de juego cuando Abraham Paz, se aprovechaba de una mala salida del meta caballero, para anotar el primero, posteriormente, Miguel del Hércules, empataba el partido, pero el Elche le quitaba la miel de la boca a los jugadores del Hércules cuando en el 88' Saúl, parecía sentenciar el encuentro, tras esto, el Hércules no se rindió y quiso dar una alegría a sus seguidores con un gol de Abel Aguilar cuando el encuentro estaba agonizando practicamente.

Seguimos con el partido del líder, que una vez más no falla, remontando un resultado que Las Palmas le había puesto muy difícil.
El conjunto de Gran Canaria, se adelantó dos veces con los goles de Marcos Márquez y Pitu, pero estos tantos fueron insuficientes para superar los goles de Antoñito por partida doble y Brian Sarmiento, siendo los dos últimos tantos en los últimos suspiros del partido.

El Tenerife, era otro equipo que se veía obligado a ganar su partido ante el Salamanca para no perder los pasos del Xerez.
Los tinerfeños, se llevaron los tres puntos del estadio Helmántico en un partido intenso y lleno de emoción, que se decantó del lado insular gracias al mayor acierto en el remate de su delantero Nino, el mejor del encuentro. El único gol del Salamanca, lo anotó Miku, y por el lado del Tenerife, Nino hizo los dos goles de su equipo, que ganó por 1-2.

El Levante se impuso al Castellón por 3-1, en un partido en el que los castellonense, quisieron llevar el ritmo del encuentro, pero lo hacían sin crearle ningún peligro al meta del Levante, es decir que el trabajo del Castellón y los levantinos se aprovecharon de la debilidad de su rival arriba, y les endosaron tres goles gracias a Tena, Prri y Pina, por el contrario los castelloneneses, tan solo pueden hablar del insuficiente gol de Nsue.

Un entrenamiento más para el Zaragoza, supuso su partido ante el colista de la Liga, en el que arrasaron a un equipo que ha perdido la ilusión y las ganas de jugar. El resultado final es un poco escandaloso 4-0, pero viendo la trayectoria del Sevilla Atlético puede resultar hasta normal. Los jugadores del Zaragoza, quisieron acabar pronto, con los goles de Arizmendi y Ponzio, en la primera mitad, ya en la segunda parte a pasar de estar un poco más relajados, la inercia les llevó a marcar otros dos goles por parte de Pavon, y del brasileño Ewerthon.

Un equipo que también está culminando una buena temporada, es el Huesca, que poco a poco, se va asegurando la permanencia. Esta jornada, el Huesca jugó ante el Albacete, lejos de su estadio, y no decepcionó, ganando por 0-2 a los manchegos gracias a los goles en la primera mitad, de Rubén Castro y de José Vegar.

Un partido importante por la salvación, fue el disputado entre el Córdoba y el Eibar que acabó con 1-1. Los cordobeses se fueron al banquillo con el resultado cuesta arriba, debido al gol anotado por Carlos Rubén, pero el Córdoba no quiso perderle la cara al partido y salieron lanzados a por el gol en la segunda mitad, y este esfuerzo culminó cuando Asen firmaba el empate definitivo.

El Alicante consiguió remontar dos goles en contra ante un Celta que no supo aprovechar la oportunidad de ganar su primer partido a las órdenes de Eusebio Sacristán de entrenador y romper una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar. Los gallegos creyeron sentenciar el partido por parte de Dani Abalo y Renan, pero el exceso de confianza les ocasionó el conceder dos goles, uno de Azkoitia y otro de Rafa Jordá de penalty.

2 comentarios:

Quique dijo...

Buenísimo, buenísimo.
Es de agradecer que con el poco seguimiento que se hace a la 2ª División podamos leer artículos con tantos datos como éste.

alberto dijo...

Muchas gracias hombre.

Otro año sin Puerta