Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un prometedor 2009 echa a rodar.

Faltan apenas unos días para que despidamos este año 2008 y recibamos al 2009. Y como cada año, el ciclismo regresa con el nuevo año, y también con muchas novedades. Cómo no, la más importante, la del regreso a las carreteras del hombre de la foto, Lance Armstrong. El norteamericano retorna a la competición profesional de la mano de su 'padre' profesional, Johan Bruyneel, director deportivo de Astaná. Y en Astaná también corre el hombre del año, Alberto Contador, ganador del Giro y de la Vuelta, el que puede ser el gran perjudicado por la vuelta del texano. Pero el de Armstrong no es el único regreso sonado del año, pues también regresan al profesionalismo después de sendas sanciones los alemanes Jörg Jackshe y Patrik Sinkewitz y el italiano Ivan Basso.


En cuanto a los equipos, tan sólo son reseñables las incorporaciones de tres nuevos equipos: el Katyusha ruso, el Fuji-Servetto español, que remplaza al Saunier-Duval, y el Saxo Bank-IT Factory danés, sustituto del desaparecido CSC. Estos tres equipos tendrán categoría Pro-Tour, de la cual desaparecen el Crédit Agricole y el Gerolsteiner. Por lo demás, siguen en la categoría todos los del año pasado a falta de la confirmación de la licencia de Euskaltel y de Bbox Telecom (antiguo Bouygues).

En el capítulo de retirados también aparecen ilustres como Paolo Bettini y Erik Zabel. Tanto el italiano como el alemán anunciaron su retirada durante la disputa de los Mundiales de Ciclismo de Varese, y sin duda serán dos bajas difíciles de subsanar. No son los únicos que lo dejan. Otros veteranos como Rik Verbrugghe, Fabio Baldato, Wim Vansevenant, Michael Blaudzun, Bradley McGee o Bobby Jullich cuelgan también la bicicleta.

También ocuparán este año un lugar importante las suspensiones. Muchos de los corredores que el pasado año despuntaron inesperadamente no podrán correr por sanción. Léase, por ejemplo, Riccardo Riccò, Stefan Schumacher o Bernhard Kohl. Y otros ya bien veteranos, como Leonardo Piepoli, Patxi Vila, Manuel Beltrán o Cristian Moreni, que también estarán alejados de la competición.

Al margen de las llegadas, salidas y suspensiones, también ha habido movimientos internos, es decir, fichajes. Estos son los fichajes más importantes:

ASTANÁ: Yaroslavl Popovych y Haimar Zubeldia.

CAISSE D´EPARGNE: Vasily Kiriyienka.

KATYUSHA: Laszlo Bodrogi, Alexandre Botcharov, Toni Colom, Joan Horrach, Vladimir Gusev, Serguei Ivanov, Vladimir Karpets, Danilo Napolitano, Robbie McEwen, Christian Pfannberger, Gert Steegmans y Filippo Pozzato.

LAMPRE: Pietro Caucchiolli y Angelo Furlan.

LIQUIGAS: Sylvester Szmyd, Brian Vandborg y Oliver Zaugg.

MILRAM: Gerald Ciolek, Markus Fothen, Robert Förster, Linus Gerdemann, Servais Knaven, Ronny Scholz, Fabian Wegmann y Peter Wrolich.

QUICK-STEP: Sylvain Chavanel, Dominique Cornu, Allan Davis, Jêrome Pineau y Marco Velo.

RABOBANK: Lars Boom, Stef Clement, Juanma Gárate, Nick Nuyens, Maarten Tjallingii.

SILENCE-LOTTO: Wilfried Cretskens, Thomas Dekker, Mickael Delage, Philippe Gilbert, Sebastian Lang, Staf Scheirlinckx, Tom Stubbe y Charles Wegelius.

Esto es todo, y esperamos que sigan con nosotros esta apasionante temporada de ciclismo 2009.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta