Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Liga Adelante 2ª División: El liderato en un pañuelo.


Efectivamente, en un pañuelo se encuentra el liderato de la segunda división española, el Xerez y el Salamanca empataron y se encuentran con el mismo número de puntos, a dos puntos de estos dos se sitúa el Zaragoza que también acecha al primer puesto, aunque empato contra el Huesca, y a cuatro puntos de la cabeza se sitúa el Castellon, que con su victoria, hundió un poco más al Sevilla atlético.


Comenzaremos hablando del partido que enfrentaba al Hércules y al Eibar, en el cual, el Hércules volvió a saborear los tres puntos, tras cinco jornadas sin conocerla. Fue un triunfo muy trabajado por parte de los alicantinos, que consiguieron derrotar un buen organizado Eibar. El resultado final del partido fue de 2-0, a favor de los locales, con goles de Abraham Paz y Tote.


Por otra parte, el Murcia no levanta cabeza, y Clemente se encuentra al borde de la destitución.

Situación complicada la del Murcia que encadena un racha de cuatro jornadas sin ganar, a pesar de ser un equipo que hace un año se media con los equipos de la primera dicisión española.

Esta vez el desastre del Murcia lo propició el Tenerife, que al término de la primera parte perdía por dos goles, y en la segunda consiguieron empatar. El Murcia pensaba que todo estaba hecho gracias a los goles de Despotovic e Iván Alonso en la primera mitad, pero se confiaron y le regalaron el empate al Tenerife, gracias a los goles de Nino y Alfaro.


Más preocupante que el Murcia, es la situación que vive el Sevilla Atlético, que volvió a perder de nuevo, esta vez 0-2 frente al Castellón. Partido demasiado fácil para el conjunto de Abel Resino, que resolvió en el minuto 20 y 58, con goles de Ulloa y de la Bella en propia meta, respectivamente, debido a la mala defensa del filial del Sevilla y a su carencia ofensiva, prueba de ello fue la presencia del cero en el videomarcador del estadio.

El Sevilla Atlético continua como colista con siete puntos, y el Castellón se coloca con 24 puntos en el quinto puesto de la clasificación.


En cuanto al derbi aragonés que jugaban el Zaragoza y el Huesca, decir que el partido acabó con un empate a dos goles. Fue un encuentro en el que los goles llegaron progresivamente durante la recta final del partido, primero se adelanto el Huesca con gol de Rubén Castro, más tarde su compañero José Vegas parecía sentenciar con otro gol, pero el brasileño Ewerthon evitaba la derrota anotando dos goles en el minuto 71 y 85.

Ambos conjuntos no pasan ningún tipo de aprieto, estando el Zaragoza tercero con 26 puntos, y un poquito más abajo ocupando el noveno puesto el Huesca con 21 puntos.


Partido muy flojo el que protagonizaron la Real Sociedad y el Alicante. El partido acabó 1-0 favor de los donostierras, gracias a un gol de Aranburu en el minuto 63. Esta victoria le permite al conjunto vasco, mirar hacia los puestos de arriba, y sin embargo, el Aallicante sigue hundido en el penúltimo lugar de la clasificación con nueve puntos.


La UD Las Palmas se impuso al Celta de Vigo por 2-0, en un gran estreno del nuevo entrenador de los canarios, Vidales. El partido fue muy poco atractivo futblisticamente, con dos equipos muy carentes y lentos. Los goles del equipo canario, fueron de Mrcos Márquex y Saúl, que permiten a su equipo alejarse de la zona de descenso, colocándose con 18 puntos, y el Celta al haber perdido mantiene sus 19 puntos que le colocan en el puesto catorce de la tabla.


El Elche tenía que ganar ante el Córdoba, y así lo hizo. Gracias a los tres goles por parte David Fuster, que marcó dos, y de Usero, frente al insignificante gol de los cordobeses marcado por Cristián Alvarez, los ilicitanos pueden escapar de la zona de peligro y colocarse con 17 puntos, por la otra parte, el Córdoba se encuentra al borde de la zona de descenso con 16 puntos.


Gran Levante que no bajó los brazos, remontando el partido que jugaba ante el Albacete que acabó ganando por 3-1. Durante los primero minutos fue un partido muy complicado para el Levante ya que se encontró con un gol de Verza en el minuto 19, y fue sorprendido en muchas ocasiones por la velocidad del Albacete, pero la fe del conjunto levantino, hizo que remontaran gracias a dos goles del suizo Geijo y uno de Tena. E l equipo levantino consigue su segunda victoria consecutiva, y se establece en la zona tranquila con 22 puntos. El Albacete, sigue tranquilo a pesar de la derrota, ocupando el décimo segundo puesto con 20 puntos.


Justo empate en el partido entre el Alavés y el Gimnastic de Tarragona, fue un partido muy igualado, en el que tempranamente Jandro adelantaba al conjunto de Tarragona, y después al borde del final de la primera parte Javi Guerra hacía el 1-1 definitivo. El Nastic suma otro punto y se coloca décimo quinto con 18 puntos, y el Alavés se asienta un´poco más arriba con 20 puntos y en el décimo tercer lugar.


Otro reparte de puntos lo protagonizaron el Rayo y el Salamanca que firmaron un 1-1, en un encuentro en el que hubo muchas ocasiones de gol que ningún conjunto supo materializar. El gol del Salamanca, fue de Salva Sevilla de penalti, y por parte del Rayo de Pachón. El Salamanca se encuentra en segundo lugar con 28 puntos y el Rayo se encuentra curiosamente séptimo con 22 puntos, en un gran inicio para el conjunto de Vallecas.


Y para terminar, otro empate entre el Xerez y el Girona, que nos dejaron con un 2-2 en el marcador. El Xerez, se colocó con dos goles de ventaja gracias a Antoñito y a Martí Crespí, pero en la recta final el girona con un gol de Arnal acortaba diferencias, y en el minuto 81 y de penalti Alberto Manga empataba el partido dándole un punto a su equipo. El Xerez lidera la clasificación de la liga Adelante con 28 puntos superando al Salamanca gracias al gol average, y el Girona respira tranquilo en el puesto que determina la mitad de la tabla, con 21 puntos.


No hay comentarios:

Otro año sin Puerta