Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Champions: Grupos E-H; El cambio de entrenador funciona al madridismo


La jornada 6 de esta Champions sirvió para terminar de determinar los equipos que pasarán a octavos de cada grupo, y quienes se quedan en el camino, o en su defecto, quienes jugarán la UEFA. Pero por fortuna, todos los equipos españoles han logrado el pase, algo que no sucedía desde la 2003-2004 cuando Real Madrid, Deportivo, Celta y Real Suciedad lograron el pase a octavos de la misma tacada:

Grupo E:

· Celtic G. 2 – 0 Villarreal (1-0 Maloney, 2-0 McGeady)


Partido poco vistoso de los chicos de Pellegrini. El Villarreal necesitaba ganar para poder ganarse la primera plaza del grupo frente al Manchester United, pero no consiguió la victoria en Celtic Park. Los locales se adelantaron en la primera parte con un gol de Maloney tras una grave ‘cantada’ de Viera. El partido se complico para el equipo de Castellón debido a una expulsión injusta sobre Guille Franco. A la contra el equipo local mato el encuentro a la contra, demostrando que es un duro rival en casa.

· Manchester U. 2 – 2 Aalborg (1-0 Tevez, 1-1 Jackobsen, 1-2 Curth, 2-2 Rooney)

Primero de grupo es el Manchester United con 10 puntos, seguido del Villarreal con 9. El aalborg será el equipo que juegue la UEFA con 6 puntos y el Celtic se despide de Europa con 5.

Grupo F:

· O. Lyon 2 – 3 Bayern de Munich (0-1 Klose, 0-2 Ribery, 0-3 Klose, 1-3 Govou, 2-3 Benzema)


· S. Bucarest 0 – 1 Fiorentina (0-1 Gilardino)

El Bayern Munchen se lleva la primera plaza del grupo con 14 puntos, y la segunda para el Lyon con 11. La copa de la UEFA la disputará la Fiore con 6 puntos, y el Steaua dice adiós a su travesía europea.

Grupo G:

· Oporto 2 – 0 Arsenal (1-0 Bruno Alves, 2-0 Lisandro)


· D. Kiev 1 – 0 Fenerbahce (1-0 Eremenko)

En el grupo G, la primera plaza recae en el Oporto, con 12 puntos, sobre el Arsenal con 11. El equipo que siga en UEFA será el Dinamo de Kiev, y el Fenerbahce de Luis Aragones se despide tras un mal estreno en Europa de Luis.

Grupo H:

· Real Madrid 3 – 0 Zenit (1-0 Raúl, 2-0 Robben, 3-0 Raúl)
Gran partido del equipo blanco tras una semana de cambios, y parece que todo llega de la mano de Juande Ramos como entrenador. El equipo madrileño salió desconocido al primer tiempo, con un juego directo y de ataque. La primera mitad empezó siendo una ida y vuelta, pero con un dominio madridista. El primer gol llegó de la bota de Raúl, tras una grave ‘cantada’ del portero Malafeev. En la segunda mitad, el equipo blanco se fue arriba gracias en parte a un estelar Robben, que marco de vaselina preciosa un golazo para ponerle la guida a un gran partido del holandés. El tercero llegó tras un gran pase de Robben a Raúl, que la pica ante la llegada de Malfeev, colándose el esférico por la escuadra. El Zenit lo intentó a la contra y solo el palo impidió dos goles de los rusos. Parece que, por muchas crisis, siempre les quedará el consuelo de contar con Raúl, máximo anotador de la historia de la competición.

· BATE 0 – 0 Juventus

Así, el Madrid y la Juve empatan a 12 puntos, pero el equipo de Turín se lleva la primera parte por las victorias ante los blancos. El Madrid pasa como segundo, y el zenit es tercero con 5 puntos después de dar una mala imagen en la Champions. Por último el BATE se despide con 3 puntos.

Un saludo de Miguel.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta