Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 2 de diciembre de 2008

Cristiano ya es de oro


Como no podía ser de otra manera, se cumplieron las predicciones. El extremo luso del Manchester United Cristiano Ronaldo ha sido proclamado este martes ganador del Balón de Oro por los 96 jueces de la revista francesa 'France Football'. El portugués sucede así a Kakà en la amplia lista de galardonados con el premio, que ya cumple 53 años, y que se está convirtiendo en un auténtico dogma futbolístico. Messi, Torres, Casillas y Xavi, por este orden, siguieron al campeón, que se impuso a sus contrincantes contundentemente, logrando 446 votos, dos más que Kakà el pasado año. El argentino del Barça, segundo, acumuló 281, mientras que el 'Niño' Torres completó el podio con 179.

La nefasta Eurocopa del portugués no logró empañar una gran temporada con la conquista de la Champions y la Premier con el Manchester, además de la Bota de Oro y máximo goleador de liga y Champions como trofeos individuales.
Así, la consecución de este preciado galardón supone un broche de oro para un año realmente espectacular en que el 'red devil' logró 43 tantos (31 en liga, 8 en Champions, 2 en Carling y 1 en la Eurocopa), vitales para que su equipo lograra los objetivos de la temporada.
Ésas eran sus credenciales para lograr un trofeo del que era máximo favorito.

Sin embargo, el astro portugués no sólo ha ganado amigos.
Su carácter chulesco y prepotente no cala entre los aficionados, y sus picantes declaraciones en las que se autodescribe como genial no gustan a nadie.
Hace apenas unas semanas, por poner un ejemplo, el 'diablo' señaló que era el "primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo", unas palabras impropias para el 'profesional' que se supone que es.
Entre otras de sus polémicas acciones podemos incluir también el culebrón del pasado verano, cuando pidió a su equipo que le dejara marchar rumbo a Madrid.
Aquel episodio ya está pasado, es cierto, pero estuvo a punto de propiciar un divorcio con compañeros y afición que difícilmente hubiera podido ser solucionado.

A pesar de todo esto, a los futbolistas no se les juzga por su comportamiento fuera del campo, sino por sus dotes dentro de él. Y en eso el extremo ya tiene mucho ganado.

4 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Perfecto. Ronaldo es un extremo que todo lo que le sobra fuera lo tiene en el campo. De 10 Quique.

Anónimo dijo...

No se lo merece. 'Matigol' Balón de Oro y FIFA World Player.

X........ dijo...

Eh, Quiquín, Senna ha quedado undécimo.

Quique dijo...

Sí, me ha sorprendido lo de Senna.
Por cierto, has visto? Huntelaar es del Madrid.

Otro año sin Puerta