Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Champions: El sorteo de Octavos da lugar a encuentros interesantes


El sorteo celebrado ayer en la localidad suiza de Nyon de los octavos de final de la Champions League tuvo consecuencias dispares para los equipos españoles. Y es que la 'suerte' que tuvieron Villarreal, Barça y Atlético con sus enfrentamientos contrasta con el poco optimismo que despierta en el Bernabéu el Liverpool de Benítez, rival de los de Juande en la próxima ronda. El 'Spanish Pool', el equipo más españolizado de Europa fuera de nuestra península, se medirá al Real Madrid, que a su vez se apoya en las estadísticas de sus vecinos del 'Atleti', que pudieron ganar perfectamente tanto en el Calderón como en Anfield, pero, claro está, con los ingleses sin su estrella, el 'Niño' Torres. El delantero español, que continua batiendo records allá donde va, no está, ni de lejos, en su mejor nivel, debido a que las lesiones se vienen ensañando con él desde el pasado verano. Pero Torres es optimista, y espera poder estar totalmente en forma para el 26 de Febrero, cuando jugarán la ida en el estadio madridista, para poder hacerle algún gol al rival al que más ganas ha tenido desde pequeño, desde cuando aún jugaba en el parque con sus amigos fundándose las camisetas de Kiko, Penev o Juninho, hasta el pasado julio, cuando decidió embarcarse en la nave de Benítez por nada menos que 36 millones de Euros.
Pero no solo estará Torres como amenaza para el club blanco. Benítez ha logrado formar un bloque consolidado que contrasta experiencia y veteranía con juventud y ganas de aprender. Los Gerrard, Kuyt, Hyppia o Reina están tratando de inculcar los valores de la elástica de Anfield a jóvenes talentos de la talla de Lucas Leiva, Dossena o N'gog. Y cuando lo hagan, tengan por seguro que el líder de la Premier será más temido de lo que ya es.


El Barça, por su parte, tuvo más suerte que su eterno rival, y, de todos los 'cocos', le tocó el menos preocupante, el Olympique de Lyon, único club francés, y líder de su liga, que sigue vivo en la competición. Pero, aunque los pupilos de Perrain no presentan mucha amenaza, el conjunto blaugrana no debería confiarse, pues en la escuadra francesa se presentan jugadores como Juninho Pernambucano, Sylvain Govou, Jean Makoun o Karim Benzemá preparados para dar la sorpresa.


Por su parte, el Atlético de Madrid podría considerarse afortunado, pues le tocó el Oporto, campeón de la Liga Portuguesa, pero que terminó la fase de grupos por delante de todo un Arsenal. Los rojiblancos afrontarán con resquemor dicho partido, pues en la Ribera del Manzanares aún se respiran los fiascos de los frustrados fichajes de Quaresma (ahora en el Inter), o del mediapunta Lucho González, que a su vez se presenta como máxima amenaza portuguesa, sin olvidar al goleador Lisandro López o al versatil centrocampista Meireles.


Terminando con los españoles, destacaremos la 'suerte' del Villarreal, al que le tocó el rival más asequible de cuantos quedaban en la competición, el Panathinaikos griego. Los de Ten Cate, que vencieron 'in extremis' al Anorthosis chipriota para arrebatarle la primera plaza del grupo y expulsarle de la competición, personificarán su resistencia en el experimentado Gilberto Silva, en el goleador Salpingidis, en su contundente zaga en la que destaca el vasco Josu Sarriegi, y, como no, en su simbólico jugador, el centrocampista y capitán Karagounis.


Aunque sin duda, la eliminatoria que despertará más tensiones será la que disputarán el Inter de Milan, vigente campeón de la Liga Italiana, y el Manchester United, defensor del título continental. Los de Mourinho intentarán resarcirse de su mal juego, ceñido al 'catenaccio', contra uno de los equipos que mejor juega al fútbol del continente, el Manchester de Rooney, Cristiano y Sir Alex Ferguson.


Además, el Chelsea del cuestionado Scolari se enfrentará a la Juventus de Turín. La 'Vecchia Signora' parece resurgir tras varios años hundida, y parte de la culpa la tienen los Del Piero, Nedved o Trezeguet, quienes, superando con creces la treintena, parecen tan enchufados como el primer día, y preparados para capitanear la nave de todo un viejo marino como es Claudio Ranieri.


El Arsenal, que completa el cupo de equipos de la Premier, se medirá a la Roma de Spalleti. Será un partido interesante, en el que se medirán dos de los clubes más en forma del momento, el rejuvenecido Arsenal, en el que Cesc, Van Persie, Nasri, Adebayor o Walcott, de los que solo el segundo supera los 24, han tomado la batuta, siempre bajo la supervisión de la experiencia que traen consigo los Kolo Touré, Rosicky o Almunia, contra la renacida Roma, que, desde que tuviese allá por el mes de Octubre, a su técnico en la cuerda floja, experimentó un cambio radical para clasificarse como primera de grupo, por delante incluso del Chelsea, motivado por la resurrección de los Totti o Perrota, y las ganas de Vucinic o De Rossi.


Cerrará los octavos el choque entre el Bayern de Munich, único club alemán que continúa en el torneo, y el Sporting de Lisboa. Parece que será una eliminatoria bastante entretenida, aunque de menos resonancia que todas las anteriores debido a que se enfrentarán dos de los equipos que vienen presentando un mayor declive desde los últimos años. Los germanos, que eliminaron a nuestro 'Super Geta' el año pasado en UEFA, acusaron en exceso la marcha de Michael Ballack al Chelsea hace dos años, y desde entonces, nadie, ni siquiera Ribery, había logrado devolver a este club a donde por historia merece. El propio Ribery, Schwensteiger, Klose o Luca Toni intentarán hacer valer la condición de favorito del club muniqués ante la flaqueza de los portugueses, clasificados debido a la impotencia del Shaktar Donestk, y que cuentan con el goleador Liedson como su máxima (y casi única) esperanza.


Esto fue lo que nos deparó el sorteo de Champions, que vivirá sus octavos de final los días 25 y 26 de Febrero para la ida, y el 11 y 12 de Marzo para la vuelta. Esperemos que todos los nuestros logren meterse en el bombo de cuartos, y que los cuatro equipos ingleses no hagan lo propio para evitar sustos. Aunque, dadas las circunstancias, quizá tendríamos que cruzar los dedos. Hasta pronto.

Otro año sin Puerta