Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Liga Adelante 2ª División: El Salamanca, lider en solitario.


En la jornada dieciséis de la liga adelante, podemos destacar la pequeña ventaja que ha cogido el Salamanca tras ganar al Levante, aprovechando así el empate del Xerez, y la derrota del irregular Zaragoza ante el Celta de Vigo. Descendiendo mucho más en la tabla nos encontramos con la preocupante racha de malos resultados que viene cosechando el Sevilla atlético, al igual que Murcia y Alicante cuyos encuentros también acabaron en derrota para ellos.


Comenzaremos con el partido que disputaron el Córdoba y el Rayo, que acabó con victoria por la mínima para el equipo visitante, es decir del conjunto vallecano, que está cuajando una gran primera vuelta, y prueba de ello son los 25 puntos que refleja la tabla, colocándose así en el sexto puesto de la misma. La otra cara de la moneda, es la situación que esta viviendo el Córdoba, que al perder en esta jornada, a pesar de la llegada del nuevo entrenador Luna Eslava, cae a los puestos de descenso, colocándose con tan solo 16 escasos puntos.


El partido que enfrentaba al Albacete y a la Real Sociedad, fue un tanto frustrante para el equipo donostiarra que a pesar de haber dominado el balón durante los noventa minutos de partido, acabó conociendo la derrota, por culpa de un gol de Diego Costa en el minuto 89 de juego.

El resultado del partido fue de 2-1 a favor del Albacete, donde los goles de Jaime y del mencionado antes Diego Costa bastaron para superar el gol de Marcos por parte del conjunto vasco. Ambos equipos presentan el mismo número de puntos, 23, estando la Real Sociedad en el puesto nueve y el Albacete siguiéndole colocado en el puesto diez.


Seguimos con el partido que se jugaba en Vigo, entre el Celta y el Zaragoza, donde el conjunto maño se vio superado claramene por el juego del Celta, llevándose de esa manera la victoria en un encuentro que acabó con 2-0 con goles de Dinei y Dani Abalo. El Zaragoza no acaba de encontrar un ritmo regular de resultados a pesar de contar en sus filas con jugadores de una gran clase, esto es una prueba de lo dura que es la liga de plata española. La situación que ambos conjuntos viven en la tabla no es nada comprometida, estando el Zaragoza colocado con 26 puntos en el cuarto lugar de la tabla y el Celta respira un poco disfrutando de esos 22 puntos y de ese undécimo lugar en la tabla.


En cuanto al Huesca, decir que vuelve a dar otro gran paso para asegurar la permanencia, al ganar por 1-0 al Murcia gracias al gol de Helguera en el minuto 14. Este Huesca se muestra imparable en casa, ya que los últimos cuatro partidos en El Alcoraz han acabado con victoria local. Sin embargo otra situación muy distinta, es la que vive el Real Murcia, que siendo unos equipo con más presupueto de la segunda división, se muestra en antepenúltimo lugar y dando una sensación muy pobre en el campo muy contrariamente al Huesca, que siendo un equipo recién ascendido consigue buenos resultados que lo colocan en el séptimo lugar de la tabla.


Por otro lado el Tenerife, se acerca a la zona de ascenso con la victoria casi con el tiempo cumplido ante el Hércules, gracias a l gol, de Alfaro, quien si no. Resumiendo más ampliamente, el resultado final fue 3-2, con goles de Juanlu y dos de Alfaro por parte de los tinerfeños y Abel Aguilar y Sendoa por parte del Hércules. El Hércules se mantiene en los puestos de ascenso con 26 puntos, mientras que el Tenerife se coloca gracias a la victoria, octavo con 24 puntos.


Gracias a un magnifico regalo que el árbitro le brindó al Eibar, este pudo conseguir la victoria ante el Alavés y llevarse los tres puntos, por lo tanto el resultado final fue de 1-0 a favor del Eibar, con el gol de yagüe de penalty injusto. Gracias a esta victoria el Eibar puede escaparse un poquito de los puestos de abajo colocandose con 19 puntos y en decimoséptimo lugar de la tabla, y con un punto má se situa el Alavés que se mantiene en decimosexto lugar.


Continuemos hablando del líder de segunda, el Salamanca, que gracias al pinchazo del Xerez y a su victoria frente al Levante por 3-0 con los goles de Ballesteros en propia puerta, de Miku y de Paulo Sergio, se coloca como líder en solitario de la Liga Adelante. El Salamanca mantiene una racha realmente aplastante con siete victorias en casa, haciendo del Helmántico un verdadero fortín. El Levante por otro lado se mantiene en la zona media de la tabla, más concretamente en el decimotercer lugar con 22 puntos, aunque pocos le separan de la zona peligrosa.


Por otro lado el Gimnastic se aprovechó de la penosa situación deportiva que vive el Sevilla Atlético, para conseguir los tres puntos y poder salir de la zona de abajo acabando así con la mala racha de siete partidos sin ganar, respirando esta jornada con 21 puntos. En cuanto al resultado del encuentro, fue de 3-1 con goles de Lolo Yedra, Moisés y Victor Casadesús por parte del conjunto de Tarragona y por parte del Sevilla Atlético un triste gol de penalti de Perotti, el cual le sirvió al conjunto hispalense para adelantarse en el marcador. El Sevilla Atlético ocupa el último lugar de la clasificación con la triste cantidad de 7 puntos.


Uno de los dos empates de la jornada, fue el que nos dejo el partido entre el Girona y el Elche, que acabó con 1-1 con los goles de Serra para el Girona y Santos para el Elche. El Girona dejó escapar lo que iba a ser su cuarta victoria consecutiva, y el responsable de ello fue Santos, el jugador del Elche, que en el minuto 90 de juego, anotó el empate definitivo, echando por tierra todo el trabajo realizado por el Girona duraante el partido. Este reparto de puntos, coloca al Girona y al Elche, décimosegundo y decimoctavo respectivamente, con 22 puntos para el conjunto de Girona y 18 para para los ilicitanos.


El segundo empate de la jornada lo protagonizaron el Castellón y el Xerez, frmaron un 2-2 en el marcador con Ulloa y Gari Uranga como goleadores del equipo castellonense, y Antoñito, que firmó dos goles, por parte del Xerez. Fue un gran partido el que nos ofrecieron dos equipos aspirantes al ascenso, cuyo resultado hace que el Salamanca se distancie a dos puntos del Xerez, y priva al Castellón de colocarse entre los tres primeros puestos de la tabla, teniendose que conformar con la quinta posición.


Y para terminar, el Alicante vuelve a perder, esta vez ante Las Palmas, siendo muy preocupante la situación del conjunto del conjunto alicantino, que a pesar de la llegada de Manolo Jimenez como nuevo entrenador, volvió a perder los tres puntos siguiendo penúltimo en la tabla con nueve puntos. Las Palmas, por el otro lado, si goza de una mayor cantidad de puntos respecto al Alicante, 21 puntos, manteniéndose así décimoquinto en la clasificación.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta