Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Albert Costa toma el testigo.


Emilio se iba, y había que buscar un sustituto. Era de esperar que la elección corriese a cargo únicamente del presidente, Pedro Muñoz, pero no ha sido así. Por primera vez, aunque no sabemos si servirá de precedente, el máximo mandatario de la Federación Española de Tenis ha tenido en cuenta la opinión de los tenistas a la hora de escoger al nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, vigente campeón de dicho torneo. Y el elegido ha sido el ex-tenista Albert Costa, de treinta y tres años.

Según se ha podido saber, el presidente se entrevistó en privado con todos y cada uno de los componentes del equipo nacional, los cuales manifestaron su agrado hacia la opción de Albert Costa. La otra opción barajada y que contaba con mas enteros para cuajar era la de Álex Corretja, alternativa finalmente deshechada. Así pues, el pasado jueves se confirmó en una rueda de prensa en Barcelona que Albert Costa era desde ese momento el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis.

Costa se retiró hace dos años durante la disputa del torneo barcelonés Conde de Godó, donde cayó eliminado por Juan Carlos Ferrero. Durante sus trece temporadas como profesional, el ilerdense destacó sobre polvo de ladrillo, superficie sobre la cual logró sus tres mayores victorias: la victoria en el TMS de Hamburgo, en 1998, la conquista de la Copa Davis en 2000, en Barcelona y el triunfo final en Roland Garros en 2002 ante Juan Carlos Ferrero. En dobles hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Sydney para asistir a su mayor éxito, la medalla de bronce que consiguió en compañía de Álex Corretja. Precisamente, el único triunfo en dobles que logró en el circuito ATP fue junto a Rafael Nadal, en 2005, en el torneo de Doha, donde derrotaron a Andrei Pavel y Mikhail Youzhny. Como entrenador, el catalán cuenta sólo con la experiencia de haber dirigido durante algún tiempo a Feliciano López.

Por tanto, Albert Costa debutará en su cargo el próximo mes de Marzo en la eliminatoria del Grupo Mundial ante Serbia, un debut complicado ante el equipo de Djokovic y Tipsarevic entre otros.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta