Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Premier League. Pinchan los grandes



Una vez más, y por segunda casi consecutiva, ninguno de los cuatro grandes fue capaz de llevarse los tres puntos en sus respectivos compromisos ligueros.

El Chelsea acumuló su tercera jornada consecutiva sin vencer en Stamford Bridge al empatar a un tanto frente al West Ham, que ya sacó un valioso punto la pasada semana de Anfield.
Los de Benítez, por su parte, no pudieron con el increíble Hull City en casa, y, tras remontar un 0-2, no fueron capaces de dar la vuelta al marcador.
Mientras tanto, el Arsenal de Wenger tuvo que conformarse con un punto en su visita al Riverside de Middlesbrough (1-1) tras comenzar venciendo en el 20'.
Por último, el United no logró pasar del empate ante el resurgido Tottenham de Harry Redknapp (0-0) en White Hart Lane.
Además, el Everton de Arteta consiguió una trabajada victoria frente al Manchester City (0-1), afianzándose en los puestos nobles de la tabla.


El 'Spanish Pool' volvió a empatar en Anfield. El sorprendente Hull City fue testigo de la tercera 'X' consecutiva de los 'reds' en su feudo. Los tigers, que ya sacaron un punto del Emirates hace unos meses, sorprendieron al líder de la Premiership con dos tantos en los primeros veinte minutos que demostraron una excesiva falta de concentración de los jugadores locales.
Ambos goles tuvieron lugar tras sendos centros por la banda izquierda. El primero lo cabeceó McShane al fondo de las mallas, y fue Carragher el que se encargó de 'hacer' el segundo, pero en propia meta.
Al Liverpool le tocaba remontar, y, cómo no, apareció Gerrard. El incansable capitán 'red' se echó el equipo a las espaldas y, con dos goles en apenas ocho minutos, devolvió el partido a su cauce.
Parecía que los de Benítez acabarían llevándose el partido, pues tenían 45 minutos por delante, pero no fue así.
La segunda mitad fue, como siempre, un monólogo 'red'. El Hull, de todas formas, no renunció al ataque y, a pesar de cerrarse atrás cuando no tenían la pelota, no dudaban en echarse hacia delante cuando ésta estaba en sus botas. Así, Reina tuvo algún que otro susto, aunque las verdaderas ocasiones eran para los de Benítez.
Primero Xabi Alonso, más tarde Gerrard, luego Hyppia... pero el balón no quiso entrar.
De este modo, otros dos puntos que se le escapan al 'Spanish Pool' y un valioso empate que mantiene a los tigers en puestos UEFA.


Sin embargo, el pinchazo del Liverpool no evitó que siguiera liderando la Premier, ya que el Chelsea, por tercer partido seguido, no fue capaz de llevarse los tres puntos en Stamford Bridge (1-1). El West Ham de Gianfranco Zola fue el encargado de poner de los nervios a Felipao Scolari, que ya ha insinuado la posibilidad de una dimisión. Y es que su equipo, que comenzó deslumbrando y todavía no ha empatado fuera de Londres, parece pasar por un mal momento y no logra controlar los partidos en su feudo, inexpugnable hace apenas tres semanas.
Los hammers se adelantaron a la media hora de juego con un gol del ex del Liverpool Bellamy.
El Pichichi Anelka igualó la contienda nada más comenzar el segundo periodo, pero los 'blues' no lograron rematar a los de Zola y se quedaron sin la victoria que les devolvería el liderato de la Premier.
Aún así, los de Scolari siguen segundos a uno del Liverpool, mientras que el West Ham sigue acariciando el descenso.


El Arsenal de Wenger tampoco pudo hacerse con el triunfo en el difícil Riverside de Middlesbrough (1-1), perdiendo la cuarta plaza en beneficio del Aston Villa.
Adebayor puso en ventaja a los 'gunners' en el 19', pero el Middlesbrough se vino arriba y estableció las tablas por medio de Aliadiere mediado el primer acto. No hubo más goles.


Los vigentes campeones tampoco pudieron sacar nada positivo de White Hart Lane (0-0).
El Tottenham les puso las cosas difíciles y no lograron siquiera marcar un gol.
Sin embargo, y a pesar del feo resultado, fue un partido bonito, con alternativas y ocasiones.
Los spurs fueron los que más peligro llevaron en la primera mitad, pero fueron los de Sir Alex los que se hicieron con el dominio en la segunda, sin éxito.
Con el reparto de puntos, el United continúa tercero y el Tottenham asciende hasta la decimocuarta posición.


El 'quinto equipo' de la Premier, el más cercano a los cuatro grandes, volvió a golear en Villa Park ante su público (4-2). Los villanos, que vuelven a colocarse por delante del Arsenal, endosaron cuatro goles al Bolton de Gary Megson, que se mantiene en mitad de la tabla.
El excelente estado de forma de sus estandartes, Young y Agbonlahor, fue decisivo en el triunfo. El primero marcó uno, mientras que el segundo se lució con un 'dobete'.
La pareja letal de los de Martin O'Neill ya ha traspasado fronteras, y se empieza a insinuar un posible interés del Real Madrid por el rapidísimo extremo inglés (un auténtico crack, háganme caso), que, junto con su pareja de baile Agbonlahor, está manteniendo al Aston Villa en puestos Champions.


En otro partido de la jornada, el Everton se impuso al Manchester City en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto con un gol del australiano Tim Cahill que coloca a los toffees en séptima posición, a dos puntos de la UEFA.


El Newcastle tomo aire tras vencer en una gran segunda parte al Portsmouth (0-3). Los de Tony Adams, que aguantaron en la primera parte, no pudieron hacer frente al potencial ofensivo de las urracas, y acabaron encajando tres goles. Owen, Martins y Guthrie fueron los autores.
Los de Kinnear salen del descenso y el Pompey se mantiene octavo.


Dos equipos de abajo, Sunderland y West Bromwich Albion, se enfrentaron en el duelo de necesitados de la jornada. Como era de esperar, los de Sbragia se impusieron con facilidad al colista (4-0), hundido desde hace muchas semanas en el farolillo rojo. Dos goles de Jones en los compases iniciales sentenciaron el partido en favor de los 'black cats', y Reid y Cisée redondearon el resultado en la segunda mitad.
El Sunderland sigue en descenso con los mismos puntos que el decepcionante City de Robinho (18).
El WBA se hunde con 12.


El Wigan se impuso al Blackburn por tres goles a cero en el JJB Stadium, consolidándose en la parte media-alta de la tabla. Heskey, Valencia y Cattermole, los goleadores.
Peligra el puesto de Paul Ince por la negativa situación del equipo, penúltimo a cinco puntos de la salvación.


Por último, Stoke City y Fulham empataron (0-0) en un partido igualado pero aburrido, con apenas ocasiones.

Volveremos la semana que viene con la crónica de la 18ª jornada de la mejor liga del mundo, prestando especial atención al emocionante Arsenal-Liverpool del sábado.


No se lo pueden perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien resumido-

Anónimo dijo...

Qué pena que el Liverpool no hiciera nada. Cómo se nota la falta de Torres.

Otro año sin Puerta