Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 9 de diciembre de 2008

Premier League. Jornada 15. El Chelsea vuelve a caer


Cuatro años habían pasado desde la última derrota de los 'bleus' en su feudo, Stamford Bridge, que se había convertido en las últimas temporadas en un auténtico fortín.
Sin embargo, allá por el mes de Septiembre el Liverpool de Rafa Benítez logró imponerse por un gol a cero en el estadio londinense, rompiendo la increíble racha de los de Abramovich.
Y ahora, a finales de Noviembre, la historia se repite.
Los de Scolari, que comenzaron el año enchufadísimos encadenando victorias, parecen haber perdido algo de fuelle, y ya han cedido el liderato de la Premiership a su primer verdugo, el 'Spanish Pool' de Anfield.
Como ya ocurriera la pasada semana, cuando el Chelsea no pasó del empate en su campo ante el Newcastle, el Arsenal de Wenger logró arañar tres valiosos puntos del difícil Stamford Bridge.
Los 'gunners', que encajaron el primer gol, lograron dar la vuelta al marcador para acabar venciendo por 1-2. Y, si en Septiembre el héroe fue Xabi Alonso, autor de un partidazo con el gol de la victoria, ahora, casi en Diciembre, la estrella fue Van Persie, con un genial 'doblete'.
El encuentro comenzó como suele ser habitual en este tipo de enfrentamientos. Los equipos se concedieron unos minutos para estudiarse y, entonces, se lanzaron al ataque. Los locales se hicieron con el control del esférico pero eran los 'gunners' los que gozaban de las mejores ocasiones. Así, Cech tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el primer tanto de Van Persie, muy activo en todo momento.
Acto seguido, cuando mejor se encontraban los 'gunners', llegó el gol del Chelski. Djorou introdujo el balón en su propia portería al intentar desviar un preciso centro de Ashley Cole en el minuto 31.
Los de Wenger se echaron entonces definitivamente hacia delante y el Chelsea intentó matar a la contra. Sin embargo, salvo alguna que otra acometida de los visitantes, el primer periodo transcurrió sin grandes sobresaltos.
El Arsenal salió a por todas en los segundos 45 minutos, y el Chelsea renució completamente al ataque, que se reducía a rápidos y vertiginosos contraataques llevados a la perfección por Lampard. El propio 'capi' pudo sentenciar la contienda nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo desde la frontal se fue sorprendentemente fuera.
Entonces, allá por el 55', llegó el arreón 'gunner'. Adebayor estuvo a punto de igualar el marcador pero se encontró de nuevo con un gran Cech. Tuvo que ser Robin Van Persie, en el 59', el que lograra batir al hábil guardameta checo. El holandés aprovechó un buen servicio del joven Denilson para fusilar la portería 'bleu' dentro del área.
Tres minutos después, tras el jarro de agua fría que supuso el gol para los de Scolari, el 'tulipán' volvió a marcar. Cesc botó una falta al borde del área y el extremo se aprovechó de un rechace para superar a Cech de tiro cruzado.
Los de Wenger habían dado la vuelta al partido en cinco minutos, y al Chelsea le tocaba remontar. Lo intentó, claro está, pero no pudo con la joven pero férrea defensa visitante, que actuó como una pared ante las acometidas 'bleus'.

Finalmente, un 1-2 que hace respirar al Arsenal y que hunde anímicamente al Chelski.

El equipo más en forma de la Premier League, el 'Spanish Liverpool', cosechó un decepcionante empate en Anfiel ante el modesto West Ham United (0-0).
Los de Benítez, acostumbrados ya a empatar sin goles en este tipo de partidos, dominaron completamente y crearon ocasiones, pero no encontraron la recompensa en forma de gol.
Es ya el tercer empate a cero del 'Pool' en casa en lo que va de temporada, por lo que, si los 'reds' quieren aspirar a algo, tendrán que evitar perder puntos en casa ante equipos infinitamente inferiores.

Así, con la derrota del Chelsea, el Liverpool se coloca en lo más alto de la tabla con 34 puntos mientras que el West Ham respira con 18, a cinco del descenso.
El último de los favoritos, el Manchester United, se impuso en un intenso derbi de Manchester al City de Robinho. Los de Sir Alex fueron a por todas desde el pitido inicial y acabaron llevándose una trabajada pero merecida victoria del difícil campo citizen gracias a un gol de Rooney, que alcanzaba la centena con el United.
El dato negativo de la jornada para los 'red devils' fue la absurda expulsión de su estrella, Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido durante todo el partido, utilizó sorprendentemente las manos para rematar un córner cuando ya se había impuesto a la zaga rival en el salto. Era la segunda amarilla y, en consecuencia, la expulsión. Lo bueno es que podrá cumplir la sanción el miércoles en Copa.
Con los tres puntos, el equipo de Old Trafford se consolida en la tercera posición, a seis puntos todavía del Liverpool.
En el resto de la jornada, bastante aburrida, no se dieron grandes sorpresas.
El Aston Villa empató sorprendentemente en casa ante el Fulham (0-0), que venía de llevarse un punto de Anfield, perdiendo así la cuarta plaza (en beneficio del Arsenal) y el consecuente acceso a Liga de Campeones.
El Middlesbrough también empató sin goles en casa ante el Newcastle, el Porstmouth se impuso (3-2) al Blackburn en un partido muy emocionante y con numerosas ocasiones, muy bonito de ver para el espectador, cuyos cinco goles fueron anotados en el segundo periodo.
El Stoke City sacó un valioso punto en su enfrentamiento con el Hull (1-1), alejándose paso a paso del descenso y el Bolton logró una abultada victoria frente al Sunderland en el Stadium of Light, propiciando el despido de Roy Keane como entrenador de los Black Cats y hundiendo a los locales en el descenso. Elmander, que completó con dos goles un partidazo, fue el jugador más determinante.
Además, el Everton logró una importante victoria en White Hart Lane (0-1) acercándose a puestos UEFA y el Wigan se impuso 'in extremis' al colista (2-1), el WBA, que plantó cara y estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

Esto ha sido todo en la 15ª jornada de la Premiership inglesa.
Volveremos con toda la información sobre la 16ª, en la que cabe destacar el Everton-Aston Villa del sábado, con dos equipos en busca de los puestos europeos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta