Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Liga Argentina: Boca se lleva el Apertura tras un apasionante triangular


Tras la última jornada del Trofeo Apertura de la Liga Argentina, tres equipos quedaron empatados a todo: el resurgido San Lorenzo de Almagro, el siempre temido Boca Juniors, y la gran revelación, el Atlético Tigre, dirigido por el ex-jugador Diego Cagna. Ante esto, la Federación Argentina optó por un Triangular en el que se enfrentasen los tres equipos para determinar el campeón en estadios neutrales.


Así fue, y en el primer encuentro quedaron encuadrados San Lorenzo y Tigre. Fue un partido bastante técnico, con pocas ocasiones pero certeras, y que acabó llevandose el primero al vencer por un gol a dos en el José Amalfitani de Vélez. Los de Miguel Ángel Russo rompieron pronto la igualada para hacer sus dos goles en un abrir y cerrar de ojos. El goleador Bergessio abrió la lata en el 17' para que solo tres minutos después su compatriota Barrientos aumentase la renta y dejase el partido muy cuestarriba para los de Cagna, que no obstante lo intentaron sin demora durante todo el partido, pero que obtuvieron su premio demasiado tarde, por medio del goleador trotamundos Lazzaro en el 76', pero no fue suficiente para contentar a los aficionados tigreses, que vieron como su equipo se quedaba con poca opción.


Con todo esto, San Lorenzo acudía con todo a favor al segundo partido, el que le enfrentaba al todopoderoso Boca, y, poco acomplejados, saltaron al terreno de juego. Sin embargo, los xeneizes, capitaneados por Riquelme, no querían dar esa satisfacción a los de Russo, y, tras un entretenido primer tiempo, se adelantaron en el luminoso por medio del delantero Lucas Viatri en el 41'. El furioso gol del empate del ex-madridista Solari al cuarto de hora de la segunda no fue suficiente, pues minutos después la estrella Rodrigo Palacio devolvía a San Lorenzo a la cruda realidad, para que el juvenil Chávez apuntillase el resultado en el descuento y dejase sin opciones a los azulgrana. El 1-3 final suponía un duro varapalo para los cuervos, y dejaba a Boca en una situación óptima para afrontar el partido contra Tigre, pues les valía con perder por la mínima para llevarse el torneo.


Y así pasó. Los xeneizes, con más apuros de los esperados, se llevaron el Trofeo pese a caer por 0-1 ante los de Cagna, que lo intentaron sin cesar durante todo el partido, y al que solo la fortuna, la deseada fortuna, privó de llevarse el Apertura. Y es que, pese que el tanto de Lazzaro en el 68' de juego ponía en pie a todos los aficionados de Tigre en el Juan Domingo Perón del Racing de Avellaneda, los de Carlos Ischia supieron resistir y no dejaron lugar a sorpresas.


De este modo, Boca prolonga más una racha que ya llega a los 10 años seguidos sumando títulos. Han sabido sobreponerse a las lesiones, como la que ha mantenido parado al punta Martín Palermo desde el pasado verano, o al fallecimiento de su presidente Pedro Pompilio en medio del torneo. El trofeo, sin duda, será destinado a él, a su gran gestión al frente del equipo. De un equipo al que ha devuelto a la cima del nuevo continente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba. Liga Argentina.
Este blog tiene de todo, de todo lo bueno se entiende. Fútbol español, argentino, inglés, fútbol sala, ciclismo, baloncesto, lucha libre, motor en todas sus disciplinas... y mucho más. ¡Ah! Y nada de copiar datos fáciles. Aquí hay información, crítica, opinión y mucha pasión. Feliz Año redactores os desea El Atlético Enmascarado.
El Atlético Enmascarado

Otro año sin Puerta