Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La cita de los maestros.

Un año más, las ocho mejores raquetas del planeta se dan cita en Shanghai. Bueno, casi todas. La mejor del año, la de Rafael Nadal, no estará. Después de su lesión en el TMS de París-Bercy, el manacorí decidió no tomar parte en el último torneo de la temporada. Por tanto, con la ausencia del número uno mundial, el torneo no contará con representación española, pues el último finalista, David Ferrer, cuya gran temporada y Copa Masters le auparon hasta la cuarta plaza del tenis mundial, ha firmado una temporada espantosa en la que ha descendido hasta el 12º puesto del ránking ATP.

Quien si asistirá a la cita a defender su corona será Roger Federer, desposeído este año de sus feudos en Australia, Londres y su cetro mundial, que buscará su quinta conquista en la ciudad china. El año no ha sido especialmente bueno para el helvético, que ha ganado cuatro torneos, de los cuales el US Open es el más importante. Los tres éxitos restantes han llegado en Estoril, Halle y Basilea. La otra gran conquista de la temporada ha sido el oro conquistado en Pekín en la disciplina de dobles masculina, junto a Stanislas Wawrinka. Sin embargo, el pasado de Federer invita a pensar en un quinto triunfo en Shanghai.

El tercer jugador mundial, Novak Djokovic, comparece sembrando un mar de dudas. Una primera mitad de año espectacular le brindó la oportunidad de arrebatar el número dos de la clasificación ATP al entonces segundo clasificado, Rafael Nadal, en dos ocasiones. Ganó en Australia, su primer Grand Slam, y en los Masters Series de Indian Wells y Roma. a partir de ahí se diluyó y sólo logró sumar un bronce en Pekín, además de multitud de semifinales y finales.

Y como cuarto clasificado llega Andy Murray, el que quizá sea, junto a Roger Federer, el principal favorito a la victoria en la Copa Masters. Los triunfos en Doha, Marsella, Cincinnati, Madrid, San Petersburgo y el subcampeonato en Nueva York le avalan con uno de los mejores tenistas del momento.

El enigmático Nikolay Davydenko llega con un año bastante discreto, con triunfos en el TMS de Miami, en el que derrotó en la final a Rafael Nadal, Poertschach y Varsovia, y habiendo perdido un puesto en la clasificación ATP, en favor de Andy Murray.

Tampoco ha firmado una gran temporada Andy Roodick, sexto jugador mundial, que ha cosechado victorias en Dubai, San José y en Pekín, pero no en los Juegos Olímpicos, y que marcha sexto en el ránking mundial.

Sorprendentemente el sexto jugador por orden de clasificación será Jo-Wilfried-Tsonga, el atlético tenista galo que ha estallado este año con las victorias en Bangkok y TMS de París y la final del Open de Australia. en un gran momento de forma, puede ser una de las sorpresas de la competición.

Con su clasificación, Juan Martín del Potro ha logrado todo un hito al ser el tenista más joven en disputar el prestigioso torneo. El larguísimo jugador argentino, de veinte años, marcha octavo en la ATP desde hace dos meses, fruto de su gran año, refrendado con los triunfos en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington, y la final de la Copa Davis que debe disputar a finales del presente mes.

Por último, el francés Gilles Simon ha conseguido colarse en el torneo tras una serie de casualidades. Simon, noveno en la ATP, finalista en Madrid, ha ganado los torneos de Casablanca, Indianapolis y Bucarest, firmando un espectacular año que le ha valido la presencia en la Masters Cup.

El torneo comenzará el día 9 de noviembre conformado por los dos grupos rutinarios: el Grupo Rojo (con Federer, Murray, Roodick y Simon) y el Grupo Dorado (integrado por Djokovic, Davydenko, Tsonga y del Potro, siendo el más abierto de los dos) de los cuales saldrán cuatro semifinalistas. No se lo pierdan.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Perfecto. Veremos que pasa.

Otro año sin Puerta