Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 17 de febrero de 2009

Los españoles deslumbran en el All Star Weekend


Sobresaliente. Así se puede calificar la actuación de los españoles en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. Marc y Pau Gasol y Rudy Fernández mostraron su mejor cara en uno de los momentos más importantes de su carrera como baloncestistas, y no defraudaron ante las altas expectativas que se les atribuyeron.

Viernes, sábado y domingo, los afortunados elegidos de la mejor liga del mundo hicieron disfrutar a adultos y niños, ancianos y adolescentes, hombres y mujeres.

El partido de los Rookies abrió el telón a un apasionante All Star, con la victoria de los sophomores sobre los de primer año por séptima vez consecutiva (122-116).
Kevin Durant fue el líder indiscutible de los vencedores, logrando 46 puntos y estableciendo la mejor marca anotadora de la historia del partido. Marc Gasol y Rudy Fernández, ambos titulares en el equipo dirigido por el 'crack' Dwyane Wade, cuajaron un gran encuentro y ayudaron al espectáculo de la importante cita.
El 'center' de los grizzlies fue el máximo reboteador del partido con 8 capturas además de lograr 15 puntos, mientras que el escolta mallorquín acabó con 14 y 4 triples. Michael Beasley aprovechó la presencia de su compañero Wade en el banquillo para erigirse como estrella de los rookies logrando 29 puntos.

El sábado era la noche de los concursos. Entre las dos de las madrugada (hora española) y las cinco tuvieron lugar hasta cuatro contests que tuve al placer de disfrutar en directo.
El 'Shooting Stars' abrió la tarde americana con la victoria de los Pistons de Laimbeer, Afflalo y Smith sobre los Suns de 'Leandrinho' Barbosa en la final.
Luego llegó el Concurso de Habilidades, en el que se impuso el base novato de los Bulls Derrick Rose, con un estilo pausado y confianza en sí mismo. Devin Harris disputó la final frente al de Chicago tras dejar en el camino a Mo Williams y Tony Parker, seguido atentamente por su mujer Eva Longoria, que no se perdió ni un momento de la actuación de su 'chico'.
Más tarde, allá sobre las 3:15 (hora peninsular), llegó el primer plato fuerte, el Concurso de Triples. Rashard Lewis, Daequan Cook, Mike Bibby, Danny Granger y Roger Mason eran los aspirantes para destronar al 'todopoderoso' Jason Kapono, vencedor de las dos últimas ediciones.
Finalmente, el escolta de Toronto no pudo pasar del tercer puesto en el que se considera el peor Concurso de Triples de la historia, que acabó venciendo Daequan Cook tras imponerse en la final al magic Rashard Lewis.
Por último, cuando rondaban las 4 de la mañana, tuvo lugar la presentación del momento más esperado de la noche. Robinson (New York), Howard (Orlando), Smith (Denver) y Rudy (Portland) iban a disputarse el prestigioso 'Slam Dunk', marcado por la baja por lesión del alero de los Grizzlies Rudy Gay, que tuvo que ser sustituido semanas antes por el jugador de los Nuggets.
A priori iba a ser una noche especial para Rudy, pero los jueces se encargaron de empañarlo todo. El mallorquín, que por sus dos enormes mates mereció meterse en la final, fue boicoteado para permitir el espectacular (todo hay que decirlo) duelo 'Superman' V.S. 'Kryptonita', que acabó decantándose de manera justa del lado 'verde'. El pequeño Robinson (mide 1'69) sumó su segundo título a costa del vencedor de la pasada edición gracias a un inverosímil mate en el que saltó por encima de su 'víctima'.

Por último, en la gran noche del domingo, el All Star. Shaquille O'Neal recordó a aquel que apabullaba antaño y, tras marcarse un espectacular baile en vísperas del partido, fue el único que puso algo de picante a un partido que, a pesar del elevado marcador (146-119), fue bastante soso. Su espléndida actuación, con 17 puntos incluidos, le valió el MVP que compartió con su ex-compañero Kobe (27 puntos), el otro gran héroe de la noche.
Por otro lado, el único participante español en la tercera noche del fin de semana, Pau Gasol, volvió a hacer de las suyas. El de Sant Boi tuvo una estelar actuación ante los mejores jugadores de la NBA y, a pesar de que Phil Jackson le dio descanso (sólo 17 minutos), anotó 14 puntos con ocho rebotes para ayudar a la Conferencia Oeste a ganar el partido.

Así, el All Star de Phoenix 2009 deja un buen sabor de boca a jugadores y espectadores, y esperamos tener el año próximo más representantes todavía (es bastante probable que Calderón sea elegido) y más diversión, pues los Concursos de Triples y Mates (a pesar de la gran actuación de Rudy Fernández) decepcionaron un poco al gran público.
Así pues, espero que hayan disfrutado con el Fin de Semana de las Estrellas y los comentarios de este humilde redactor.
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que deslumbran. Los europeos, y especialmente los españoles, son los mejores de la NBA.
Muy buena información.

Alex Jiménez dijo...

Perfecto, buenísimo Quique.

Otro año sin Puerta