Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de febrero de 2009

Liga Adelante; Jornada 25: El líder ganó sufriendo.


Como ya viene siendo habitual, esta jornada numero 25, nos vuelve a deparar otra victoria del Xerez, esta vez le tocó sufrir ante el Córdoba que a pesar de quedarse con nueve hombres sobre el terreno de juego, supo jugarle al lider, creándole incluso ocasiones muy claras para haber podido ganar. Pero la superiridad numérica, hizo inclinar el partido a favor del xerez, que lleva velocidad de crucero rumbo a la primera división española. También cabe apuntar la derrota del Zaragoza ante el Elche, que no es del todo una sorpresa debido a los antecedentes e irregularidades que presenta el equipo maño, a pesar de ser el equipo con mejores y mayor presupuesto de la segunda división española.

Comenzaremos los resúmenes, por el partido del líder, que como ya hemos resaltado anteriormente, sufrió y se vio muy apurado para poder llevarse los tres puntos a casa.
El equipo andaluz fue un equipo muy digno que no le perdió la cara al partido pese a haber sido víctima de dos expulsiones, que no impidieron que el Córdoba gozara de ocasiones clarísimas para poder ganar.
Fue Calle, el encargado de adelantar a su equipo en el marcador de penalti, minutos más tarde del gol, el árbitro expulsó a un jugador del Córdoba, dejándole al Xerez el partido franco para poder rematarlo, pero esto no ocurrió, y como se suele decir “el fútbol es así”, porque en la segunda parte del encuentro el Córdoba imprevisiblemente empataba el partido desde la pena máxima por parte del argentino Cristian Alvarez, en un penalty totalmente inventado por el árbitro.
Después del empate se sucedió rápidamente la expulsión del segundo jugador del equipo andaluz quedándose con nueve hombres. Tras la expulsión el partido fue un monólogo del líder que acabaría con el gol definitivo de Aythami tra un centro desde la banda que culminaría con el gran remate del capitan.

Otro equipo que tuvo que sudar mucho para poder derrotar a su rival, fue el Rayo Vallecano, que se encontró con un Sevilla Atlético que en un principio parecía fácil, pero que tan solo se llevó un escaso gol en contra, pero suficiente para que el Rayo ganara y se colocara ocupando el tercer puesto de la clasificación. El partido comenzó con el Rayo, siendo dueño de la posesión, debido a la inoperancia del centro del campo visitante que se mostró muy débil durante todo el partido. Fue Jofre el único goleador del encuentro que recogió un pase en profundidad de Michel apurando la línea de fondo centrar al área chica, pero el balón salió a ras de suelo y ajustado al palo que el meta no acierta a despejar y entre el palo y un rebote en su guante hizo que el esférico terminara dentro.

El Elche se impuso muy claramente al Zaragoza, que cada vez hace más evidente su irregularidad y sus problemas para ganar fuera de su estadio, y la pregunta que la mayoría nos hacemos, es que cómo un equipo tan desacertado y con un juego tan pobre puede mantener opciones al ascenso, recordando, que es el equipo con mejores jugadores de la segunda división. El equipo maño acabo achicando durante los minutos finales de la primera mitad, pero no fue suficiente, porque la fe y la entrega del Elche dio resultado, ya que en el minuto 43, Saúl batió al meta maño con un disparo fuerte y raso al segundo palo, deshaciendo de esta manera la igualada inicial. El dominio local era cada vez más fuerte y el gol de la tranquilidad se mascaba en el ambiente, y así fue, tras un balón en profundidad, Santos se plantaba delante de Lopez Vallejo y con un tiro raso, el portero veía como el balón le pasaba entre las piernas y se depositaba en el fondo de las mallas. Con esta victoria, el Elche coge ventaja para escaparse del descenso, mientras que el Zaragoza cae a la quinta plaza.

El Celta de Vigo, volvió a perder, siendo con esta su quinta jornada sin ganar, situación que complica fuertemente el futuro de su técnico Pepe Murcia. En los primeros minutos del choque, el Celta estuvo a merced de su rival, concediendo alguna ocasión que irían aumentando con el transcurso de la primera mitad. En la segunda parte la situación seguía igual, y llegó el golazo de Carlier que evidenciaba el trabajo del Eibar. Pese al gol, los visitantes no se confiaron y fueron a por la sentencia que llegó en el minuto 72 por parte de Sutil. Finalmente el Celta acortaba diferencias con el gol de David Rodríguez, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria al Eibar.

Continuamos con el partido con más goles de la jornada, el Levante-Alavés con un resultado de 2-3. Esta victoria hace que el Deportivo Alavés rompa su mala racha de resultados ya que estaba inmerso en una situación peligrosa, concretamente cinco jornadas sin conocer el sabor de la victoria, de esta forma podríamos decir que el Alavés recupera un poco de oxígeno. Por parte del equipo levantino, no ha podido resistir la dificultad de la segunda división y ve como jornada a jornada sus esperanzas de ascender se van desvaneciendo, esta vez fue víctima de un rival que supo aprovechar las carencias del Levante posiblemente en este partido más acentuadas por la pérdida de su mayor estandarte, que debido a una lesión de peroné se perderá lo que resta de temporada. Los goles del partido los marcaron, Javi Guerra, Albacar e Iborra por parte del Alavés, y Parri y Juanjo por el lado del Levante, que nos dejaron una celebración en apoyo al compañero lesionado Alex Geijo.

La Real Sociedad vuelve a dejar escapar otros tres puntos en casa registrando el dato de un partido ganado en las últimas cinco jornadas, el equipo vasco se encuentra en una crisis y parece haber tocado fondo descolgándose y quedando a siete puntos del ascenso.
Esta vez el rival de la Real, fue el Hércules, que viene muy lanzado y con mucha moral manteniendo claras opciones al ascenso. El partido comenzó muy cuesta arriba para el conjunto vasco porque en el primer minuto de juego el Hércules se adelantaba por parte de Rubén Navarro, después del gol, el Hércules no quería el balón y se lo cedió a los vascos mientras que ellos les esperaban en su campo para lanzar rápidos contraataques. En la segunda parte, la Real descuidó su juego y el Hércules sentenció por parte de Rubén Navarro, que estuvo muy listo aprovechando un tiro rechazado por el poste y rematando a gol haciendo el segundo gol de su equipo. Minutos más tarde la Real despertó y empezó a buscar el gol, y así fue como Xabi Prieto con su gol mantenía la esperanza de poder rascar algún punto, pero la justicia triunfo y la victoria se quedo en manos del Hércules.

Otro equipo que cede terreno con respecto a los equipos de ascenso, es la Unión Deportiva Salamanca, que en esta jornada no pudo sacar más de un empate en su partido contra el Girona. El Girona mostró un fútbol muy atrevido y comenzó el encuentro jugando al Salamanca de igual a igual y llegando con suma facilidad a las inmediaciones del área local, este atrevimiento dio resultado, cuando Felipe Sanchón, aprovechaba un centro de Xumi y adelantaba a su equipo en el marcador, pero el Salamanca no quería irse del partido y minutos más tarde Rodri tras un remate de cabeza igualaba el encuentro. Ya en la segunda mitad, el Girona seguía dominando, y a once minutos del final Chechu con un remate desde la frontal volvía a adelantar a el Girona y hacía infartar los corazones de la grada. Aunque la confianza le jugó una mala pasada a los visitantes, ya que Isaac Rové aprovechaba un balón suelto en el área tras un saque de falta marcando el empate para el Salamanca. De esta manera, la Unión salvó un punto muy trabajado pero escaso para lograr sus aspiraciones.


El Albacete consiguió bajarle los humos al Castellón que venía totalmente enrachado en un partido que acabó Albacete 2- 0 Castellón. El Albacete salió muy enchufado y a los 14 minutos de juego Diego Costa de penalty adelantaba al Albacete. Después del gol el Castellón se veía continuamente desbordado por el Albacete, y fue en la segunda parte cuando el Albacete sentenció con un gol de Merino tras una buena jugada personal. En los minutos sucesivos al segundo gol, el Castellón apenas llegaba con peligro a la portería rival.

El Real Murcia venció a las Palmas con un resultado de 0-1, en un partido en el que los murcianos no tuvieron apenas que sudar para ganar. Esta derrota provocó el descontento en la grada insular que no tardaron en mostrar sus pañuelos dirigiéndose a los dirigentes del palco. De la primera parte no hay nada importante que destacar debido al escaso y atípico juego desplegado por ambos conjuntos, siendo la segunda parte muy distinta a la primera, ya que fue en la que se vio la reacción de Las Palmas que se lanzó totalmente a por la victoria, pero como en muchas ocasiones en el fútbol el Murcia con la ley del mínimo esfuerzo, Marañon tras un tiro potente y raso desde la frontal del área marcaba el único gol del encuentro desmoralizando totalmente al conjunto insular, que veía como todos sus esfuerzos por ganar habían sido en vano.


El único partido sin goles de la jornada lo protagonizaron el Huesca y el Tenerife, en el que los tinerfeños dispusieron de numerosas ocasiones de gol que no pudieron transformar en gol debido a la estelar actuación del guardameta del Huesca, Eduardo. El Tenerife buscó desde el primer instante la victoria, como bien he dicho creando muchas ocasiones de gol, mientras que el Huesca tan solo gozó de un opción en todo el partido, concretamente en el minuto 16 de juego.

Un equipo que tiene prácticamente el cuerpo entero en segunda B, es el Alicante, que volvió a perder esta vez por 1-3 frente al Gimnastic. El equipo de Tarragona rompió una racha de tres jornadas sin ganar con una comodísima victoria en Alicante en un partido que el conjunto catalán encarriló en los compases iniciales del choque, tras una polémica jugada en el minuto diez, con una mano dudosa de Azkoitia dentro del área, la cual el colegiado no dudo en señalar y Jandro no tardó en transformar adelantando a su equipo en el marcador. En la segunda parte Jose Mari, el que fuera jugador del Atlético entre otros, bailó junto con David Bauzá al conjunto alicantino, marcando de esta manera el ex del Betis, Atlético... el segundo gol de su equipo participando también en el tercero con un pase a su compañero Bauzá.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta