Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 2 de febrero de 2009

Premier League. Jornada 24. Torres mantiene al Liverpool



Volvió "El Niño". Y volvió a lo grande, dando a su equipo la victoria en uno de los partidos más importantes del año y abortando la inminente escapada del United. El ariete de Fuenlabrada, que tras salir de su enésima lesión muscular de la temporada llevaba cuatro partidos sin ver puerta, puso fin a su preocupante sequía goleadora con dos decisivos tantos en los últimos minutos ante su rival favorito: el Chelsea, al que ha marcado cuatro goles en otros tantos partidos.
A pesar de la victoria (2-0), el Manchester de Ferguson sigue líder con dos puntos de ventaja y un partido menos gracias a la trabajada victoria del sábado frente al siempre peligroso Everton en Old Trafford (1-0).
Por otro lado, un decepcionante Arsenal volvió a empatar en casa ante el modesto West Ham (0-0) en un aburrido partido que volvió a demostrar las debilidades de los gunners, que han caído en picado desde la lesión de Cesc.
Por suerte para los de Wenger, su máximo rival por entrar en plazas de Liga de Campeones, el Aston Villa, tampoco logró pasar del empate en Villa Park ante el Wigan Athletic, que continúa con su gran temporada y ya es séptimo.
Mientras tanto, la revelación en la primera mitad de la temporada, el Hull City, cedió dos puntos en casa ante el colista y ya suma 7 partidos sin conocer la victoria.

Liverpool y Chelsea afrontaban el partido más importante del año con toda la plantilla disponible y grandes esperanzas por continuar en el tren de cabeza liguero. Si alguno de los dos salía derrotado aquella tarde del mítico Anfield, diría adiós prácticamente a la Liga, pues el United estaba a cinco puntos.
Los de Benítez parecieron conscientes de lo que se jugaban, pero no podemos decir lo mismo de los 'bleus', que dieron la espalda al partido en todo momento, dando por bueno un mísero empate que les dejaría sin media liga.
Torres, Gerrard y compañía jugaron sus cartas y, con un fútbol directo, rápido y agresivo, salieron a por la victoria desde el pitido del colegiado.
Diez minutos tardó en llegar la primera ocasión. Xabi Alonso, el héroe de la ida gracias al gol que dio la victoria a su equipo en Stamford Bridge, se sacaba un zurriagazo desde la frontal que, tras ser rechazado por Cech, se estrellaba en el larguero.
El aviso del donostiarra fue también el aviso de un Liverpool que se creció. Los reds adelantaron las líneas y comenzaron a presionar en campo rival, entorpeciendo la salida del balón a los centrales londinenses.
Conforme iban pasando los minutos los de Benítez se hacían más fuertes y un tímido Chelsea retrasaba su posición, encerrándose en campo propio. Las triangulaciones reds se hicieron más largas y elaboradas, por lo que disminuyó la velocidad del juego, para alivio de Scolari.
Así, con el balón cada vez más timepo en posesión de los locales, empezaron a acontecer los primeros acercamientos peligrosos, entre ellos un chut de Torres desde el corazón del área que era repelido por el brasileño Alex cuando se dirigía al fondo de las mallas.


De esta manera terminó una primera parte muy intensa que tendría secuelas en ambos equipos en los siguientes 45 minutos.


La intensidad del encuentro decreció y el dominio local se hizo mucho más agudo. El marcador de posesión señalaba un arrollador 70%-30% a favor de los del Mersey en el 55', y las ocasiones comenzaban a sucederse. Torres, Kuyt, Gerrard y Mascherano lo intentaron, pero el gran planteamiento defensivo de Scolari daba sus frutos y, gracias a los reflejos de Cech y la seguridad de Alex, el marcador no se movía.
Entonces llegó el momento clave.
Corría el minuto 59 cuando Alonso y Lampard pugnaban por un balón dividido en el mediocampo. El centrocampista inglés se deslizó ligeramente para entrar con la plantilla al tobillo del donostiarra, que saltó por los aires.
Entonces, cuando todo el mundo pensaba que el 'bleu' vería la cartulina amarilla, llegó Mike Riley para mostrarle la roja. 'Frankie' no daba crédito a lo que veían sus ojos, pero se retiró del terreno de juego sin rechistar dejando a su equipo con.
En ese momento el Chelsea renunció completamente al ataque para tratar de salir vivo de Anfield. Era una empresa difícil, pero no imposible, debido a la ya conocida dificultad del 'Pool' para anotar goles en casa.
El tanto se hizo de rogar, pero tanta insistencia no podía tener otro final.
Fernando Torres, omnipresente los 90 minutos, se desmarcaba por enésima vez buscando un centro por alto de Fabio Aurelio, que había quedado sin marcaje en la esquina gracias a una gran jugada de Steven Gerrard. El ex del Valencia centró, 'El Niño' saltó, remató y Anfield contuvo la respiración. Gol. Era el delirio, los aficionados 'reds' saltaban de alegría y coreaban una vez más la canción de su ídolo. Fernando la había vuelto a liar, y lo festejaba con una curiosa pose en el córner. El Liverpool seguía vivo y dejaba a otro rival en el camino. El Chelsea se quedaba sin media Premier por culpa de aquel chaval de Fuenlabrada, que finiquitó el triunfo con otro tanto en el 93. Siete goles para él en el campeonato, a pesar de las lesiones que le obligaron a perderse numerosos encuentros.


Así, el Liverpool vuelve a situarse a sólo dos puntos del Man U (que tiene un partido menos) y deja al Chelsea bastante retrasado, a cinco de los de Ferguson, que volvieron a vencer (1-0) .


El Everton, verdugo de sus vecinos de Liverpool en la FA Cup ayer miércoles, visitaba Old Trafford con el fin de mantener el excelente estado de forma que les había llevado a la sexta plaza, a solo cinco puntos del Arsenal.
Los de David Moyes llegaban confiados y con la esperanza de cosechar un buen resultado en el feudo del líder, mientras que los 'red devils' buscaban consolidar su liderato y poner tierra de por medio de una vez por todas con sus rivales directos (Liverpool y Chelsea), que se enfrentaban.
Los toffees le jugaron de tú a tú a uno de los mejores equipos del planeta demostrando que son uno de los equipos a tener en cuenta en el campeonato británico.
El rocoso planteamiento que Moyes ya exhibió ante el Liverpool en Anfield volvió a dar sus frutos, y el Manchester tuvo que emplearse a fondo para crear ocasiones. Tévez y Berbatov tuvieron su oportunidad, pero no acertaron frente a la meta de Howard.
Tuvo que ser Cristiano el que adelantara a los locales al filo del descanso aprovechando una pena máxima que aumenta a 11 su cuenta goleadora esta temporada.
El Everton trató de reaccionar en la segunda parte pero, aunque tuvo sus opciones, no pudo con el poderío defensivo del United, cuyo veterano portero, Edwin Van der Sar, batió el récord de imbatibilidad de la Premier con más de 1000 minutos (18 horas) sin encajar un gol.


Con los tres puntos, el Manchester supera la barrera de los 50 puntos (53) para sacar dos puntos al Liverpool (segundo), y cinco a Chelsea y Aston Villa(tercero y cuarto, respectivamente), recordando que todavía tiene un partido menos (el United).


El cuarto en discordia, el Arsenal de Wenger, defraudó por enésima vez en casa ante el West Ham, que está realizando una estupenda temporada y es octavo.
Los gunners tuvieron el partido completamente bajo control desde el minuto 1, pero la férrea defensa de los visitantes hizo bien su trabajo y dejó la portería a cero.
Más de 20 disparos recibieron los hammers en su marco, pero cuando un equipo no tiene el día...
Lo malo es que al Arsenal le está sucediendo ya demasiadas veces esta temporada, de ahí que se encuentre en la quinta posición de la tabla a cinco puntos de la Champions.





El Aston Villa desperdició una oportunidad de oro para acercarse al líder y dejar atrás al Arsenal. Los de Martin O'Neil, que de ganar se hubieran colocado terceros, no lograron derribar el muro defensivo del Wigan (0-0), aunque dispusieron de ocasiones suficientes para ello.
La baja de Agbonlahor fue determinante y su sustituto, John Carew, no dio la talla y falló una clara oportunidad que pudo haber dado la victoria a su equipo.





El Tottenham de Harry Redknapp cayó de nuevo y vuelve a las zonas delicadas de la tabla. Los de White Hart Lane sucumbieron en su visita al Reebok Stadium por tres tantos a dos.
El Bolton se adelantó por medio de Pugrenyer a la media hora de juego, y amplió diferencias con un gol del después héroe Kevin Davies. David Bent entró en el 70' y empató el partido con un 'doblete' en apenas dos minutos (73' y 75'). Sin embargo, aunque parecía que los spurs culminarían la remontada, la figura de Davies volvió a aparecer a la salida de un córner (minuto 87) para dar la victoria a los de Megson y catapultarlos a los puestos tranquilos de la tabla (es 12º aunque a solo 4 puntos del descenso, pues hay 10 equipos metidos en un intervalo de 6 puntos: WBA colista con 22, Manchester City 10º con 28).





En el resto de la jornada, Hull y West Bromwich empataron (2-2) en un duelo de necesitados. Los tigers se adelantaron en dos ocasiones, pero el colista logró remontar gracias a los tantos de
Simpson y Brunt.
En otro encuentro de la parte baja, Newcastle (15º) y Sunderland (13º) empataron a uno en el 'derbi' más caliente de Inglaterra. Cissé adelantó a los black cats, pero Ameobi dio un punto a las urracas al transformar un penalti inexistente cometido sobre él mismo.
Middlesbrough y Blackburn, ambos en descenso, empataron sin goles en un partido con alternativas en el Riverside. El punto no sirve a ninguno de los dos conjuntos.
El Stoke se impuso sorprendentemente al Manchester City de Robinho con 10 hombres. (1-0). Los potters, que jugaron con uno menos más de la mitad del encuentro, resolvieron con un gol de Beattie al borde del descanso.
Por último, el Fulham venció al Portsmouth en un partidazo (3-1) que acabó decidiendo el reserva Nevland con dos preciosos tantos.


La próxima semana volvemos con el resumen de todos los partidos. Prestaremos especial atención, como siempre, a un encuentro, que esta jornada será el Tottenham-Arsenal, pues veremos debutar a sus dos flamantes fichajes: Robbie Keane, que vuelve a los spurs tras su breve paso por el 'Pool' y Arshavin, que acaba en el club londinense tras un intenso 'culebrón' que comenzó en el verano.

Así pues, no les entretengo más. Un cordial saludo y gracias por confiar en nosotros.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Perfecto Quique. Dejastes muchos espacios, pero el artículo está genial, así da gusto informarse sobre lo que pasa en la Premier. Qué lástima que un grande como el Newcastle esté cayendo tantísimo en picado estos últimos años. Esperemos que no acabe como otro grande venido a menos, el Celta, en la Liga más exigente del mundo. Grande Quique.

Otro año sin Puerta