Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 27 de febrero de 2009

Copa de la UEFA: La UEFA se queda sin equipos españoles.


Paso sin pena ni gloria del Valencia y del Deportivo de la Coruña en las eliminatorias de la Copa de la UEFA, firmando la peor participación de los equipos españoles desde dos décadas atrás. Lotina se agarraba a la esperanza para poder remontar el 3-0 en Riazor, pero la gesta no fue posible y el Deportivo acabó el partido en su propio estadio con un 1-3 frente al Aalborg danés. Por otro lado, el Valencia tampoco pudo pasar a los octavos de final de la UEFA, ya que tras un 1-1 en el partido de ida en el campo del Dynamo de Kiev volvió a empatar, esta vez a dos tantos en Mestalla, quedándose de esta manera fuera de la competición a pesar de no haber perdido ninguno de los dos partidos de la eliminatoria.

Profundizaremos más en la actuación de los equipos españoles, comenzando con el conjunto de Lotina, que como bien he dicho antes perdió tanto en Riazor como en Dinamarca recibiendo en cada partido 3 goles.
En este encuentro de vuelta, el Deportivo creía en la remontada, y por tanto fue el primero que asumió la posesión en los primeros compases del choque, pero el gol no llegó hasta el minuto 37 de la primera mitad, cuando Sergio consigue irse de su marcador y suelta un derechazo incorporándole un tremendo efecto que hace que el portero Zaza no pueda llegar a blocar el cuero. Tras este gol el conjunto gallego soñaba con una remontada, pero el deseo de firmar esta épica se desvaneció cuando el jugador del Aalborg, Shelton con un remate de cabeza en posición incorrecta empataba el partido en el minuto 41, dejando al conjunto gallego muy tocado, ya que este gol evidenciaba que la gesta era completamente imposible, pero cuando apenas el Deportivo había tenido tiempo para asimilar el gol, llegó el segundo para los daneses tras un saque de esquina y posterior remate de Waehler que hacía el segundo para el equipo de Dinamarca en el minuto 44.Tras este mazazo, y cuando todos pensábamos que el encuentro llegaría al final de la primera mitad con un 1-2, el Aalborg remató al Deportivo en un contragolpe muy mal defendido por el equipo de Lotina en el que Enevoldsen sin apenas oposición firmaba la sentencia por si acaso no la había.
Al término de la primera parte, al Deportivo aún le quedaba medio tiempo de juego vacio, y en la segunda mitad el Aalborg reservó esfuerzos y el Deportivo no pudo marcar ni siquiera un gol. De esta manera el Deportivo ve como se desvanecen todas sus opciones de un posible sueño europeo.

El otro equipo español que probó el sabor de quedar eliminado de la Copa de la UEFA, fue el Valencia que a pesar de no haber perdido ninguno de los dos partidos en la eliminatoria de dieciseisavos de final. El partido comenzó con bastantes ocasiones para los chés , y fue en el minuto 33 de juego de la primera mitad, cuando Kravets adelantaba al Dynamo de Kiev. Por lo tanto, el perdonar las opurtunides de haber marcado goles en la primera mitad, le pasó factura al equipo valenciano con la llegada de este gol de Kravets . Justo al final de la primera mitad, Marchena empataba el partido y le proporcionaba fuerza y ambición a su equipo para afrontar la segunda mitad.
Y esto dio resultado, porque en el minuto 53, Del Horno volvía a adelantar a su equipo haciendo que en ese momento estuviera en octavos de final, pero siémpre con el miedo de un posible gol de los de Ucrania que les dejaría tirados en el camino. Y por desgracia el miedo cegó a los valencianos y no pudieron o no supieron defender su ventaja ya que en el minuto 73 Kravets de nuevo empataba el partido consiguiendo el pase de su equipo a los octavos de final.

A parte de la eliminación de los equipos españoles, han caído de forma sorpresiva los mejores equipos de la competición como el Aston Villa, el Milán, el Tottenham…
El resto de resultados de esta jornada de Copa de la UEFA fueron los siguientes:

Aston Villa - CSKA Moscú 0-2


Sampdoria - Metalist Jarkiv 0-2


NEC Nimega - Hamburgo0 0-1

O. Marsella - Twente 1-0 (6-5)

PSG - Wolfsburgo 3-1

Girondins B. - Galatasaray 3-4

Zenit S. Peters. - Stuttgart 2-1

Werder B. - Milan 2-2

S. Braga - Standard Lieja 1-1

Lech Poznan - Udinese 1-1

FC Copenhague - Manchester City 1-2

Fiorentina - Ajax 1-1

Olympiacos - Saint Etienne 1-2

Shakhtar D. - Tottenham 1-1

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta