Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 9 de febrero de 2009

Liga Adelante, 2ªDivisión, Jornada 23: El Salamanca golea, y el Xerez no deja escapar el primer lugar de la tabla.


Esta jornada número 23 de la Liga Adelante, nos vuelve a deparar muchas cosas interesantes, cabe destacar la goleada de la jornada tanto en primera como en segunda división, el hecho de decir goleada, se nos aparece de repente el escudo del Barcelona, pues no, esta vez no ha sido el conjunto culé, sino que el protagonista fue el equipo salmantino que sin piedad alguna le endosó un 6-0 al Sevilla Atlético, que practicamente es consciente de que la próxima temporada se verá jugando en segunda B. A pesar de la victoria, el Salamanca no ha conseguida recortarle ni un solo punto al Xerez que se mantiene líder con 43 puntos, y con un juego muy convincente. Gran momento en el que se encuentra el Rayo, que volvió a ganar, esta vez al Hércules, esta victoria hace que el conjunto vallecano conserve todas las opciones para que la próxima temporada pueda jugar en primera división.


Comenzamos hablando del partido Celta-Castellón, en el que el conjunto castellonense, a pesar de haber tenido una semana móvida por el tema de la marcha de Abel Resino, consiguió la victoria en Balaidos saboreando unos tres puntos a domicilio muy importantes que le colocan e la pomada por el ascenso. Los goles del conjunto de Paco Herrera, los marcaron Arana y Mario Rosas de penalti, y por parte del equipo gallego, Trashorras hizo desde la pena máxima marcaba el único gol del Celta.


La afición del Rayo sueña con volver a jugar en primera, gracias a la gran temporada que esta cuajando el conjunto vallecano mostrando una lección de esfuerzo, de ambición y pasión que le colocan con unos 37 puntos estando a tan solo 3 puntos del líder. Haciendo referencia al partido Rayo-Herculés, como ya saben el Rayo se impuso al conjunto de Alicante por 1-0, gracias al gol de Coke. En un principio el Herculés fue más vertical y se acercaba más timidamente, pero la reacción del Rayo no se hizo esperar y se adelanteron en el marcador.


El Xerez ha cogido una racha de victorias importantes, para poder sellar cuanto antes su pase a la primera división española, pero no debe relajarse, porque el Tenerife, segundo clasificado, está tan solo a tres puntos. En el partido Albacete-Xerez, el conjunto xerezano, salió mucho más reforzado en su liderato al imponerse por dos a cero en el campo del Albacete en un partido en el que dos acciones puntuales al inicio de cada tiempo, le sirvieron para llevarse los tres puntos. Los goleadores del encuentro fueron Momo y Calle.


El Levante vuelve a ganar tras varias jornadas, su víctima fue el Murcia, que a pesar de haber dominado de principio a fin el ritmo del partido, se rindió al partidazo de Geijo, que marcó un gol y asistió en otro, el Murcia intentó acortar diferencias de penalti, pero fue insuficinte para poder rascar algún punto de Levante. El resultado final fue por lo tanto de 2-1 a favor del Levante con goles de Miguel Pérez y Geijo por parte del conjunto levantino, y Bruno por parte del Murcia.


El Zaragoza con polémica consigue rascar un punto en Anoeta, gracias a un riguroso penalti transformado por Ewerthon. El resultado del partido fue de 1-1 con goles de Abreu con una tremenda sangre fría, controla el balón en el área pequeña para batir con un gran sutileza al portero del Zaragoza, y por parte del conjunto maño, Ewerthon marcaba el empate definitivo.


El Córdoba sale del descenso gracias a la contundente victoria que le propinó al Alavés que cae a los puestos de descenso saltando de esta manera todas las alarmas. El Alavés salió al campo con muchas ganas de llevar el ritmo y la batuta del partido, pero las fuertes arrremetidas del Córdoba, hicieron que el Alavés saliera escaldado de Córdoba con un 3-0 en contra, los goles del equipo andaluz los marcaron Ito, Yordi y Asen.


Y aquí llega la fiesta y el empacho de goles que el Salamanca le endosó al Sevilla Atlético, humillandolo y hundiendole aún más, por si fuera poco, en la clasificación, estando con unos tristes y pobres 10 puntos que tan solo conducen al descenso de categoria. Como ya saben el resultado fue muy abultado,6-0, el Salamanca venía con una racha de siete partidos sin ganar y se desahogo con el filial del Sevilla, Salva Sevilla y Quique Martín por partida doble cada uno, Rodri y Miku fueron los goleadores del encuentro.


El Tenerife se agarra a la segunda posición de la tabla tras derrotar a un fuerte Eibar que no le puso las cosas nada fácil al conjunto tinerfeño. El choque acabó con 2-0, con goles de Pablo Sicilia y Nino, el Eibar a pesar de dar la cara no evitó su derrota, tras la derrota, cae a los puestos de descensoen una temporada gris para este equipo.


Al igual que el Málaga, la Sociedad deportiva Husca consiguió remontar un 0-2 adverso, para acabar venciendo con un gol agónico en el minuto 93, esta victoria reforzará en gran medida la moral del Huesca que está protagonizando una buena temporada. Los hombres gol del encuentro fueron Campano y Victor por parte del Gimnastic y Roberto, Helguera y Rubén Castro por parte del Huesca.


Al Alicante le acompañó la suerte en su partido contra el Girona, este a pesar de estar ganando durante todo el partido, el Alicante salvó en el último minuto un punto gracias al gol de Torrecilla, el gol del Girona lo marcó Serra en el minuto 33 de juego, el equipo de Girona vio volar dos puntos que le hubieran situado en el grupo de equipos que luchan por los primeros puestos de la clasificación.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta