Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 19 de febrero de 2009

Comparecencia inútil de Valverde ante el CONI.

La sombra de la Operación Puerto sigue presente en el ciclismo. Y como es habitual, las miradas van dirigidas al de siempre, como si no hubiera otros. En general, las acusaciones siempre llueven contra el deporte español. Precisamente, las voces acusadores son las que deberían mantener la boca cerrada por si acaso sus acusaciones se vuelven en su contra, pues el ciclismo italiano tampoco está precisamente limpio. En cualquier caso, el CONI, un organismo al que, por cierto, como apunte, no le competen los asuntos del deporte español, citó al ciclista murciano Alejandro Valverde a declarar la semana pasada. El español, aunque no estaba obligado a declara, ha acudido a la cita en Roma. Y, novedosamente, han acusado a Valverde de dopaje puesto que, supuestamente, las muestras de sangre de la bolsa 18 de la Operación Puerto. Cabe decir además que, las pruebas que está utilizando este organismo son ilegales y que están fuera de lugar, más aún si hablamos de que el CONI es un organismo...¡italiano!


El caso es que el CONI certificó que la sangre encontrada en la bolsa número 18 de la Operación Puerto coincide con la que le fue extraída al ciclista de Puerto Lumbreras en la etapa del Tour de Francia que finalizó en Prato Nevoso. Y, por el momento, ahí queda la cosa, en espera de novedades sobre un caso eterno en el que se remueve y se remueve insistentemente sin sacar conclusiones.


Por su parte, el corredor espera que se aclare el asunto lo antes posible y, en el ámbito profesional, viajará a Francia para tomar parte en el Tour du Haut Var. Aunque eso sí, dudo bastante que con todo este asunto el corredor murciano pueda rendir adecuadamente en la prueba francesa.

Por lo tanto, pocas conclusiones se pueden sacar de esta comparecencia ante el organismo italiano, un asunto que huele bastante mal y al que yo, personalmente, no he conseguido encontrar sentido, pues la dichosa 'Operación Puerto' no sólo afectó, si algún día existió, a corredores españoles, pues muchos ciclistas extranjeros se vieron implicados y todos estos organismos tan competentes y comprometidos con la causa cuando se trata de un español no investigaron ni movieron piezas, sino que, al contrario, intentaron disuadir a los investigadores de profundizar en el tema y proteger a sus corredores.

Así que, señores, mejor preocúpense de atender otros asuntos de mayor importancia y no de desprestigiar al ciclismo español, pues no sólo le quitan prestigio a nuestro ciclismo, sino que se lo quitan a todo el mundo del ciclismo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta