Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 26 de febrero de 2009

Champions League; Octavos de final: Todo por decidir



Si hay una cosa que quedó clara tras los partidos de Champions del martes, esa no fue otra que la extrema igualdad que evidenciaron los marcadores en todos los estadios. Así pues, ni en el Calderón, ni en San Siro, ni en el Emirates Stadium, ni en el Stade Gerland francés quedaron resueltos, ni de lejos, los partidos de la ida de los octavos.







Para empezar, el Atlético de Madrid empató en casa a dos tantos con el Oporto portugués, en un encuentro en el que el meta argentino Leo Franco tuvo una destacada actuación, y fue, una vez más, el encargado de salvar los muebles de la parroquia rojiblanca. Los de Abel Resino, pese a que se adelantaron a los 3' en el luminoso tras aprovechar Maxi un gran pase cruzado de Agüero, volvieron a evidenciar claros síntomas de cansancio, desgana y ese conservadurismo tan característico de Aguirre. El espíritu del 'Vasco' continúa ciñéndose a los enfrentamientos de los rojiblancos, sea quien sea el rival. No tienen quien cree juego, en defensa son todo un suplicio, y los cuatro de arriba últimamente están a verlas venir. Solo Forlán se salva, pues es el único que aún muestra algún síntoma de desparpajo. Como ya digo, el gol de Maxi no fue más que un simple espejismo, pues solo veinte minutos después, Lisandro López no marraba la enésima oportunidad de su equipo, en una jugada precedida de un clamoroso fallo del central Pablo Ibáñez, que fue pese a ello el único zaguero que estuvo correcto durante el choque. A partir de ahí, el dominio de los portugueses se generalizó, y buscaron en el portentoso delantero brasileño 'Hulk' (que el año pasado marcó casi 50 goles en el Tokyo Verdi nipón), romper la igualada. No lo conseguían. Leo y Pablo lo impedían evidenciando supremos esfuerzos, viendo con impotencia la fatal pasimonia del equipo. Y en estas, cuando el 1-2 estaba más cerca que otra cosa, apareció Forlán, para, inexplicablemente, adelantar de nuevo a los suyos en el descuento con un potente tiro medio desde la frontal del área que, sin mucho peligro, se introducía en el fondo de las mallas, contando, eso sí, con la inestimable colaboración del irregular Helton, portero del conjunto de Porto y capaz de alterar pifias garrafales con intervenciones de destacado mérito. Con ese 2-1 tan inesperado se llegaba al descanso. Pero tras la reentrada al campo, las cosas no cambiaron para nada. 'Hulk', Lisandro López, Lucho González y el 'Cebolla' Rodríguez eran una pesadilla ante la mermada defensa atlética, paupérrima sobretodo por los vulnerables laterales propiedad de Antonio López y Seitaridis. Como era de esperar, el gol de la igualada simplemente se hizo de rogar, y llegó en el 72'. En una de las múltiples llegadas por las bandas, Lucho sirvió a Lisandro para establecer las tablas definitivas, dejando todo para el Estadio do Gragaô luso. Allí, los colchoneros necesitarán vencer sí o sí para pasar, amén de empatar a más de tres tantos. La cosa se pone difícil.




Continuamos con el otro partido que disputó un equipo español. Esta vez fue el Barça, tocado tras los malos resultados ligueros cosechados últimamente, quien se vio dominado por su rival en Lyon, aunque el resultado, como pasaba al mismo tiempo en el Calderón, no lo reflejase así. El Olympique, rival del Barça, fue en todo momento superior a la entidad azulgrana, y solo Valdés (que pudo hacer más en el tanto francés), pudo impedir una holgada derrota. Juninho Pernambucano dio la primera alegría de la noche a la afición del Stade de Gerland al quitar las telarañas a la escuadra en una casi imposible falta lateral. El brasileño, de sobra conocido por tener un 'guante' en ambas piernas, golpeó la bola con tal gracia que acabó sorprendiendo a un Valdés indemne ante un golazo tan sutil. Minuto 7. El Lyon se adelantaba de falta, de nuevo por el carioca, de nuevo ante su público y de nuevo, ante Valdés, como ya sucediese en la fase de grupos de Champions del pasado año. Los de Guardiola quedaron impotentes ante ésto, y se dieron un tiempo para reconstruirse. Un tiempo en el que el club francés, dirigido por Claude Puel, no supo transformar sus incontables oportunidades, y tras el cual, el Barça mejoró su imagen, aunque seguía manejado por la entidad gala. Y como este Barça es mucho Barça, le vale con hacer algo rápido y eficaz para desbordar un partido. Y en el primer acercamiento serio de los culés, Henry batía de cabeza en plancha al meta Hugo Lloris tras un saque de esquina a eso del 68' de juego. A partir de ahí, el Olympique quería, pero no podía llegar a la meta blaugrana, mientras que el Barça, destilando efímeros detalles, lo dejaba todo para el Camp Nou.





En San Siro, el United logró arrancarle un empate a un rácano Inter. Como viene siendo habitual, los de Mourinho se encerraron, y fueron una vez más, merecedores de una amplia goleada que impidió el meta brasileño Julio César. El cancerbero estuvo a todas, sacando por doquier remates a Giggs (el mejor de los reds), Cristiano Ronaldo o desencadenando dolores de cabeza e impotencia en la mentalidad de Wayne Rooney. Van der Sar no se vio inquietado en ningún momento por el potencial neoazzuri, cuyo máximo exponente, el sueco Ibrahimovic, no estuvo a la altura de las circunstancias. 0-0 final que sirve a los de Ferguson para poner pie y medio en cuartos.





Y para finalizar, hablaremos de la victoria del Arsenal en el Emirates Stadium ante la Roma de Spalletti, en un encuentro descafeinado marcado por el dominio de los de Wenger en todo momento que no dio pie a sorpresas, y que se decantó de lado londinense al transformar Van Persie un penalty cometido sobre él mismo por el central francés Méxes. La renta fue corta a juzgar por las ocasiones de los gunners, que sin embargo no estuvieron acertados ante la meta de Doni ni lograron matar el partido. Así, Spalletti puede volver contento después de haber salido bien parado dentro de lo que cabe del Emirates, y se espera que pueda, por lo menos, darle emoción a la eliminatoria en el Olímpico de Roma.





Esto ha sido todo lo que han dado de sí los enfrentamientos de octavos del martes. Mañana mismo podrán disfrutar de un amplísimo resumen de todos los encuentros del miércoles, y en los que están involucrados el Real Madrid o el Villarreal, entre otros. Y el viernes, completo resumen de los encuentros de UEFA. Una vez más, me veo obligado a advertirles: no se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta