Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 19 de febrero de 2009

Gerrard estará en el Bernabéu


Jugará. El centrocampista inglés del Liverpool ha reducido al máximo sus plazos de recuperación y estará el próximo miércoles 25 en Chamartín para disputar su compromiso más importante en lo que va de temporada. La rotura de fibras que sufrió el capitán de los 'reds' el pasado 4 de febrero resultó ser menos grave, y Rafa Benítez no lo descarta para el partido del domingo ante el Manchester City, en el que probablemente probará su estado de forma para estar a tope frente al Madrid.
Así el 'Spanish Pool' recupera una pieza clave de cara a la importantísima eliminatoria de octavos de la Champions, marcada en rojo en el calendario de ambos conjuntos.

Los 'merengues' (club más laureado con nueve trofeos) acumulan ya cuatro años sin pasar de esta ronda, por lo que lucharán con uñas y dientes para romper el gafe.
Mientras tanto, el Liverpool ha llegado a dos finales y dos 'semis' en los últimos cinco años de competición por lo que, a priori, son los favoritos. Y es que la Champions League es un torneo que siempre se le ha dado bien a los de Benítez, que no cesan de sorprender desde que llegó el ex del Valencia. Con cinco 'orejonas', los de Merseyside son el tercer club con más títulos, sólo superado por el Milan (que este año juega la UEFA) y el ya citado club blanco. Curiosamente, dos de las últimas seis finales europeas se disputaron entre 'reds' y 'rossoneri', con una victoria por cada bando. La primera, en 2003, se la llevó el Liverpool con una espectacular remontada (3-0 al descanso) y agónica victoria en la tanda de penaltis, con Dudek como héroe.
La penúltima, la de 2007, acabaron lográndola los italianos gracias al momento de gracia de Kakà, Balón de Oro por aquel entonces, que fulminó la defensa 'red' con dos maravillosos pases entre líneas que culminó Inzaghi.
Los blancos, por su parte, vencieron en 1998, 2000 y 2002, pero, como ya he dicho, llevan desde 2004 sin pasar la primera eliminatoria.


Así pues, se prevé un partido emocionante que probablemente se decidirá en pequeños detalles.
Sólo quedan seis días...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joe Quique eres un crak tu de mayor periodista mola muxo el blog ya te pondre mas comentarios
aes quien soy ?¿

Alex Jiménez dijo...

Veamos pues si el siempre Eterno Gerrard puede medir las fuerzas del Madrid de los ocho triunfos seguidos. Buena redacción Quique.

Otro año sin Puerta