Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 30 de julio de 2008

La FIFA obliga al Barcelona a ceder a Messi para los JJ.OO


Finalmente, el culebrón sobre si Messi iría o no a las Olimpiadas o se quedaría en el Barcelona, parece que está llegando a su fin. Según ha anunciado hoy el juez tunecino Slim Aloulou, perteneciente al máximo organismo futbolístico a nivel mundial, el Barcelona está obligado a ceder al sucesor de Maradona para jugar con su selección porque, según la ley, los jugadores menores de 23 años deben cumplir la voluntad de su combinado nacional, sea lo que fuere lo que este dictamine. De este modo, el Barcelona, que piensa, contrario al deseo del jugador, recurrir la sentencia, pierde a su jugador más desequilibrante, más aún tras la venta de Ronaldinho al Milan, y totalmente clave en las goleadas de pretemporada endosadas a Hibernians, 0-5, y Dundee United, 1-6, acumulando cuatro goles ( y un 'hat-trick' ante el segundo) en ambos partidos, y participando en la mayoría de los 7 goles restantes del club blaugrana, por lo que no podrán contar con él de cara a la Previa de la Champions League, cuyo sorteo se realizará el viernes en la localidad suiza de Nyon. La voluntad de Messi es la de ir a los JJ.OO, pese a la oposición de su club, y así lo ha dejado claro en más de una ocasión.


Veremos que sucede finalmente, pero lo que está claro es que la FIFA no suele cambiar sus decisiones así como así. Y en caso de que el juez falle a favor del Barcelona, otros jugadores, como es el caso del 'Kun' Agüero, que también ha tenido que salir y no podrá ayudar al Atlético de Madrid en la Previa, o el milanista Alexandre Pato podrían volver con sus equipos si así lo desean. O si no, al Barcelona siempre le quedará el 'Plan B', el que ha hecho el Madrid para retener a Robinho, inventándose una lesión que ni ellos se creen.


Por otro lado, el club catalán podría mantener a Samuel Eto'o en sus filas si continua manteniendo la actitud tan profesional que está teniendo durante la pretemporada, en la que ha sido declarado por el técnico Guardiola, transferible y, claro está, si no se concretan las opciones de los delanteros Benzemá, del Olimpique de Lyon, o del togolés del Arsenal Adebayor.

1 comentario:

Ígor dijo...

Quería decir que me voy de vacaciones, y lo más seguro esque no pueda escribir en el mes de Agosto.

Un saludo, y feliz verano a todos.

Otro año sin Puerta