Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 2 de julio de 2008

Nadal y Feliciano siguen adelante y buscarán las semifinales.

No ha sufrido tanto como el año pasado para clasificarse para cuartos de final de Wimbledon, y es que Rafael Nadal ha pasado de necesitar cinco sets para eliminar a Mikhail Youzhny, como hizo el pasado año en la misma ronda en el All England Lawn Tennis Club, a bastarse con tres. El manacorí derrotó en octavos de final al tenista ruso por 6-3, 6-3 y 6-1 en dos horas y diez minutos.

El número dos mundial no encontró en Youzhny el correoso rival que siempre ha encontrado en él, y obtuvo la clasificación con más facilidad de la esperada. A pesar del mal comienzo de la contienda, pues Nadal tuvo que ser atendido por molestias en el gemelo, las cosas se enderezaron y en el tercer juego sae hizo con la primera ruptura, aunque fue más bien por los errores de Youzhny que por los méritos del español, pues se habían limitado a presenciar los múltiples fallos del ruso. El ruso amagó con reaccionar devolviéndole la ruptura en el siguiente juego, pero volvió a ceder su servicio en el siguiente juego y no fue capaz de recuperar la desventaja. Nadal se había anotado una extraña manga que le otorgaba la iniciativa.

El segundo set comenzaba con una nueva ruptura para el balear, que no se conformó y cerró la manga con una nueva ruptura. La sentencia fue el inicio del tercer set, donde Nadal consiguió mantener su servicio en el primer juego y lograr un 'break' en el segundo levantando tanteos muy desfavorables. El moscovita, visiblemente afectado, no pudo levantar cabeza y cedió una nueva ruptura en el cuarto juego. Finalmente, Youzhny se anotó el juego de la honra y Nadal se impuso en un frío encuentro, marcado por la interrupción en el segundo juego, que, probablemente, descentró al tenista soviético. El número dos mundial se verá las caras con el local Andy Murray (11º jugador mundial), que mantiene la esperanza de los ingleses de ver a un británico como campeón desde el lejano triunfo de Fred Perry, ya por 1936, tras derrotar a Richard Gasquet en un agónico encuentro por 5-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4 en cuatro horas.

Feliciano López continúa su paso triunfal por Wimbledon tras derrotar en un maratoniano encuentro al chipriota Marcos Baghdatis en cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 7-6 y 8-6) y empleando más de tres horas y media.

El toledano se vio sorprendido por Baghadtis en la primera manga y sucumbió por 7-5. Sin embargo, Feliciano se recuperó e igualó el encuentro con facilidad, adjudicándose el segundo parcial sin dificultades. El encuentro no tenía dueño y el de Chipre volvió a ponerse por delante en el marcador con dos rupturas en el tercer set, suficientes para ponerse de nuevo por delante con 6-3. El español no dio su brazo a torcer y a base de tesón forzó el desempate en la cuarta manga, en el cual se impuso para igualar el tanteo a sets. En la manga definitiva, ambos tenistas ofrecieron un gran espectáculo y fue Baghdatis el primero a quien le falló el físico, factor que aprovechó el toledano para cerrar un duelo en el que siempre fue a contracorriente y el cual ganó épicamente. Su rival en cuartos de final será Marat Safin (75º del ránking ATP), que liquidó Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1. El soviético sigue asustando, aunque, como ya dije en su día, no sabemos si se trata de su vuelta al estrellato tenístico o es simplemente una nueva fase de su irregular carrera.

La eliminación de Fernando Verdasco en un dramático encuentro a manos de Mario Ancic fue la sombra de la jornada, pues el madrileño se dejó remontar dos sets a favor y cayó finalmente por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11 en poco menos de cuatro horas. El madrileño, que comenzó muy seguro y sólido el encuentro, se anotó las dos primeras mangas sin flaquear en ningún momento y ofreciendo una imagen muy seria. Sin embargo, la relajación le jugó una mala pasada y el croata igualó la contienda con dos idénticos sets. Verdasco había perdido mucha efectividad al servicio y había cometido demasiadas dobles faltas. Una de ellas fue su tumba, pues fruto de una de ellas Ancic consiguió el 'break' definitivo en el vigésimo tercer juego. El encuentro me trajo a la memoria aquel duelo entre Mario Ancic y Tommy Robredo en los octavos de final de Roland Garros 2006, cuando el gerundense se dejó remontar dos sets a favor cuando el de Split estaba completamente fuera del partido.

El rival de Ancic será Roger Federer, que no encontró oposición en Lleyton Hewitt, al que derrotó por 7-6, 6-2 y 6-4. El ex-número uno mundial no pudo con el actual, y su resistencia acabó cuando perdió un primer set muy parejo, en el que Federer se impuso por un 'mini-parcial' de 9-7. Después, el helvético completó los dos sets necesarios sin complicaciones y apeó al 'aussie', campeón el Londres hace seis años. El suizo se encontrará con su último verdugo en el All England Lawn Tennis Club, y es que Mario Ancic derrotó a Roger Federer en la primera ronda de 2002, cuando el croata tenía dieciocho años y debutaba en 'La Catedral'. Además, ambos han padecido últimamente 'mononucleosis', viendo afectadas sus carreras, especialmente el croata.

El último duelo de cuartos los protagonizarán el renacido Rainer Schuettler, que derrotó a Janko Tipsarevic por un marcador de 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6, y el galo Arnaud Clément, que se deshizo de Marin Cilic sin dificultades por 6-3, 7-5 y 6-2. Este es, para ambos, su mejor resultado en Wimbledon, pues ambos se han quedado en octavos, Schuettler en 2003, su temporada dorada, y Clemente en 2001 y 2002.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta