Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 5 de julio de 2008

Wimbledon: La historia se repite


De nuevo, y por tercera vez consecutiva, el torneo de Wimbledon se lo disputarán, quienes si no, Rafa Nadal y Roger Federer. Otra vez el mejor sobre tierra batida se las verá con el mejor sobre hierba. Y, sin duda, otra vez tendremos un apasionante duelo entre los dos mejores jugadores del tenis mundial.


El suizo, intratable aquí, no ha cedido ni un solo set en todo el torneo, y ayer se impuso al ex número 1 del mundo Marat Safin por 6-3, 7-6 (7/3) y 6-4, con lo que disputará aquí su sexta final consecutiva, de las cuales ha ganado cinco. El ruso puso en algún aprieto a Federer, pero nada, el helvético supo imponerse sin mayores problemas.


Por su parte, Rafa destrozó ayer sobre el suelo del All England Club a la sorpresa del torneo, el alemán Rainier Schuettler por 6-1, 7-6 (7/3) , 6-4, marcador parecido al de Federer. El español se vio intimidado por momentos por Schuettler, sobretodo en el segundo set, donde llegó a ir perdiendo por 5-2, para finalmente imponerse y llegar así de nuevo a otra final más contra Roger.


El balance entre ambos tenistas aquí favorece a Federer, que ha ganado a Nadal en dos de las tres finales disputadas entre ambos. Sin embargo, Rafa últimamente parece crecido, y espera dar la sorpresa


Esta será la sexta final por un Grand Slam que disputarán estos dos fenómenos. Y no tengan duda de que será una final tan entretenida como disputada que, seguro, nos hará vibrar.



Otro clásico será el de la final en el cuadro femenino, que volverá a ser, tras mucho tiempo, cosa de hermanas. Y es que las Williams se verán las caras por vez decimoséptima en la final de un torneo de máxima competición, y de nuevo, cinco años después, en Wimbledon. La estadística da como favorita a Serena, que ha ganado en nueve ocasiones a su hermana, aunque Venus, con 7 victorias, defenderá su título sobre la hierba de 'la Catedral'.


Venus pasó por encima de la rusa Elena Dementieva al derrotarla por 6-1 y 7-6, y Serena hizo lo propio con la joven china Jie Zheng, gran sensación del torneo, por 6-2 y 7-6.


Veremos cual de las dos hermanas se impone sobre la hierba de Wimbledon en este duelo fraticida. No pierdan detalle. Les tendremos informados.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta