Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 3 de julio de 2008

Nadal arrolla a Murray y accede a semifinales.

Aunque sea paradójico, Rafael Nadal ha encontrado más dificultades en las primeras rondas que en las últimas, porque el balear sufrió más ante Beck y Gulbis que ante Kiefer, Youzhny y ahora Murray. El único británico superviviente no tuvo su día y fue barrido por el tenista balear en una hora y cincuenta minutos por un insultante resultado de 6-3, 6-2 y 6-4.

El primer set del encuentro fue de tanteo, y el tenista de Manacor fue el primero en encontrar la fórmula exacta para hacer sufrir a Murray y en el séptimo obtuvo su recompensa con la primera ruptura del encuentro. El español sólo hubo de mantener su siguiente servicio, con el que no había cedido ni una sola oportunidad de 'break', para adelantarse en el marcador.

Como se hace eco en Gran Bretaña, la débil mentalidad hace a Murray poco fiable y siembra dudas sobre su consideración como sucesor de Fred Perry. Ayer volvió a demostrar por qué es uno de esos tenistas, como su víctima en octavos, Richard Gasquet, a los que se considera eternamente promesas, y se retiran siéndolo. En el segundo juego de la segunda manga, el escocés cedió su servicio en blanco. Cuatro juegos después, en el sexto, Nadal volvería a obtener un 'break' más, y así siturase con dos sets arriba. Murray había mostrado unos pésimos porcentajes al servicio (sólo metió el 56% de sus primeros servicios, de los que metió, sólo ganó el 57% y registró un pésimo porcentaje de puntos ganados jugando con segundos servicios -9%-).

El telón estaba prácticamente abajo, y cayó definitivamente cuando en el sexto juego el balear se hizo con un nuevo 'break'. Apabullante victoria de Nadal que ahora espera al ganador del duelo interrumpido entre Arnaud Clément y Rainer Schuettler que marchaba con 3-6 y 7-5 en el momento de la suspensión por ausencia de luz.

La lluvia fue, junto a Marat Safin, el verdugo de Feliciano López en los cuartos de final de Wimbledon, derrotándole por 3-6, 7-5, 7-6 y 6-3. El toledano salió muy concentrado a la pista y en el tercer juego consiguió la primera ruptura de la contienda, apoyado en su temible servicio bajo. Cuando el marcador indicaba un 5-2 favorable a un sólido Feliciano López, la lluvia hizo acto de presencia en el All England Lawn Tennis Club para posponer el encuentro hasta dos horas. Tras la interrupción, Feliciano López salió más descentrado y, pese a cerrar la manga, el español bajó la intensidad de su juego y en el quinto juego del segundo parcial cedió su servicio y, aunque acto seguido lo recuperó, en el noveno juego volvió a ceder una ruptura para que el soviético igualase el encuentro.

Con el encuentro igualado, comenzaba un nuevo partido en el tercer set. Ambos se mostraron muy seguros con sus servicios y el punto clave fue, probablemente, la imprecisión del español a la hora de conseguir los 'breaks'. Fruto de esa igualdad y superioridad que ambos tenistas ofrecían con sus servicios se alcanzó la muerte súbita, que, aunque sea una forma de nombrar el 'tie-break', si lo fue literalmente para el tenista toledano, que fue fulminado en la misma por el ruso con un 'mini-parcial' de 7-1.

El toledano no levantó cabeza y en la cuarta manga cedió dos 'breaks', en el segundo y sexto juego respectivamente, que intentó recuperar inútilmente con un quiebre en el séptimo. A Safin no le tembló el pulso y selló su pase a semifinales. Aplausos para Feliciano López que, una vez más, salva su temporada en Londres.

El resurgir de Safin encontrará ahora un serio obstáculo para su culminación, y es que en semifinales se encontrará con Roger Federer, que se vengó de Mario Ancic por la vía rápida apeándole en tres mangas (6-1, 7-5 y 6-4) en una hora y cuarenta minutos. El encuentro también fue interrumpido por la lluvia, aunque este hecho no desconcentró a Federer, que se mostró intratable al servicio y preciso con la mayor parte de su repertorio de golpes. El suizo se benefició del cansancio de Ancic a consecuencia de la sobrecarga de partidos al no ser cabeza de serie.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta