Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 28 de febrero de 2009

El Calcio y la UEFA, nuevas incorporaciones del blog

Saludos lectores. Tenemos el placer de comunicarles que tanto la Liga Italiana, Calcio, como la Copa de la UEFA se incorporarán de inmediato al plantel de información de esta página, a saber http://tublogdeportivo.blogspot.com/.

La información de la liga azzura correrá a cargo de 'Fernando', que seguirá por otro lado escribiendo sobre ciclismo, tenis, y el resto de curiosidades que así lo requieran, mientras que, en un principio, 'Alberto' se encargará de escribir sobre la antigua Copa de Ferias.

Sin más, y esperando que continúen actualizándose con nuestra página, se despide cordialmente:

La dirección

viernes, 27 de febrero de 2009

Copa de la UEFA: La UEFA se queda sin equipos españoles.


Paso sin pena ni gloria del Valencia y del Deportivo de la Coruña en las eliminatorias de la Copa de la UEFA, firmando la peor participación de los equipos españoles desde dos décadas atrás. Lotina se agarraba a la esperanza para poder remontar el 3-0 en Riazor, pero la gesta no fue posible y el Deportivo acabó el partido en su propio estadio con un 1-3 frente al Aalborg danés. Por otro lado, el Valencia tampoco pudo pasar a los octavos de final de la UEFA, ya que tras un 1-1 en el partido de ida en el campo del Dynamo de Kiev volvió a empatar, esta vez a dos tantos en Mestalla, quedándose de esta manera fuera de la competición a pesar de no haber perdido ninguno de los dos partidos de la eliminatoria.

Profundizaremos más en la actuación de los equipos españoles, comenzando con el conjunto de Lotina, que como bien he dicho antes perdió tanto en Riazor como en Dinamarca recibiendo en cada partido 3 goles.
En este encuentro de vuelta, el Deportivo creía en la remontada, y por tanto fue el primero que asumió la posesión en los primeros compases del choque, pero el gol no llegó hasta el minuto 37 de la primera mitad, cuando Sergio consigue irse de su marcador y suelta un derechazo incorporándole un tremendo efecto que hace que el portero Zaza no pueda llegar a blocar el cuero. Tras este gol el conjunto gallego soñaba con una remontada, pero el deseo de firmar esta épica se desvaneció cuando el jugador del Aalborg, Shelton con un remate de cabeza en posición incorrecta empataba el partido en el minuto 41, dejando al conjunto gallego muy tocado, ya que este gol evidenciaba que la gesta era completamente imposible, pero cuando apenas el Deportivo había tenido tiempo para asimilar el gol, llegó el segundo para los daneses tras un saque de esquina y posterior remate de Waehler que hacía el segundo para el equipo de Dinamarca en el minuto 44.Tras este mazazo, y cuando todos pensábamos que el encuentro llegaría al final de la primera mitad con un 1-2, el Aalborg remató al Deportivo en un contragolpe muy mal defendido por el equipo de Lotina en el que Enevoldsen sin apenas oposición firmaba la sentencia por si acaso no la había.
Al término de la primera parte, al Deportivo aún le quedaba medio tiempo de juego vacio, y en la segunda mitad el Aalborg reservó esfuerzos y el Deportivo no pudo marcar ni siquiera un gol. De esta manera el Deportivo ve como se desvanecen todas sus opciones de un posible sueño europeo.

El otro equipo español que probó el sabor de quedar eliminado de la Copa de la UEFA, fue el Valencia que a pesar de no haber perdido ninguno de los dos partidos en la eliminatoria de dieciseisavos de final. El partido comenzó con bastantes ocasiones para los chés , y fue en el minuto 33 de juego de la primera mitad, cuando Kravets adelantaba al Dynamo de Kiev. Por lo tanto, el perdonar las opurtunides de haber marcado goles en la primera mitad, le pasó factura al equipo valenciano con la llegada de este gol de Kravets . Justo al final de la primera mitad, Marchena empataba el partido y le proporcionaba fuerza y ambición a su equipo para afrontar la segunda mitad.
Y esto dio resultado, porque en el minuto 53, Del Horno volvía a adelantar a su equipo haciendo que en ese momento estuviera en octavos de final, pero siémpre con el miedo de un posible gol de los de Ucrania que les dejaría tirados en el camino. Y por desgracia el miedo cegó a los valencianos y no pudieron o no supieron defender su ventaja ya que en el minuto 73 Kravets de nuevo empataba el partido consiguiendo el pase de su equipo a los octavos de final.

A parte de la eliminación de los equipos españoles, han caído de forma sorpresiva los mejores equipos de la competición como el Aston Villa, el Milán, el Tottenham…
El resto de resultados de esta jornada de Copa de la UEFA fueron los siguientes:

Aston Villa - CSKA Moscú 0-2


Sampdoria - Metalist Jarkiv 0-2


NEC Nimega - Hamburgo0 0-1

O. Marsella - Twente 1-0 (6-5)

PSG - Wolfsburgo 3-1

Girondins B. - Galatasaray 3-4

Zenit S. Peters. - Stuttgart 2-1

Werder B. - Milan 2-2

S. Braga - Standard Lieja 1-1

Lech Poznan - Udinese 1-1

FC Copenhague - Manchester City 1-2

Fiorentina - Ajax 1-1

Olympiacos - Saint Etienne 1-2

Shakhtar D. - Tottenham 1-1

jueves, 26 de febrero de 2009

Boluda, ¿a quién ibais a chorrear?


"Al Liverpool le vamos a chorrear". Ésas fueron las palabras del presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, días antes del importantísimo choque de Liga de Campeones ante el Liverpool de Rafa Benítez. Hoy, veinticuatro horas despés del encuentro, yo quiero, con todos mis respetos, hacerle una pregunta: Señor presidente, ¿a quién ibais a chorrear? Si mis razonamientos no son erróneos, el máximo mandatario del club blanco debería agachar la cabeza, avergonzado por sus indignantes palabras, y cerrar de una vez la boca.
La prepotencia se ha visto ligada desde siempre con el club de Concha Espina, pero las declaraciones de Vicente Boluda fueron excesivamente subidas de tono, y creo que debe pedir disculpas por menospreciar a un club de la talla del Liverpool, que dejó ayer bien claro al Señor Boluda quién chorrea a quién.
Una buena lección de humildad que esperemos haga cambiar el cáracter del presidente merengue.

Dejando atrás asuntos personales (llega un punto en que cansa la prepotencia de los madridistas), Rafa Benítez dio su enésima lección táctica en el partido más importante de la temporada para su equipo, que tiene casi perdida la Premier. El extraordinario (aunque a veces aburrido) técnico español planteó un partido cauto, soso, sin ritmo. Las consecuencias: partido feo de ver, apenas ocasiones, lucha en la medular... pero victoria.
La intención de los 'reds' se vio nítidamente desde el minuto 1: volver a Inglaterra sin encajar goles. Lo consiguieron. Mascherano y Xabi Alonso (gladiador por un día), los mejores del encuentro, se encargaron de ahogar la creación de juego madridista y robar balones que acababan en peligrosísimos contraataques sin finalizar. Por detrás, y cuando el esférico superaba a los incansables centrocampistas, se encontraban Skrtel y Carraguer, culpables del pésimo partido de Higuaín y Raúl, acompañados en las bandas por Fabio Aurelio y Arbeloa, verdugos de Robben en la nefasta noche del extremo holandés.
Riera y Kuyt causaban estragos en la defensa madridista, y un desafortunado Torres (tocado desde el primer minuto por una torcedura de tobillo) actuaba de referencia arriba y derrochaba ganas y coraje para imponerse a un Pepe muy superior.
El Madrid dominó en los primeros minutos pero poco a poco se fue diluyendo y sucumbió a la mayor agresividad inglesa.
Una clara ocasión de Torres tras un fallo defensivo de los blancos que acabo parando espectacularmente Casillas fue lo más destacado de una primera parte bastante aburrida.

Los segundos 45 minutos se preveían con algo más de ritmo que los anteriores, pues los dos equipos se jugaban el partido.
El Liverpool salió de los vestuarios más enchufado y Xabi Alonso dispuso de una clarísima ocasión al borde del área, pero su volea se marchó a la derecha de la portería de Casillas. Mascherano y el donostiarra comenzaron a imponerse definitivamente en la medular y el Liverpool se hizo por unos momentos con el control del encuentro.
Sin embargo, las ocasiones no llegaban, y sólo se creaba peligro con algún robo de Mascherano o Lass que terminaba en un contragolpe con mal desenlace.
Higuaín y Robben tomaron los galones y trataron de desequilibrar un partido dormido, pero su excesiva individualidad se lo impidió. Riera hacía bien las coberturas a Fabio Aurelio cuando el 'holandés de cristal' se escapaba, y Skrtel secó a un apático Higuaín.
Lo más extraño de la noche fue probablemente la actuación de Raúl, que apenas tocó un balón gracias a la asfixiante defensa del veterano Carragher. El delantero madridista era una de las grandes esperanzas de Juande para superar la eliminatoria, pero un flojo disparo a las manos de Reina fue la única huella que dejó en el vital encuentro.
El tiempo se iba consumiendo, pero el resultado no le valía a nadie. Benítez sustituyó al lesionado Torres con todavía mucho partido por jugarse dando entrada al eléctrico Babel.
El Liverpool cambió entonces la mentalidad. En lugar de echarse arriba sacando el balón jugado desde la defensa, esperaban algún error para lanzarse al contragolpe, y mientras tanto tocaban en el medio del campo.
Una gran recuperación de Lass desembocó en un peligrosísimo disparo a puerta de Robben que repelió con éxito Reina. Fue el preludio de una ráfaga de buen juego del Madrid, que apuraba jugada tras jugada la línea de fondo buscando un rematador en el área que no llegó.
En ésas estaba el partido cuando Heinze realizó una falta absurda en el lateral del área tras pugnar por un balón aéreo con Dirk Kuyt. Fabio Aurelio centró y Benayoun, el más listo de la clase, cabeceó a gol. Era el minuto 82 y el Liverpool se había llevado el gato al agua gracias a un garrafal fallo en el marcaje de los blancos, pues Benayoun remató sin oposición en el área pequeña.
El golpe fue demasiado duro y el Madrid, con sólo diez minutos para intentar la heroica, no supo devolverlo. Los últimos cinco minutos apenas sirvieron para que el lesionado Gerrard volviera a la competición tras veinte días ausente.

Benítez había ganado la batalla con un planteamiento excepcional y el Liverpool había cerrado muchas bocas.
Mañana, el resto de partidos del miércoles.
Saludos.

Champions League; Octavos de final: Todo por decidir



Si hay una cosa que quedó clara tras los partidos de Champions del martes, esa no fue otra que la extrema igualdad que evidenciaron los marcadores en todos los estadios. Así pues, ni en el Calderón, ni en San Siro, ni en el Emirates Stadium, ni en el Stade Gerland francés quedaron resueltos, ni de lejos, los partidos de la ida de los octavos.







Para empezar, el Atlético de Madrid empató en casa a dos tantos con el Oporto portugués, en un encuentro en el que el meta argentino Leo Franco tuvo una destacada actuación, y fue, una vez más, el encargado de salvar los muebles de la parroquia rojiblanca. Los de Abel Resino, pese a que se adelantaron a los 3' en el luminoso tras aprovechar Maxi un gran pase cruzado de Agüero, volvieron a evidenciar claros síntomas de cansancio, desgana y ese conservadurismo tan característico de Aguirre. El espíritu del 'Vasco' continúa ciñéndose a los enfrentamientos de los rojiblancos, sea quien sea el rival. No tienen quien cree juego, en defensa son todo un suplicio, y los cuatro de arriba últimamente están a verlas venir. Solo Forlán se salva, pues es el único que aún muestra algún síntoma de desparpajo. Como ya digo, el gol de Maxi no fue más que un simple espejismo, pues solo veinte minutos después, Lisandro López no marraba la enésima oportunidad de su equipo, en una jugada precedida de un clamoroso fallo del central Pablo Ibáñez, que fue pese a ello el único zaguero que estuvo correcto durante el choque. A partir de ahí, el dominio de los portugueses se generalizó, y buscaron en el portentoso delantero brasileño 'Hulk' (que el año pasado marcó casi 50 goles en el Tokyo Verdi nipón), romper la igualada. No lo conseguían. Leo y Pablo lo impedían evidenciando supremos esfuerzos, viendo con impotencia la fatal pasimonia del equipo. Y en estas, cuando el 1-2 estaba más cerca que otra cosa, apareció Forlán, para, inexplicablemente, adelantar de nuevo a los suyos en el descuento con un potente tiro medio desde la frontal del área que, sin mucho peligro, se introducía en el fondo de las mallas, contando, eso sí, con la inestimable colaboración del irregular Helton, portero del conjunto de Porto y capaz de alterar pifias garrafales con intervenciones de destacado mérito. Con ese 2-1 tan inesperado se llegaba al descanso. Pero tras la reentrada al campo, las cosas no cambiaron para nada. 'Hulk', Lisandro López, Lucho González y el 'Cebolla' Rodríguez eran una pesadilla ante la mermada defensa atlética, paupérrima sobretodo por los vulnerables laterales propiedad de Antonio López y Seitaridis. Como era de esperar, el gol de la igualada simplemente se hizo de rogar, y llegó en el 72'. En una de las múltiples llegadas por las bandas, Lucho sirvió a Lisandro para establecer las tablas definitivas, dejando todo para el Estadio do Gragaô luso. Allí, los colchoneros necesitarán vencer sí o sí para pasar, amén de empatar a más de tres tantos. La cosa se pone difícil.




Continuamos con el otro partido que disputó un equipo español. Esta vez fue el Barça, tocado tras los malos resultados ligueros cosechados últimamente, quien se vio dominado por su rival en Lyon, aunque el resultado, como pasaba al mismo tiempo en el Calderón, no lo reflejase así. El Olympique, rival del Barça, fue en todo momento superior a la entidad azulgrana, y solo Valdés (que pudo hacer más en el tanto francés), pudo impedir una holgada derrota. Juninho Pernambucano dio la primera alegría de la noche a la afición del Stade de Gerland al quitar las telarañas a la escuadra en una casi imposible falta lateral. El brasileño, de sobra conocido por tener un 'guante' en ambas piernas, golpeó la bola con tal gracia que acabó sorprendiendo a un Valdés indemne ante un golazo tan sutil. Minuto 7. El Lyon se adelantaba de falta, de nuevo por el carioca, de nuevo ante su público y de nuevo, ante Valdés, como ya sucediese en la fase de grupos de Champions del pasado año. Los de Guardiola quedaron impotentes ante ésto, y se dieron un tiempo para reconstruirse. Un tiempo en el que el club francés, dirigido por Claude Puel, no supo transformar sus incontables oportunidades, y tras el cual, el Barça mejoró su imagen, aunque seguía manejado por la entidad gala. Y como este Barça es mucho Barça, le vale con hacer algo rápido y eficaz para desbordar un partido. Y en el primer acercamiento serio de los culés, Henry batía de cabeza en plancha al meta Hugo Lloris tras un saque de esquina a eso del 68' de juego. A partir de ahí, el Olympique quería, pero no podía llegar a la meta blaugrana, mientras que el Barça, destilando efímeros detalles, lo dejaba todo para el Camp Nou.





En San Siro, el United logró arrancarle un empate a un rácano Inter. Como viene siendo habitual, los de Mourinho se encerraron, y fueron una vez más, merecedores de una amplia goleada que impidió el meta brasileño Julio César. El cancerbero estuvo a todas, sacando por doquier remates a Giggs (el mejor de los reds), Cristiano Ronaldo o desencadenando dolores de cabeza e impotencia en la mentalidad de Wayne Rooney. Van der Sar no se vio inquietado en ningún momento por el potencial neoazzuri, cuyo máximo exponente, el sueco Ibrahimovic, no estuvo a la altura de las circunstancias. 0-0 final que sirve a los de Ferguson para poner pie y medio en cuartos.





Y para finalizar, hablaremos de la victoria del Arsenal en el Emirates Stadium ante la Roma de Spalletti, en un encuentro descafeinado marcado por el dominio de los de Wenger en todo momento que no dio pie a sorpresas, y que se decantó de lado londinense al transformar Van Persie un penalty cometido sobre él mismo por el central francés Méxes. La renta fue corta a juzgar por las ocasiones de los gunners, que sin embargo no estuvieron acertados ante la meta de Doni ni lograron matar el partido. Así, Spalletti puede volver contento después de haber salido bien parado dentro de lo que cabe del Emirates, y se espera que pueda, por lo menos, darle emoción a la eliminatoria en el Olímpico de Roma.





Esto ha sido todo lo que han dado de sí los enfrentamientos de octavos del martes. Mañana mismo podrán disfrutar de un amplísimo resumen de todos los encuentros del miércoles, y en los que están involucrados el Real Madrid o el Villarreal, entre otros. Y el viernes, completo resumen de los encuentros de UEFA. Una vez más, me veo obligado a advertirles: no se lo pierdan.

lunes, 23 de febrero de 2009

Liga BBVA; Jornada 24: De la Peña revive la Liga


Todo parece indicar que esta Liga no está cerrada. Y es que la presión periodística de medios imparciales de sobra conocidos ('As' o 'Marca'), unida a las nueve victorias consecutivas del Real Madrid y a la mala racha de juego que viene encadenando el Barça en los últimos tiempos, ha hecho que los pupilos de Guardiola solo hayan sumado uno de los últimos seis puntos posibles, permitiendo así que el club de Concha Espina les haya recortado cinco puntos.


Y el principal culpable de ello no es otro que Iván de la Peña. 'Lo Pelat', deshecho del Barça no muchos años atrás, hizo doblete en el Camp Nou, rompiendo así una racha personal de más de tres años sin marcar un tanto en competición oficial, y logró con sus dos tantos aumentar la presión del Madrid sobre el Barça (que jugó casi todo el encuentro con 10 por la más que injusta expulsión de Keita), como ya hiciese Tamudo dos años atrás, primas aparte. Dos goles de bella factura que inutilizan el tanto de Touré Yayá, y que supone la primera victoria de un colista en campo del líder de la historia de la Liga, y también la primera del Espanyol en territorio 'culé' en los últimos 27 años. Incomprensible, pero cierto. La distancia es amplia, muy amplia, de siete puntos, pero todo puede ocurrir en la Liga de las Estrellas.

Y más contando con que el Madrid viene jugando bastante bien últimamente, al contrario que los azulgrana. Las nueve victorias consecutivas (la mayoría de ellas jugando pesimamente y con esa 'mano negra' de la que tanto se queja Mijatovic jugando en su favor) han guiado al Madrid a, por fin, ganar y convencer al mismo tiempo. Lo del Sporting solo fue una premonición de lo que vendría más adelante. Jornada 24, Santiago Bernabéu, el Madrid completa su mejor primera parte de los últimos tiempos ante un desazonado Betis al endosarle seis tantos en los primeros 45 minutos. Higuaín abrió la lata en el 5', y Huntelaar amplió la renta en el 14' haciendo hundirse a los béticos (en el 8' hay que destacar que el colegiado no pitó un penalty más que claro de Ramos sobre Mark González), que vieron con impotencia como caían otros cuatro más. Huntelaar de nuevo, Raúl (que ya suma 13 goles en Liga y 311 como madridista) por partida doble (esta vez, hay que reconocer que no las empujó), y Sergio Ramos en plancha fueron sus autores. El Betis, que llegó a ponerse 3-1 gracias a un golazo del brasileño Oliveira, no estuvo a la altura de las circunstancias, y en la segunda parte se enmendó a su meta Ricardo y al deseo de que el tiempo pasase rápido para evitar mayor algarabía. Un 6-1 que deja al Madrid con 53 puntos, a siete de los de Can Barça, líderes sólidos con 60. El Betis, por su parte, se coloca 16º con 25, mientras que el Espanyol, aunque sigue en descenso (es 19º), suma tres puntos que le colocan con 21, que le vienen de lujo para abandonar el farolillo rojo, que ahora es del Numancia.

Quitando a Madrid y Barça, el resto de equipos de nuestra Liga son de tela, telita, tela. El único que muestra rescoldos de buen juego es el Málaga, y ha encontrado su premio en los puestos de UEFA. Entre el tercero, el Sevilla, que encomienda su suerte a Kanouté y a la Virgen del Rocío, y el octavo, el 'SuperDepor' de Lotina, solo hay nueve puntos. Cinco equipos en nueve puntos.

Como digo, el primero de este tren es el Sevilla, que se midió en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid, otro implicado, en un tributo al aburrimiento y en un partido que ningún equipo mereció ganar. Ni acercamientos, ni inquietudes, ni contras. Nada de nada, simplemente algún fugaz detalle. El del Atleti llegó en forma de un larguero imperdonable (aunque por ser él se le perdona) de Forlán a puerta sola, y el del Sevilla llegó en fuera de juego que el colegiado Pérez Lasa no supo (o no quiso) ver. Fazio envió en el 88' un gran pase al área que, tras tocar en Kanouté, en posición más que ilegal, fue controlado por Navas para batir a Leo Franco por bajo. Pero bueno, los de Abel Resino, que jugaron con la cabeza puesta en el Oporto, están acostumbrados a caer por este tipo de acciones, por lo que el descontento, aunque generalizado, no ha sido manifestado con creces por su afición. Los de Manolo Jiménez, que marcan la pauta, son terceros con 44 puntos, mientras que los rojiblancos decaen hasta la séptima plaza con 36.

El Villarreal, también metido en el ajo, venció en casa a un Sporting que ya suma tres derrotas consecutivas, eso sí, ante Barça, Madrid y ahora los amarillos. Y es que pese a que los de Preciado se adelantaron a los veinte segundos de partido en el luminoso amén de Mate Bilic, los locales supieron reaccionar y solo un minuto después, aprovechando el desconcierto ante el 0-1 del conjunto asturiano, el italoestadounidense Rossi igualaba el choque al culminar una gran jugada de los suyos. Entonces el Villarreal comenzó a azuzar, tomó las riendas del choque, y en el 35' de juego, un cabezazo de Capdevila tras una falta lateral lanzada por Senna, les colocaba por delante y les hacía reencontrarse con su afición. El 'submarino' es un quiero y no puedo constante, y pese a ser tras el Barça los que hacen mejor fútbol, los resultados parecen no reflejar esto, así que lo de esta jornada podría definirse como la ansiada justicia que tan malos tragos está haciendo pasar a los de Pellegrini, que son cuartos con 41 puntos, mientras que por su parte, el Sporting es decimocuarto con 27.

Quinto es el Valencia de Emery, que, pese a que pasa por una época de crisis tanto deportiva como económica bastante importante, continúa estando ahí arriba. Y culpa de ello corre a cargo de David Villa. El 'Guaje' es genial, elegante, magnífico y en definitiva, se está confirmando como el mejor delantero de España, y por qué no, de Europa. Bajo su yugo, su equipo logró adelantarse en el dificilísimo Riazor, casi inexpugnable, al lograr batir a Aranzubía con una vaselina digna de portada en periódicos. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora se autoexpulsó al pisar al meta deportivista cuando perseguía un balón y ver su segunda amarilla. Tras el adiós de Villa, el Depor se echó arriba, y logró empatar en el 79' por medio del canterano Adrián López 'Piscu'. Con este reparto de puntos en un partido bastante entretenido pero sin grandes ocasiones, el conjunto ché queda con 39 puntos, por 36 de los de Lotina, octavos.


El Málaga, por su parte, se reafirma día a día como la gran revelación de la mejor Liga del mundo. Los de Tapia, mejor equipo ascensor de la historia de la competición, han logrado auparse a base de buen juego y casta al sexto escalafón de la Liga, y a solo dos puntos de zona Champions. Esta vez, los blanquiazules rompieron una vez más con las estadísticas, y, por primera vez en lo que va de temporada y después de quedarse a las puertas de hacerlo en el Bernabéu, vencieron fuera de Andalucía. Fuera de su feudo, solo habían vencido a Recreativo y Sevilla, con los que comparte comunidad autónoma. Así, los de la Costa del Sol se impusieron en Pucela a un Valladolid impredecible en cuanto a juego se refiere. Los de Mendilibar, toda una lotería, pues un día pueden maravillar y al día siguiente ser todo un desastre, vieron la cruz en la moneda, y se vieron totalmente dominados por el conjunto albiazul, que tomó las riendas desde el primer minuto. Un golazo del catalán Albert Luque, que vuelve a sentirse futbolista, abrió la cuenta a los siete de juego, y solo 20 minutos después, el mejor tirador de penaltys de la Liga, y uno de los jugadores candidatos a debutar con 'la roja' en un futuro no muy lejano, el centrocampista Apoño, la acrecentaba al marcar su séptimo tanto en Liga desde los 11 metros. En la segunda parte, el Valladolid parecía querer reaccionar, y casi al final, Oldoni recortaba distancias tras aprovechar un rechaze. Pero fue solo un espejismo, pues Nacho cerraba el marcador en el 88' con un 1-3 que no dejaba lugar a remontadas. Así, los de la Costa del Sol se quedan sextos, como ya decimos, con 39 puntos, mientras que el Valladolid es décimo con 30.


Fuera de las luchas por los puestos altos, hay que destacar la victoria del Osasuna en el Reyno de Navarra ante el Numancia en un duelo al que el conjunto numantino llegaba con cinco derrotas consecutivas. Una vez más, y ya van unas cuantas en lo que va de Liga, el tópico 'entrenador nuevo, victoria segura', quedó maldito. Así lo reflejó el checo Plasil a los 2' de juego, primero, y posteriormente, a los 35', el iraní Massoud Shojaei con dos tantos dignos de ver, y que pudieron ser más de no ser por la acertada actuación del meta numantino Juan Pablo. Con esta victoria, el conjunto de Camacho, que marcha viento en popa para abandonar los puestos bajos de la tabla, en los que está cada día más inmerso el conjunto ahora entrenado por el ex-jugador y capitán soriano José Rojo 'Pacheta', sustituto de Kresic, que acumula ya seis derrotas consecutivas. Los pamplionicas quedan con 24 puntos, por 20 del Numancia, nuevo colista.


Además, el Mallorca sumó su segundo triunfo consecutivo, y su tercer partido consecutivo sin perder, al derrotar en Son Moix al Racing de Muñiz. En un encuentro bastante entretenido, dominado de principio a fin por la entidad local, Jurado devolvió la alegría al estadio balear al transformar el rechaze de un penalty inventado por Velasco Carballo en el 88', y que detuvo Toño en primera istancia. Así, el club de Manzano suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, y aunque no sale del descenso, cuenta con los mismos 24 puntos que Osasuna. Por su parte, el Racing, cuyo único acercamiento se estrelló en el palo merced de Munitis, queda 11º con 29.


En el encuentro más aburrido de la jornada, el Recreativo y el Almería empataron a un tanto en el Nuevo Colombino, en un partido marcado por la polémica actuación del colegiado Rodríguez Santiago, que volvió a ser protagonista, una vez más. El trencilla se inventó una expulsión del menudo Crusat tan injusta como el penalty que supuso el empate final del Almería. Recapitulemos: tras la roja al delantero catalán, el Recre, fijando en el extremo Akalé, que entró en el segundo tiempo, todas sus esperanzas, se echó arriba, y se puso por delante gracias a un pase del marfileño materializado por Camuñas. Entonces, el conjunto de Hugo Sánchez quiso remontar, y en el 75' de choque, Piatti se llevaba con la mano un balón y caía en el área. El monólogo del árbitro no cesaba: penalty. La incredulidad era brutal, y se acrecentó aún más tras la transformación de la pena máxima por parte de Negredo, que sumaba su gol 13 en Liga. Al final, pitada monumental hacia Rodríguez Santiago, como era de esperar. Y es que desespera ver a Mijatovic quejarse de arbitrajes visto lo visto. Los de Alcaraz, que suman 26 puntos, se mantienen en la zona medio-baja de la tabla, mientras que los almerienses están en la 13ª plaza con 28.


Y para terminar, hablaremos del empate del Getafe con el Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro descafeinado, pero muy igualado. Los madrileños, que se adelantaron en el luminoso por medio de Soldado al cuarto de hora, centraron sus esperanzas en su guardameta Jacobo, que le detuvo un penalty inventado por Ayza Gámez, otro protagonista, al defensa Andoni Iraola. Sin embargo, Fernando Llorente estableció la igualada en el 40' de juego. En la segunda parte, ambos equipos empezaron de nuevo, y fueron los de Víctor Muñoz quienes llevaron la voz cantante. Sin Soldado, lesionado nada más salir del descanso, el conjunto azulón estuvo espeso en ataque, y ello, unido a la estrategia defensiva de los leones, no permitió que se viesen más goles. De este modo, los de Caparrós son novenos con 31 puntos, por 28 del Getafe, duodécimo.


Esto ha sido todo, que no ha sido poco, lo que ha dado de sí la vigesimocuarta jornada liguera. Habrá que prestar especial atención las próximas semanas al desarrollo de Barça y Madrid, al de la zona europea, y como no, al de las posiciones de peligro, en las que hay hasta 11 equipos metidos en nueve puntos. La cosa se pone interesante. Como saben, la próxima jornada podrán seguirla desde aquí. No pierdan detalle.

Liga Adelante; Jornada 25: El líder ganó sufriendo.


Como ya viene siendo habitual, esta jornada numero 25, nos vuelve a deparar otra victoria del Xerez, esta vez le tocó sufrir ante el Córdoba que a pesar de quedarse con nueve hombres sobre el terreno de juego, supo jugarle al lider, creándole incluso ocasiones muy claras para haber podido ganar. Pero la superiridad numérica, hizo inclinar el partido a favor del xerez, que lleva velocidad de crucero rumbo a la primera división española. También cabe apuntar la derrota del Zaragoza ante el Elche, que no es del todo una sorpresa debido a los antecedentes e irregularidades que presenta el equipo maño, a pesar de ser el equipo con mejores y mayor presupuesto de la segunda división española.

Comenzaremos los resúmenes, por el partido del líder, que como ya hemos resaltado anteriormente, sufrió y se vio muy apurado para poder llevarse los tres puntos a casa.
El equipo andaluz fue un equipo muy digno que no le perdió la cara al partido pese a haber sido víctima de dos expulsiones, que no impidieron que el Córdoba gozara de ocasiones clarísimas para poder ganar.
Fue Calle, el encargado de adelantar a su equipo en el marcador de penalti, minutos más tarde del gol, el árbitro expulsó a un jugador del Córdoba, dejándole al Xerez el partido franco para poder rematarlo, pero esto no ocurrió, y como se suele decir “el fútbol es así”, porque en la segunda parte del encuentro el Córdoba imprevisiblemente empataba el partido desde la pena máxima por parte del argentino Cristian Alvarez, en un penalty totalmente inventado por el árbitro.
Después del empate se sucedió rápidamente la expulsión del segundo jugador del equipo andaluz quedándose con nueve hombres. Tras la expulsión el partido fue un monólogo del líder que acabaría con el gol definitivo de Aythami tra un centro desde la banda que culminaría con el gran remate del capitan.

Otro equipo que tuvo que sudar mucho para poder derrotar a su rival, fue el Rayo Vallecano, que se encontró con un Sevilla Atlético que en un principio parecía fácil, pero que tan solo se llevó un escaso gol en contra, pero suficiente para que el Rayo ganara y se colocara ocupando el tercer puesto de la clasificación. El partido comenzó con el Rayo, siendo dueño de la posesión, debido a la inoperancia del centro del campo visitante que se mostró muy débil durante todo el partido. Fue Jofre el único goleador del encuentro que recogió un pase en profundidad de Michel apurando la línea de fondo centrar al área chica, pero el balón salió a ras de suelo y ajustado al palo que el meta no acierta a despejar y entre el palo y un rebote en su guante hizo que el esférico terminara dentro.

El Elche se impuso muy claramente al Zaragoza, que cada vez hace más evidente su irregularidad y sus problemas para ganar fuera de su estadio, y la pregunta que la mayoría nos hacemos, es que cómo un equipo tan desacertado y con un juego tan pobre puede mantener opciones al ascenso, recordando, que es el equipo con mejores jugadores de la segunda división. El equipo maño acabo achicando durante los minutos finales de la primera mitad, pero no fue suficiente, porque la fe y la entrega del Elche dio resultado, ya que en el minuto 43, Saúl batió al meta maño con un disparo fuerte y raso al segundo palo, deshaciendo de esta manera la igualada inicial. El dominio local era cada vez más fuerte y el gol de la tranquilidad se mascaba en el ambiente, y así fue, tras un balón en profundidad, Santos se plantaba delante de Lopez Vallejo y con un tiro raso, el portero veía como el balón le pasaba entre las piernas y se depositaba en el fondo de las mallas. Con esta victoria, el Elche coge ventaja para escaparse del descenso, mientras que el Zaragoza cae a la quinta plaza.

El Celta de Vigo, volvió a perder, siendo con esta su quinta jornada sin ganar, situación que complica fuertemente el futuro de su técnico Pepe Murcia. En los primeros minutos del choque, el Celta estuvo a merced de su rival, concediendo alguna ocasión que irían aumentando con el transcurso de la primera mitad. En la segunda parte la situación seguía igual, y llegó el golazo de Carlier que evidenciaba el trabajo del Eibar. Pese al gol, los visitantes no se confiaron y fueron a por la sentencia que llegó en el minuto 72 por parte de Sutil. Finalmente el Celta acortaba diferencias con el gol de David Rodríguez, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria al Eibar.

Continuamos con el partido con más goles de la jornada, el Levante-Alavés con un resultado de 2-3. Esta victoria hace que el Deportivo Alavés rompa su mala racha de resultados ya que estaba inmerso en una situación peligrosa, concretamente cinco jornadas sin conocer el sabor de la victoria, de esta forma podríamos decir que el Alavés recupera un poco de oxígeno. Por parte del equipo levantino, no ha podido resistir la dificultad de la segunda división y ve como jornada a jornada sus esperanzas de ascender se van desvaneciendo, esta vez fue víctima de un rival que supo aprovechar las carencias del Levante posiblemente en este partido más acentuadas por la pérdida de su mayor estandarte, que debido a una lesión de peroné se perderá lo que resta de temporada. Los goles del partido los marcaron, Javi Guerra, Albacar e Iborra por parte del Alavés, y Parri y Juanjo por el lado del Levante, que nos dejaron una celebración en apoyo al compañero lesionado Alex Geijo.

La Real Sociedad vuelve a dejar escapar otros tres puntos en casa registrando el dato de un partido ganado en las últimas cinco jornadas, el equipo vasco se encuentra en una crisis y parece haber tocado fondo descolgándose y quedando a siete puntos del ascenso.
Esta vez el rival de la Real, fue el Hércules, que viene muy lanzado y con mucha moral manteniendo claras opciones al ascenso. El partido comenzó muy cuesta arriba para el conjunto vasco porque en el primer minuto de juego el Hércules se adelantaba por parte de Rubén Navarro, después del gol, el Hércules no quería el balón y se lo cedió a los vascos mientras que ellos les esperaban en su campo para lanzar rápidos contraataques. En la segunda parte, la Real descuidó su juego y el Hércules sentenció por parte de Rubén Navarro, que estuvo muy listo aprovechando un tiro rechazado por el poste y rematando a gol haciendo el segundo gol de su equipo. Minutos más tarde la Real despertó y empezó a buscar el gol, y así fue como Xabi Prieto con su gol mantenía la esperanza de poder rascar algún punto, pero la justicia triunfo y la victoria se quedo en manos del Hércules.

Otro equipo que cede terreno con respecto a los equipos de ascenso, es la Unión Deportiva Salamanca, que en esta jornada no pudo sacar más de un empate en su partido contra el Girona. El Girona mostró un fútbol muy atrevido y comenzó el encuentro jugando al Salamanca de igual a igual y llegando con suma facilidad a las inmediaciones del área local, este atrevimiento dio resultado, cuando Felipe Sanchón, aprovechaba un centro de Xumi y adelantaba a su equipo en el marcador, pero el Salamanca no quería irse del partido y minutos más tarde Rodri tras un remate de cabeza igualaba el encuentro. Ya en la segunda mitad, el Girona seguía dominando, y a once minutos del final Chechu con un remate desde la frontal volvía a adelantar a el Girona y hacía infartar los corazones de la grada. Aunque la confianza le jugó una mala pasada a los visitantes, ya que Isaac Rové aprovechaba un balón suelto en el área tras un saque de falta marcando el empate para el Salamanca. De esta manera, la Unión salvó un punto muy trabajado pero escaso para lograr sus aspiraciones.


El Albacete consiguió bajarle los humos al Castellón que venía totalmente enrachado en un partido que acabó Albacete 2- 0 Castellón. El Albacete salió muy enchufado y a los 14 minutos de juego Diego Costa de penalty adelantaba al Albacete. Después del gol el Castellón se veía continuamente desbordado por el Albacete, y fue en la segunda parte cuando el Albacete sentenció con un gol de Merino tras una buena jugada personal. En los minutos sucesivos al segundo gol, el Castellón apenas llegaba con peligro a la portería rival.

El Real Murcia venció a las Palmas con un resultado de 0-1, en un partido en el que los murcianos no tuvieron apenas que sudar para ganar. Esta derrota provocó el descontento en la grada insular que no tardaron en mostrar sus pañuelos dirigiéndose a los dirigentes del palco. De la primera parte no hay nada importante que destacar debido al escaso y atípico juego desplegado por ambos conjuntos, siendo la segunda parte muy distinta a la primera, ya que fue en la que se vio la reacción de Las Palmas que se lanzó totalmente a por la victoria, pero como en muchas ocasiones en el fútbol el Murcia con la ley del mínimo esfuerzo, Marañon tras un tiro potente y raso desde la frontal del área marcaba el único gol del encuentro desmoralizando totalmente al conjunto insular, que veía como todos sus esfuerzos por ganar habían sido en vano.


El único partido sin goles de la jornada lo protagonizaron el Huesca y el Tenerife, en el que los tinerfeños dispusieron de numerosas ocasiones de gol que no pudieron transformar en gol debido a la estelar actuación del guardameta del Huesca, Eduardo. El Tenerife buscó desde el primer instante la victoria, como bien he dicho creando muchas ocasiones de gol, mientras que el Huesca tan solo gozó de un opción en todo el partido, concretamente en el minuto 16 de juego.

Un equipo que tiene prácticamente el cuerpo entero en segunda B, es el Alicante, que volvió a perder esta vez por 1-3 frente al Gimnastic. El equipo de Tarragona rompió una racha de tres jornadas sin ganar con una comodísima victoria en Alicante en un partido que el conjunto catalán encarriló en los compases iniciales del choque, tras una polémica jugada en el minuto diez, con una mano dudosa de Azkoitia dentro del área, la cual el colegiado no dudo en señalar y Jandro no tardó en transformar adelantando a su equipo en el marcador. En la segunda parte Jose Mari, el que fuera jugador del Atlético entre otros, bailó junto con David Bauzá al conjunto alicantino, marcando de esta manera el ex del Betis, Atlético... el segundo gol de su equipo participando también en el tercero con un pase a su compañero Bauzá.

jueves, 19 de febrero de 2009

Comparecencia inútil de Valverde ante el CONI.

La sombra de la Operación Puerto sigue presente en el ciclismo. Y como es habitual, las miradas van dirigidas al de siempre, como si no hubiera otros. En general, las acusaciones siempre llueven contra el deporte español. Precisamente, las voces acusadores son las que deberían mantener la boca cerrada por si acaso sus acusaciones se vuelven en su contra, pues el ciclismo italiano tampoco está precisamente limpio. En cualquier caso, el CONI, un organismo al que, por cierto, como apunte, no le competen los asuntos del deporte español, citó al ciclista murciano Alejandro Valverde a declarar la semana pasada. El español, aunque no estaba obligado a declara, ha acudido a la cita en Roma. Y, novedosamente, han acusado a Valverde de dopaje puesto que, supuestamente, las muestras de sangre de la bolsa 18 de la Operación Puerto. Cabe decir además que, las pruebas que está utilizando este organismo son ilegales y que están fuera de lugar, más aún si hablamos de que el CONI es un organismo...¡italiano!


El caso es que el CONI certificó que la sangre encontrada en la bolsa número 18 de la Operación Puerto coincide con la que le fue extraída al ciclista de Puerto Lumbreras en la etapa del Tour de Francia que finalizó en Prato Nevoso. Y, por el momento, ahí queda la cosa, en espera de novedades sobre un caso eterno en el que se remueve y se remueve insistentemente sin sacar conclusiones.


Por su parte, el corredor espera que se aclare el asunto lo antes posible y, en el ámbito profesional, viajará a Francia para tomar parte en el Tour du Haut Var. Aunque eso sí, dudo bastante que con todo este asunto el corredor murciano pueda rendir adecuadamente en la prueba francesa.

Por lo tanto, pocas conclusiones se pueden sacar de esta comparecencia ante el organismo italiano, un asunto que huele bastante mal y al que yo, personalmente, no he conseguido encontrar sentido, pues la dichosa 'Operación Puerto' no sólo afectó, si algún día existió, a corredores españoles, pues muchos ciclistas extranjeros se vieron implicados y todos estos organismos tan competentes y comprometidos con la causa cuando se trata de un español no investigaron ni movieron piezas, sino que, al contrario, intentaron disuadir a los investigadores de profundizar en el tema y proteger a sus corredores.

Así que, señores, mejor preocúpense de atender otros asuntos de mayor importancia y no de desprestigiar al ciclismo español, pues no sólo le quitan prestigio a nuestro ciclismo, sino que se lo quitan a todo el mundo del ciclismo.

Gerrard estará en el Bernabéu


Jugará. El centrocampista inglés del Liverpool ha reducido al máximo sus plazos de recuperación y estará el próximo miércoles 25 en Chamartín para disputar su compromiso más importante en lo que va de temporada. La rotura de fibras que sufrió el capitán de los 'reds' el pasado 4 de febrero resultó ser menos grave, y Rafa Benítez no lo descarta para el partido del domingo ante el Manchester City, en el que probablemente probará su estado de forma para estar a tope frente al Madrid.
Así el 'Spanish Pool' recupera una pieza clave de cara a la importantísima eliminatoria de octavos de la Champions, marcada en rojo en el calendario de ambos conjuntos.

Los 'merengues' (club más laureado con nueve trofeos) acumulan ya cuatro años sin pasar de esta ronda, por lo que lucharán con uñas y dientes para romper el gafe.
Mientras tanto, el Liverpool ha llegado a dos finales y dos 'semis' en los últimos cinco años de competición por lo que, a priori, son los favoritos. Y es que la Champions League es un torneo que siempre se le ha dado bien a los de Benítez, que no cesan de sorprender desde que llegó el ex del Valencia. Con cinco 'orejonas', los de Merseyside son el tercer club con más títulos, sólo superado por el Milan (que este año juega la UEFA) y el ya citado club blanco. Curiosamente, dos de las últimas seis finales europeas se disputaron entre 'reds' y 'rossoneri', con una victoria por cada bando. La primera, en 2003, se la llevó el Liverpool con una espectacular remontada (3-0 al descanso) y agónica victoria en la tanda de penaltis, con Dudek como héroe.
La penúltima, la de 2007, acabaron lográndola los italianos gracias al momento de gracia de Kakà, Balón de Oro por aquel entonces, que fulminó la defensa 'red' con dos maravillosos pases entre líneas que culminó Inzaghi.
Los blancos, por su parte, vencieron en 1998, 2000 y 2002, pero, como ya he dicho, llevan desde 2004 sin pasar la primera eliminatoria.


Así pues, se prevé un partido emocionante que probablemente se decidirá en pequeños detalles.
Sólo quedan seis días...

martes, 17 de febrero de 2009

Los españoles deslumbran en el All Star Weekend


Sobresaliente. Así se puede calificar la actuación de los españoles en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. Marc y Pau Gasol y Rudy Fernández mostraron su mejor cara en uno de los momentos más importantes de su carrera como baloncestistas, y no defraudaron ante las altas expectativas que se les atribuyeron.

Viernes, sábado y domingo, los afortunados elegidos de la mejor liga del mundo hicieron disfrutar a adultos y niños, ancianos y adolescentes, hombres y mujeres.

El partido de los Rookies abrió el telón a un apasionante All Star, con la victoria de los sophomores sobre los de primer año por séptima vez consecutiva (122-116).
Kevin Durant fue el líder indiscutible de los vencedores, logrando 46 puntos y estableciendo la mejor marca anotadora de la historia del partido. Marc Gasol y Rudy Fernández, ambos titulares en el equipo dirigido por el 'crack' Dwyane Wade, cuajaron un gran encuentro y ayudaron al espectáculo de la importante cita.
El 'center' de los grizzlies fue el máximo reboteador del partido con 8 capturas además de lograr 15 puntos, mientras que el escolta mallorquín acabó con 14 y 4 triples. Michael Beasley aprovechó la presencia de su compañero Wade en el banquillo para erigirse como estrella de los rookies logrando 29 puntos.

El sábado era la noche de los concursos. Entre las dos de las madrugada (hora española) y las cinco tuvieron lugar hasta cuatro contests que tuve al placer de disfrutar en directo.
El 'Shooting Stars' abrió la tarde americana con la victoria de los Pistons de Laimbeer, Afflalo y Smith sobre los Suns de 'Leandrinho' Barbosa en la final.
Luego llegó el Concurso de Habilidades, en el que se impuso el base novato de los Bulls Derrick Rose, con un estilo pausado y confianza en sí mismo. Devin Harris disputó la final frente al de Chicago tras dejar en el camino a Mo Williams y Tony Parker, seguido atentamente por su mujer Eva Longoria, que no se perdió ni un momento de la actuación de su 'chico'.
Más tarde, allá sobre las 3:15 (hora peninsular), llegó el primer plato fuerte, el Concurso de Triples. Rashard Lewis, Daequan Cook, Mike Bibby, Danny Granger y Roger Mason eran los aspirantes para destronar al 'todopoderoso' Jason Kapono, vencedor de las dos últimas ediciones.
Finalmente, el escolta de Toronto no pudo pasar del tercer puesto en el que se considera el peor Concurso de Triples de la historia, que acabó venciendo Daequan Cook tras imponerse en la final al magic Rashard Lewis.
Por último, cuando rondaban las 4 de la mañana, tuvo lugar la presentación del momento más esperado de la noche. Robinson (New York), Howard (Orlando), Smith (Denver) y Rudy (Portland) iban a disputarse el prestigioso 'Slam Dunk', marcado por la baja por lesión del alero de los Grizzlies Rudy Gay, que tuvo que ser sustituido semanas antes por el jugador de los Nuggets.
A priori iba a ser una noche especial para Rudy, pero los jueces se encargaron de empañarlo todo. El mallorquín, que por sus dos enormes mates mereció meterse en la final, fue boicoteado para permitir el espectacular (todo hay que decirlo) duelo 'Superman' V.S. 'Kryptonita', que acabó decantándose de manera justa del lado 'verde'. El pequeño Robinson (mide 1'69) sumó su segundo título a costa del vencedor de la pasada edición gracias a un inverosímil mate en el que saltó por encima de su 'víctima'.

Por último, en la gran noche del domingo, el All Star. Shaquille O'Neal recordó a aquel que apabullaba antaño y, tras marcarse un espectacular baile en vísperas del partido, fue el único que puso algo de picante a un partido que, a pesar del elevado marcador (146-119), fue bastante soso. Su espléndida actuación, con 17 puntos incluidos, le valió el MVP que compartió con su ex-compañero Kobe (27 puntos), el otro gran héroe de la noche.
Por otro lado, el único participante español en la tercera noche del fin de semana, Pau Gasol, volvió a hacer de las suyas. El de Sant Boi tuvo una estelar actuación ante los mejores jugadores de la NBA y, a pesar de que Phil Jackson le dio descanso (sólo 17 minutos), anotó 14 puntos con ocho rebotes para ayudar a la Conferencia Oeste a ganar el partido.

Así, el All Star de Phoenix 2009 deja un buen sabor de boca a jugadores y espectadores, y esperamos tener el año próximo más representantes todavía (es bastante probable que Calderón sea elegido) y más diversión, pues los Concursos de Triples y Mates (a pesar de la gran actuación de Rudy Fernández) decepcionaron un poco al gran público.
Así pues, espero que hayan disfrutado con el Fin de Semana de las Estrellas y los comentarios de este humilde redactor.
Un saludo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Liga BBVA; Jornada 23: El Atleti no levanta cabeza en la Jornada en la que Raúl se hace de Oro


Si hay algo que ha quedado claro con la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga eso ha sido la corroboración de que lo de el Atlético de Madrid es de juzgado de guardia. Y es que tras la destitución de Aguirre, el equipo sigue sin convencer a nadie por lo menos en cuanto a juego se refiere. Con Abel Resino, relevo del azteca en el banquillo rojiblanco, se sigue dependiendo tanto de Forlán como de Agüero para llevar a buen cauce el juego del equipo. El mediocentro no existe. Simao y Maxi andan negados por las bandas y la defensa, lo único que ha mejorado con el de Toledo, continua siendo un suplicio día sí día también. De poco sirvió la victoria lograda en Huelva la pasada jornada contra el Recreativo por 0-3. El conjunto rojiblanco continua rizando el rizo y lo más importante, sus aficionados empiezan a cansarse.




Sin ir más lejos, esta jornada los rojiblancos se medían al Getafe en casa, con los aficionados deseosos de ver si las cosas habían cambiado tras las buenas sensaciones de Huelva. Pero nada, la tónica sigue siendo la misma que con Aguirre. Si el 'Kun' o Forlán no están, el equipo se hunde. Maniche cada día está más apagado, Maxi y Simao no existen y el resto de jugadores simplemente no ofrecen garantías necesarias. Con un doble pivote organizado por Assunçao y Raúl García, dos mediocentros de ideología defensiva, es imposible jugar bien, muy a pesar de las buenas intenciones de Abel. Solo el tino y la garra de Forlán dio aire a los locales al término de los primeros 45 minutos, pero todo el mundo sabía que las cosas no iban bien. Al contragolpe, sin extremos, sin mediocentros, pero con un Pablo Ibáñez que se reencontraba con los aplausos del Calderón afrontaba el Atlético una segunda mitad bastante pobre en cuanto a juego se refiere. Perdonó la sentencia por medio del 'Kun' primero, de Maxi después y del recién entrado Maniche a falta de 10' para el final. Y para colmo, el colegiado Ramírez Domínguez se tragó literalmente dos penaltys clamorosos de lado rojiblanco. En frente, el Getafe, constante durante todo el partido, había subido el ritmo y avisado en unas cuantas ocasiones. Incluso Albín se permitió mandar a las nubes un penalty (a simple vista inexistente) para en el 88' de juego, igualar el choque al empujar un balón acrobático de Uche tras un fallo de Maniche al despejar. Las cosas siguen igual en el Calderón, y nadie parece poder poner fin a esta debacle. Los de Abel, con solo una victoria en 2009, se colocan en sexta plaza con 36 puntos, mientras que el conjunto de Víctor Muñoz se mantiene sin apuros con 27 en la zona media. Tocados y hundidos.




También vimos en esta jornada la confirmación de que nadie es invencible. Y eso quedó vidente en el Ruiz de Lopera, donde el Betis logró sacar un punto ante el Barça en un partido dominado en todo momento por los de Guardiola, y en el que el meta portugués Ricardo Martins volvió a ser, una vez más, el salvador de su equipo. Los de Chaparro, dados a hacer goles tempraneros, llegaron a ponerse 2-0 en el luminoso allá por el 25' de juego gracias a Melli y Mark González. Sin embargo, como viene siendo habitual, el Barça supo reaccionar, y se volcó sobre la meta de un pletórico Ricardo. El meta lo paró todo, menos a Eto'o. Justo tras el descanso el camerunés acortaba distancias tras el rechace de un penalty que el portugués le detuvo a él mismo y casi al final del choque, logró, tras una gran jugada individual, ajusticiar poniendo el 2-2 en el luminoso. Gran actuación de un Ricardo que no solo ha desbancado de la titularidad a Casto Espinosa, sino que también está salvando, día sí día también, tanto a su equipo como a su entrenador. Con este reparto de puntos, Chaparro puede respirar aliviado, pues tiene a su equipo con 26 puntos, a cinco del descenso, y los de Guardiola, que continúan batiendo records partido a partido, tienen ya 60 puntos, liderando en solitario la Liga de las Estrellas.




Con 50 puntos está, en segundo lugar un optimista Real Madrid que acumula ya ocho triunfos consecutivos y que se consideran con la impecabilidad necesaria como para impedir la hegemonía del Barça en esta Liga. O por lo menos, así quedó vigente tras las declaraciones del centrocampista Dani Parejo tras finalizar el encuentro que este fin de semana les enfrentaba al Sporting en El Molinón, y que concluyó con un contundente 0-4. El mediocentro madridista declaró a la Cadena SER que, tras el empate del Barça y la victoria blanca, ahora que ya estaban a 10 puntos de los de Guardiola, la presión recaería sobre estos últimos. Está claro, se les ve preocupados a los del Barça. En ocasiones, habría que sancionar a los jugadores por este tipo de comentarios, totalmente incoherentes y fuera de lugar. Pero bueno, vayamos a la trascendencia del choque. Los de Juande, pletóricos, impusieron su hegemonía en El Molinón, donde uno de los mejores locales de la temporada, el Sporting, que llegaba al choque con su técnico Manuel Preciado en la grada cumpliendo su segundo encuentro de sanción, sucumbió, y de que manera, a la furia blanca. Gran parte de culpa de ello residió tanto en la ausencia del mister gijonés, pero el resto se atribuye únicamente al mal hacer de los jugadores, negados en todo momento. En medio de toda esta coyuntura, sobresalió un nombre, el del capitán y '7' del Madrid, Raúl González Blanco. El punta madridista hizo historia al llegar a los 309 goles como madridista en competición oficial, superando a Di Stéfano, al lograr dos goles en territorio asturiano. Él fue quien abrió la lata casi al empezar el choque y quien la cerró a poco del final. Entre medias, primero Huntelaar, que se estrenaba como goleador blanco) y un Marcelo reconvertido a extremo tras la enésima lesión de Arjen Robben después remachaban a un Sporting que acumula ya dos derrotas consecutivas (ante Barça y Madrid, todo hay que decirlo), y ambas con Manolo Preciado en la grada. El Sporting cae hasta el decimocuarto puesto de la tabla, pero sus 27 puntos no hacen presagiar peligro, mientras que como ya hemos remarcado, el Madrid es segundo con 50, a 10 del Barça y del 'milagro' de Parejo.


Por su parte, el Sevilla, tras tres derrotas seguidas en Liga, volvió a ganar, no sin apuros, al desahuciado Espanyol en el Lluis Companys por 0-2. Kanouté, con dos tantos en los últimos diez minutos regalados por el veloz Jesús Navas, fue quien decantó el encuentro de mano de los de Jiménez, que pese a vencer, continuan sin convencer a nadie. Con esta derrota, los de Pochettino, que jugaron con 10 desde el 20' del segundo tiempo por la expulsión de 'Lola' Smiljanic, se convierten en el nuevo farolillo rojo de la Liga, pese a su gran inicio, con solo 18 puntos. Mientras, el Sevilla se reafirma en zona de Champions con 41 puntos, que le colocan en tercer lugar.


En Mestalla se medía el Valencia, en total crisis deportiva e institucional, a la gran sensación de la temporada, el Málaga de Tapia. Aferrados a su guardameta César y a la escasa efectividad del ataque malacitano, en especial del marroquí Nabil Baha, los locales lograron salvar un punto de mano del '7' de la Selección, de su estandarte, del 'Eterno' David Villa, que adelantó a los suyos en el 53' tras culminar una gran jugada colectiva. Pero poco duró la alegría en Valencia, puesto que solo cinco minutos después, Albiol introducía en su propia meta un pase de la muerte del portugués Eliseu, que previamente había combinado magníficamente con Duda. A partir de ahí, el Málaga se reafirmó en el dueño y señor del choque, y continuó asediando la meta del veterano César Sánchez sin éxito durante el resto del partido, inutilizando las contras valencianistas, repelidas sin mucho esfuerzo por el meta del conjunto de la Costa del Sol Iñaki Goitia, que también trabajó lo suyo durante los 90 minutos. Los pupilos de Emery, sumidos en la penuria, se mantienen en la cuarta plaza ante el desacierto de sus inmediatos perseguidores, Villarreal, Atlético y Depor, con 38 puntos, dos más que los malacitanos, que, siguiendo el tren europeo, son séptimos, entre Atlético y Depor.


Por otro lado, el Villarreal, que ya suma casi tres meses sin ganar en casa, empató en El Sardinero ante un Racing que también los lleva sin ganar en casa. El resultado (previsible), de 1-1, impuso justicia en un encuentro entretenido, con acercamientos por ambas partes pero sin apenas ocasiones claras de gol. Zigic adelantó a los de Muñiz en el 24', firmando su quinto gol en los siete partidos que lleva como racinguista desde que llegó en Enero, y solo 20' después, Santi Cazorla, que entró en la lista a última hora tras superar el cansancio que le acarreó la concentración con la 'roja', igualaba el choque batiendo a Toño (que hizo otro magnífico partido, demostrando una vez más que puede ir convocado como tercer portero de España sin problemas) de tiro cruzado a la salida de un córner. En el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron el dominio del choque, pero sin mucho peligro ni para unos ni para otros, aunque fue Giuseppe Rossi por parte de los de Pellegrini quien más peligro llevó con sus acciones. El 'submarino' continua en cuarta plaza con los mismos 38 puntos que Valencia, mientras que los santanderinos están en undécima plaza con 29.


Y al fin el Osasuna ha logrado salir del descenso. Y lo ha hecho tras aprovechar la derrota del Numancia y al sacar un valiosísimo punto en Riazor, campo más difícil de nuestra Liga. Los de Camacho, acongojados y acurrucados en todo momento en su área, plantearon un modelo defensivo que anuló la estrategia atacante del conjunto deportivista, negado de cara a puerta y que solo llevó peligro de mano del tunecino Lassad Nouioui, cuyas esperanzas se chocaron en el palo. Con esta tónica transcurrió el partido, dominado por los coruñeses, pero que no veían en Lafita y Valerón los estandartes posibles como para crear juego. Para colmo del conservadurismo, Camacho retiró en el segundo tiempo a su único delantero, el caboverdiano Dady, para dar entrada al centrocampista Masoud Shojaei, pasando así a jugar sin puntas para conservar ese puntito que les sacaba del descenso. Los de Lotina así son octavos con 35 puntos, a tres de Champions, y los pamplonicas se colocan en 17ª posición, con los mismos 21 puntos de la zona de descenso.


El Almería, por su parte, se hizo épico en casa al remontar un 0-2 con nueve jugadores para terminar ganándole por 3-2 al Valladolid. Los de Hugo Sánchez, que parecen haber aprendido la lección de la semana pasada en Málaga, donde sufrieron el mismo procedimiento, supieron contrarrestar los tantos de Pedro 'El Guante' (como le han apodado en Pucela) León de falta directa y Henok Goitom en los veinte primeros minutos para, entre el 61' y 77' de juego, remontar el choque hasta ponerse por delante. El menudo delantero Albert Crusat comenzaba la hazaña, acrecentada por la cabeza del nigeriano Kalu Uche en el 70', y culminada por el punta vallecano Negredo tras aprovechar una cantada monumental del meta paraguayo Justo Villar (que también la pifió en el de Uche). Como era de esperar, los andaluces, que acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Saltor en el 60' de juego y de Kalu Uche en el 75', se metieron a defender fuere como fuere tras remontar el choque, y de nada sirvieron las inútiles acometidas de los de Mendilibar, que también estaban con un hombre menos por la expulsión del zaguero Nano en el 80'. Sin duda, fue un partido bastante reñido, emocionante, y en definitiva, un choque en el que el colegiado Muñiz Fernández, una vez más, quiso sentirse protagonista. Con este resultado, ambos equipos se colocan en la zona media de la tabla, sin mirar ni hacia abajo ni hacia arriba. El Almería está decimotercero con 27 puntos, tres menos que el Valladolid, décimo.


En La Catedral de San Mamés, el Athletic empató ante el Recreativo de Huelva en un encuentro en el que de no ser por la gran actuación del meta vasco-navarro Gorka Iraizoz, los leones hubiesen cedido la que hubiera sido su primera derrota en casa de la temporada. Los onubenses, conscientes del peligro que pasan a día de hoy en la tabla, salieron a por todas desde el minuto inicial, y, a base de casta, se adelantaron por medio del centrocampista Aitor tras una gran jugada colectiva a la media hora de juego. Pero la reacción de los de Caparrós no se hizo esperar, y tras el descanso, Javi Martínez empató de un certero cabezazo que dejó boquiabierto al meta rival Asier Riesgo. A partir de ahí, el dominio de los de Alcaraz se generalizó, y el meta Iraizoz tuvo que sacar a relucir sus dotes de cancerbero para frustrar los sueños de los Colunga o Camuñas. Reparto de puntos que deja a los bilbaínos en noveno puesto con 30 puntos y a los blanquiazules con 25, en 16º puesto.


Y para terminar, destacaremos la inmerecida victoria del Mallorca en Los Pajaritos ante un Numancia que se va a pique y que ha destituido a su técnico, Sergio Kresic, a pesar de contar con el apoyo de la plantilla. Un solitario gol de Aduriz tras un centro desde la izquierda a los 20' de juego fue suficiente para acabar con las esperanzas sorianas, que merecieron ser materializadas, sobretodo en el segundo periodo con la entrada de Juan Quero, de los mejores revulsivos de la Liga. Pero el fútbol es así, y los de Manzano, con un juego rácano y discreto, se llevaron los tres puntos a las Baleares, y son 18º con los mismos 21 puntos que el Osasuna, que marca la zona de corte, y uno más que el Numancia, 19º.


En definitiva, la jornada nos ha dejado a un Barça más líder, pese a haberse dejado dos puntos que saben a gloria en Madrid, en el Ruiz de Lopera sevillano; a un Atlético de Madrid que acentúa su crisis, una remontada épica en Almería; y muchos cambios por la zona baja. Nos quedan 15 jornadas de Liga, 45 apasionantes puntos que lo decidirán todo de cara a la próxima temporada. Podrán seguirlo con nosotros con todo detalle. Les esperamos. Muchas gracias

La rodilla y Murray pueden con Nadal.

Todo hacía indicar que Nadal nos iba a dar otra alegría después de su apoteósico triunfo en el Open de Australia. Pero no fue así. En su camino se cruzó Andy Murray, el tenista del circuito ATP con más futuro, llamado a ser el número uno de dicha clasificación en un período de tiempo no muy lejano, actualmente número cuatro, que no para de conseguir triunfos y está lanzado hacia el número tres del mundo, Novak Djokovic.

El escocés, que venía de firmar una decepcionante actuación en Melbourne, donde acudía como principal favorito, quiso terminar pronto una contienda que pronto se le puso cuesta arriba al balear cuando cedió su servicio en el sexto juego. Sin embargo, la segunda manga fue para el español a base de pundonor, pues éste sufría de lo lindo para romper el saque del británico y su rival le devolvía cada ruptura con insultante facilidad. Aunque, finalmente, el número uno mundial logró hacer bueno uno de los 'breaks' y anotarse el segundo set.

La tercera manga comenzaba con incertidumbre, con la duda de si el manacorí podría resistir un nuevo set a tanta intensidad. Y, desgraciadamente, no pudo. El joven tenista británico le barrió de la pista acabando con el partido en un abrir y cerrar de ojos y adjudicándose la victoria final en el Torneo de Rotterdam por 6-3, 4-6 y 6-0, siendo, además, el primer británico que gana en la ciudad holandesa. Y sigue sumando récords...¿hasta dónde llegará?

El Dakar 2009 por GATTAMELATA


Aunque ya no sea estricta actualidad deportiva, como busca con claridad este blog, aprovecho la generosidad de sus gestores para hacer algunos apuntes sobre una prueba terminada hace unas semanas, aunque pienso que no la olvidaremos fácilmente.

El Dakar vivía este año su reto más difícil. Tras no haberse disputado el año anterior por los problemas de todos conocidos, se veía obligado a innovar en muchos aspectos. Esta pausa forzosa podía hacer mucho daño por sí misma, había que buscar algo lo bastante interesante para evitar que esta mítica carrera desapareciera para siempre. No parecía nada fácil.

La prueba cambiaba de continente, lanzándose a la aventura en un terreno desconocido por la organización, sumándose la incertidumbre provocada por la crisis económica y la posible deserción de muchos equipos por falta de dinero. ¿Acudirían los equipos oficiales? ¿Y los privados? ¿Mantendría el recorrido la dureza mítica de la prueba? ¿Gustaría el nuevo trazado a los pilotos? ¿Conseguiría encandilar al mundo con las imágenes de televisión?

El comienzo fue de los más esperanzador. Los ciudadados de Buenos Aires, en representación de todos los aficionados argentinos (los famosos "tuercas") dieron al Dakar el recibimiento más caluroso de su ya larga historia, demostrando una vez más, que si un pueblo es capaz de amar al automóvil es el que tiene su capital en el impresionante estuario del Río de la Plata. No podían faltar, con su bullicio, su hospitalidad y su innata cultura del motor. La Avenida Nueve de Julio, la más ancha del mundo, servía de escaparate a la carrera, que partía casi al pie de su famoso obelisco.

Y era sólo eso, el principio. No voy a detallar etapas, para eso tenemos la página oficial de la carrera. Pero creo que todos nos hemos quedado boquiabiertos ante los arenales, las inmensas dunas, las ciénagas, las zonas pedregosas, las majestuosas soledades de la Pampa, las vigilantes montañas de la gran cadena de los Andes, las entusiastas masas de espectadores de pueblos, aldeas y ciudades, y tantas y tantas cosas que mi estrecha memoria olvida.

Y luego cruzamos la frontera. Más alla de las montañas, Chile. El larguísimo país de los terremotos, de los ventisqueros, de los puertos salvajes del mar y la montaña, el país de Chiloé, de Iquique (recordad a Quilapayún y su cantata), de Santiago, Valparaíso y el desierto de Atacama, de la gente tranquila y amable...

Es posible que muchos, participantes y seguidores, añoren la magia de África, indiscutible y señera tras treinta años de carrera. Pero estoy convencido que han terminado empapándose de la grandeza del nuevo teatro.

La organización se ha encontrado con las dificultades de un trazado muy exigente, recortando los tramos en muchas ocasiones para mantener el rallye controlado, pues de otra forma sólo hubieran acabado los equipos punteros y mejor equipados. Buscando la dureza, han planteado un rallye a veces imposible para los privados, pero dada su gran experiencia no hay duda que buscarán y encontrarán el equilibrio, consiguiendo hacer menos peligroso y agobiante su recorrido. Hay que disculparles pues es la primera vez que afrontaban un terreno tan distinto y desconocido.

En lo deportivo, la carrera ha sido rápida y disputada en las tres categorías. En las motos hay que destacar al gigante (no sólo por su estatura) Marc Coma, que desde el primer momento implantó su ley, marcando distancia rápidamente gracias a su velocidad e inteligencia (corriendo a la defensiva cuando tuvo problemas con el radiador), imponiendo de punta a punta su KTM, que confirmó otra vez ser la mejor moto para el Dakar. Coma, que siempre estuvo talonado por esa gran promesa que es su mochilero Jodi Viladoms, consiguió su segundo Dakar y tercero para España, tras aquella primera victoria inolvidable de Nani Roma, hoy piloto de Mitsubishi. Segundo, también con KTM, ha sido Ciryl Després, el piloto francés residente en Andorra que también ha ganado dos veces esta prueba. El galo cometió errores al principio del rallye al elegir los neumáticos, pero su feroz remontada le llevó al podium una vez más. Por cierto, no entiendo por qué nunca es entrevistado en la televisión: es un tipo amable y educado que habla perfectamente español. Tercero ha sido el francés Fretigne con su Yamaha, un clásico del Dakar (recordamos sus carreras de otras ediciones a lomos de la revolucionaria Yamaha de dos ruedas motrices). Sin olvidar al chileno "Chaleco" López, que fue capaz de ganar una etapa en su tierra. En Quads ganó el checo Machacek a los mandos de un Yamaha. Los españoles Avendaño, Peña y González estuvieron siempre arriba mientras las mecánicas aguantaron.

En coches, y cuando todo estaba a su favor, la suerte le jugó una mala pasada a Carlos Sainz. El madrileño perdió todo a dos etapas del final, en un accidente debido a un error del road-book, cuando ya saboreaba una merecida victoria. No tiene suerte este grandísimo piloto, que es sin duda el mayor responsable de la evolución del Volkswagen Tuareg, el vehículo que dominó con mano de hierro la carrera. Por favor Carlos, olvídate de esas tonterías de la presidencia del Real Madrid (eso es un vivero de golfos) y sigue en el motor que es lo tuyo. Solamente el BMW del piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah fue capar de estar a su altura, demostrando que es el ganador del futuro. La cantidad de chorradas que hay que oir sobre este señor: que si es príncipe, millonario, etc. Sólo les ha faltado decir que tenía un harén. Es un tío sencillo y educado que jamás te negará un autógrafo o una foto, como pudimos comprobar el verano pasado en la Baja España en Zaragoza. Es el conductor más decidido del Dakar, el único capaz de desafiar a Sainz en velocidad y marcar su propio ritmo.

Volkswagen arrasó, con la victoria del sudafricano de Villiers y el segundo puesto de Miller, ante el fracaso de Mitsubishi. A destacar que de Villiers es el primer africano que gana el Dakar (curiosamente en América) y es un piloto que siempre está en los primeros puestos. Los pilotos de Estados Unidos Miller y Gordon han demostrado su capacidad, sorprendiendo la excelente e inesperada prestación de este último, sobresaliente con su Hummer en las etapas más difíciles.

Unas palabras para Mitsubishi. Su carrera ha sido un desastre, pues sólo Nani Roma ha conseguido terminar (10º) y ganar una etapa, sufriendo grandes problemas. El reglamento penalizó a los motores de gasolina deliberadamente para evitar su apabullante dominio (Mitsubishi había ganado los siete últimos dakares), así que tuvieron que pasarse al diesel y las cosas no han ido bien, pese a que sus cuatro pilotos, Roma, Peterhansen, Alphand y Masuoka, suman entre todos trece victorias en la prueba.

Entre los españoles, como es habitual, Foj y Pujolar formaron el equipo que siempre lucha, que siempre termina, que siempre va a más, que impresiona desde su decimosexto puesto con escasos medios. Un gran aplauso para ellos. Es necesario mencionar a Isidre Esteve, el valiente piloto que ha conseguido terminar el Dakar con el Ssangyong equipado con servomandos, construido por el preparador español Tot Curses. Su espíritu de superación en un ejemplo para todos y estamos ya deseando verle en el Campeonato de España. Enhorabuena a todo el equipo. Son unos gigantes.

En camiones los rusos Kabirov y Chaguin impusieron un año más los impresionante Kamaz, dejando a de Rooy y su Ginaf en el tercer puesto. ¡Que imágenes! Han superado todo lo visto hasta ahora.



En resumen, un Dakar espléndido, grandioso, que ha superado la reválida y habla español (y que merecería sin duda una crónica más amplia y un cronista más ducho).
Gracias, Argentina.

Gracias, Chile.

Larga vida al Dakar americano.

Larga vida ...

Jornada 23

Este último fin de semana se disputó la última jornada previa a la esperada Copa del Rey.

El partido de la jornada, sin duda, fue el disputado en Vistalegre por el Real Madrid y el Tau Cerámica. Los primeros compases del partido hacían creer que iba a ser un encuentro igualado y emocionante hasta el final, hasta que el Tau comenzó a jugar como nos tiene acostumbrados, lo que provocó una brecha en el marcador, esto sumado a un Madrid que no supo reaccionar a tiempo dio una ventaja tremenda a los visitantes. Cada vez que el Madrid reducía la ventaja a menos de quince puntos, ocurría algo que la volvía a aumentar, como técnicas, errores, varios triples... Entonces surgió el espíritu luchador que está demostrando en estas últimas semanas el Madrid, y ante todo pronóstico, consiguió igualar el partido. Llegados a este punto, cualquier detalle podía decantar el partido, y ese detalle fue Llull, que acompañado por Bullock, le dieron la victoria al Madrid. El resultado final fue 81-79.

En el resto de la jornada hay que destacar la victoria del Murcia en Málaga por 74-78 y la gran diferencia de puntos con la que ganó el duelo vasco el Bruesa ante el Bilbao (87-73). El resulto de resultados era previsible, excepto la del Manresa ante el Pamesa, que la igualdad hacía imposible prever un resultado.

El Fuenlabrada cayó derrotado ante el Barcelona en su cancha. Los 16 triples no fueron suficientes para vencer, aunque le dejaron cerca, sólo hubiese hecho falta encestar ese último triple que se jugó Valters, pero por desgracia erró.

En el primer cuarto, los fuenlabreños estuvieron desaparecidos, llegando a tener un marcador de 16-3 en contra.

En el segundo cuarto, el Fuenlabrada salió motivado, llegando a conseguir ponerse a 4 puntos del Barcelona, pero un tiempo muerto del técnico azulgrana hizo reaccionar a su equipo situándolo otra vez lejos del los visitantes (39-28), pero dos triples antes del descanso de los naranjas dejaron un resultado al descanso de 39-34.

El tercer periodo, Oleson demostró porque se ha interesado por él el Madrid (se dice que ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco para la próxima temporada) y encestó 11 puntos seguidos, porniendo por delante a su equipo: 44-45. Pero Basile y Navarro respondieron con dos triples.

En el último periodo el Barcelona consiguió una renta de 14 puntos, lo que provocó su relajación. Acto seguido el Fuenlabrada empató el partido a 85. Finalmente un triple errado de Valters dio la victoria al Barcelona.

Estos son los resultados y la clasificación:



En la Euroliga estos fueron los resultados de los grupos con equipos españoles:

Asseco Prokom - Olympiacos 68 - 93
Tau Ceramica - AJ Milano 108 - 90
Regal FC Barcelona - Alba Berlin 85 - 69
Real Madrid - Maccabi Electra 98 - 79
Partizan - Unicaja 60 - 59
Panathinaikos - Lottomatica Roma 92 - 67
Montepaschi Siena - CSKA Moscow 74 - 56
Cibona - Fenerbahce Ulker 55 - 65


Así quedan los grupos con equipos españoles:


GRUPO E
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1Tau Ceramica 2127724037
2Olympiacos 2124021426
3AJ Milano 21228242-14
4Asseco Prokom 03205254-49
GRUPO F
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1Real Madrid 3027024624
2Regal FC Barcelona 2125321934
3Maccabi Electra 12240248-8
4Alba Berlin 03218268-50
GRUPO G
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1Panathinaikos 3025419955
2Partizan 21207216-9
3Unicaja 122162160
4Lottomatica Roma 03218264-46
GRUPO H
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1CSKA Moscow 2120918326
2Montepaschi Siena 2124222319
3Fenerbahce Ulker 12192208-16
4Cibona 12204233-29

Otro año sin Puerta