Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 5 de enero de 2009

Jornada 16

Este fin de semana se celebró la penúltima jornada de la primera vuelta en la ACB. En esta jornada pudimos vivir un gran encuentro disputado entre el Fuenlabrada y el Bilbao.

El comienzo del partido hacia presagiar un escaso tanteo, ya que hasta que no transcurriero 4 minutos no se consiguió la primera canasta. El Bilbao era claro dominador del partido hasta que Brad Oleson resurgió con dos triples consecutivos. Esto produjo una reacción en cadena por parte de los fuenlabreños en la que destacó P.J. Ramos haciéndose el rey de la zona. Se llegó al segundo cuarto con un resultado muy apretado.

En el segundo cuarto el jugador más destacado del Alta Gestión fue Ramos, pero un par de personales muy polémicas hicieron que el puertorriqueño alcanzase las cuatro faltas, por lo que fue sustituido. Un triple de Valters en el último segundo provocó que se llegase al descanso con una ventaja de un punto por parte del Fuenlabrada.

En el tercer cuarto la tónica fue muy distinta, los bilbaínos consiguieron una ventaja de ocho puntos ya que supiero aprovechar los minutos de banquillo de Oleson y Valters.

En el cuarto periodo el Fuenlabrada remontó la ventaja conseguido por el Iurbentia, y siete puntos consecutivos de Bueno consiguieron que se llegase al final con los dos conjuntos empatados a 86 puntos. Una canasta de esas que sólo se marcan una vez en la vida conseguida por Leo Mainoldi, adelantó al Fuenlabrada. Restaban 11 segundos y el Fuenlabrada tenía la posesión. Uno de los muchos errores de Ferrán López, que no es el mismo que el de las pasadas temporadas, causó la perdida de balón, que gracias a un tapón de Sandes no acababó con canasta, una canasta que hubiese provocado la prórroga.



El resto de los partidos no han dejado grandes sorpresas, unicamente la derrota en casa del Barcelona ante el Tau.
Estos fueron los resultados:


Así queda la clasificación:

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Buenísimo Igor. Ultimamente estás mejor que nunca. Sigue así.

Ígor dijo...

¡Muchas gracias!

Otro año sin Puerta