Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 19 de enero de 2009

Jornada 20: Liga Adelante, 2ª División: El Xerez mantiene el liderato.


La jornada numero 20 de la Liga Adelante, nos ha deparado una vez más, emocionantes partidos con muchos y grandes goles. Otra jornada más, el Xerez mantiene el liderato, gracias al gran juego que ofrece, aunque en su partido contra el Huesca, no pudo pasar del empate. Por la zona de abajo, cabe destacar la trayectoria de tres partidos ganados de forma consecutiva que protagoniza el Murcia, curiosamente esta situación se produce tras la marcha de Clemente como técnico del equipo murciano. Resulta un poco triste y repetitivo, decir que el Sevilla Atlético no consigue ganar un partido, es más, es que tampoco los empata, sino que en la mayoria de ellos ha salido derrotado, cosechando la triste cantidad de 9 puntos, esta vez cayó derrotado ante el Celta con un marcador de 0-2, con los goles de Michu y Ghilas por parte de los gallegos.




Comenzaremos hablando del partido Salamanca-Murcia, en la que por tercera vez consecutiva, el Murcia, en una lección de fe y fuerza, consiguió llevarse los tres puntos en un partido con muchos goles, siendo el resultado final de 2-3, el equipo murciano en un error garrafal de la defensa salmantina, consiguio llevarse los tres puntos a su casillero. Los goleadores del partido, fueron: Capdevila, Bruno y de Lucas por parte del Murcia, y Quique Martin y Miku por parte del conjunto salmantino.




Seguimos con el Levante-Real Sociedad, en el cual el conjunto vasco frenó al Levante que llevaba una serie de buenos resultados, aunque a pesar de la derrota, el conjunto levantino se mantiene acechando los puestos de ascenso. Por el otro lado, esta victoria le sirve a la Real para no perder comba y mantener sus opciones a luchar por los puestos de arriba, gracias a sus 21 puntos. Los goles de la Real sociedad fueron de Aguirretxe y Xabi Prieto.


Y aquí se presenta la gran sorpresa de la jornada, el Zaragoza que vuelve a caer en la irregularidad y pierde el partido que disputó ante el Córdoba por 1-0. En esta jornada vuelve a hacer mella la irregularidad del equipo maño, que a pesar de tener a unos grandes jugadores, le está costando ganar partidos. Hay que destacar el partido del Córdoba, que con un jugador menos consiguió derrotar al Zaragoza gracias al gol de José Vega.


Hablaremos ahora del partido Rayo- Las Palmas, en el cual el resultado final fue de 1-1 donde los insulares salieron desde el primer minuto a por la victoria adelantandose primero en el marcador, pero más tarde el Rayo sacó su dinamita, Aganzo y Pachón, para empatar el partido y luego rondar la victoria que apunto estuvo de conseguir. Los hombres gol del partido fueron Pablo Sanchez por parte del equipo insular, y Aganzo por parte del conjunto vallecano.


El Hércules rompe la mala racha de resultados en 2009, y aplasta de manera sencilla y tranquila al Albacete con un marcador de 0-3, en un partido en el que el conjunto manchego apesar de jugar bien no pudo ganar, al no inquietar demasiado al portero del Hércules. Los encargados de hacer gol fueron Aguilar, Tote y Farinós. El Albacete sigue protagonizando un descenso importante en la clasificación, mientras que el Herculés sigue arriba.


El Elche gana al Gimnastic de la mano de David Fuster, este jugador protagonizó un verdadero partidazo, llevando el control del juego, dando sentido al ataque de su equipo, siendo el mismo el encargado de abri la lata con un derechazo desde fuera del área. Por otro lado, el Gimnastic hizo un paartido muy oscuro del que apenas cabe algo que destacar. El resultado final fue de 2-0 con goles de Fuster y Saúl.


En el Tenerife-Girona, se presenció la mayor goleada de la jornada, esta vez fue por parte del Tenerife, que le propinó al Girona una goleada de 4-1, este marcador, evidencia un gran partido del Tenerife, que vapuleó de manera sencilla a su rival. Los goleadores fueron Nino, por partida doble, Kome y Richi por parte de los tinerfeños, y un insuficiente gol de Raúl Martin por parte del Girona.


El Castellón, es otro equipo que se mete en la lucha por el ascenso, tras ganar por 0-1 al Eibar. Fue un partido sin mucho fútbol, que apesar de la poca ambición y ganas que le pusieron los visitantes, se encontraron con un gol de Dani Pendín en un saque de corner, que le permite llevarse la victoria, de esta manera el Castellón se mete en el pañuelo para poder ascender.


El Alavés se reencontró con la victoria seis jornadas después, el resultado final fue: Alicante 0-1 Alavés. Al igual que el Sevilla Atlético el Alicante es un equipo que tiene practicamente un pie en segunda B, siendo un equipo que parece peleado con la victoria. Volviendo al partido, este se decidió en apenas dos minutos con dos goles prácticamente seguidos de Pablo Casar y Oscar de Márcos.




No hay comentarios:

Otro año sin Puerta