Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 21 de enero de 2009

1ª Ronda: Los favoritos pasan sin problemas.


El primer grande de la temporada ha despegado en Melbourne con todos los tenistas de primera fila avanzando firmemente hacia la segunda ronda del Abierto de Australia. Para los tenistas nacionales, la suerte ha sido dispar, y más tirando a mala que a buena. Una de las grandes decepciones ha sido la derrota de Feliciano lópez, la cual no hace otra cosa que confirmar que, probablemente, la exhibición que dio en Mar del Plata durante la final de la Copa Davis no fue nada más que un espejismo.

En cuanto al número uno mundial, nada más decir que arrolló al belga Christophe Rochus por un abrumador marcador de 6-0, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y diecisite minutos, mostrando un juego directo y agresivo y sin dejar ni un momento de respiro a Rochus, que acabó el encuentro impresionado por el juego del balear. Con esta victoria, Rafael Nadal se enfrentará en la segunda ronda del torneo al croata Roko Karanusic, que, sorprendentemente, derrotó al francés Florent Serra en un intenso partido por 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 3-6.

El hombre de la imagen, Roger Federer, tampoco dio opciones al italiano Andreas Seppi, al que venció sin apuros por 6-1, 7-6 y 7-5. El helvético pasó por encima del transalpino apoyado en la habitual seguridad de sus servicio y un preciso y espectacular juego desde el fondo de la pista. Su rival en segunda ronda será Evgeny Korolev, verdugo de Carlos Moyá, una de las decepciones para el tenis español de la jornada, que cayó sin oponer apenas resistencia por 6-3, 6-1 y 7-6.

El defensor del título, Novak Djokovic, no flaqueó ante el italiano Andrea Stoppini y le derrotó por un cómodo marcador de 6-2, 6-3 y 7-5. Pese al asfixiante calor, Djokovic lo tuvo muy fácil ante un rival que sólo plantó cara en el tercer set, donde llegó a ir 4-0 arriba, resultado que el serbio levantó sin excesivo trabajo. En segunda ronda esperará al galo Jeremy Chardy, que se deshizo del brasileño Marcos Daniel en tres mangas por 6-4, 6-4 y 6-1.

Sin duda, el que menos trabajó para acceder a la siguiente ronda fue el tenista del momento, Andy Murray, que en una manga y media obtuvo la clasificación, pues su rival, el veterano Andrei Pavel, se retiró cuando caía por 6-2 y 3-1. De este modo, en segunda ronda se enfrentará con Marcel Granollers, que batió en un bonito partido a Teimuraz Gabashvili por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-0.

Jo-Wilfried Tsonga, finalista del año pasado, regresa al torneo que le lanzó al estrellato dispuesto a igular su actuación anterior, y para ello comenzó apabullando al argentino Juan Mónaco por un tanteo de 6-4, 6-4 y 6-0. Una prueba difícil le espera en la siguiente ronda, donde se batirá con Ivan Ljubicic, vendio a menos, pero del que nunca te puedes fíar, que derrotó a Igor Kunitsyn.

Gilles Simon pisó firmemente en primera ronda y barrió a Pablo Andújar en tres mangas por 6-4, 6-1 y 6-1, poniendo de manifiesto que está dispuesto a quedarse en ese 'top ten' de la ATP. Su rival será el local Chris Guccione, que venció al francés Devilder por 6-4, 6-2 y 6-4.

Tampoco falló Andy Roodick, que arrasó al sueco Bjorn Rehnquist por 6-0, 6-2 y 6-2 cometiendo tan sólo diez errores no forzados y sosteniéndose, como de costumbre, en su potentísimo servicio. Le aguarda en segunda ronda el belga Xavier Malissé, que derrotó al doblista francés Michael Llodra por 7-6, 6-1 y 6-1.

James Blake tampoco dejó lugar a las sorpresas derrotando fñacilmente al canadiense Frank Dancevic en tres mangas por un resultado de 6-4, 6-3 y 7-5, y que se enfrentará en segunda ronda al sorprendente Sébastian De Chaunac, que venció en un durísimo encuentro al belga Steve Darcis.

Quien continúa en racha es Juan Martín del Potro, que no encontró rival en el teutón Mischa Zverev, que sucumbió ante el podería del sudamericano por 6-2, 6-4 y 6-3. Así, el tandilense se enfrentará a Florian Mayer por un puesto en la tercera ronda del torneo.

También pasó, aunque con algún apuro, David Nalbandián, verdugo de Marc Gicquel quien, sin embargo, forzó el cuarto set (6-1, 4-6, 6-2 y 6-3). Ahora se medirá al tailandés Yen-Hsun-Lu, que batió al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 7-5 y 6-4.

De los españoles, además de los ya mencionados triunfos de Nadal y Granollers, pasaron David Ferrer, que trabajó demasiado para deshacerse de Gremelmayr, Fernando Verdasco, que no dio opción al francés Mannarino, Tommy Robredo, que barrió al estadounidense Bobby Reynolds, Nicolás Almagro, vencedor del duelo que le enfrentó al chileno Massú y Guillermo García-López, que ganó a Agustín Calleri.

Por su parte, cayeron, además de Feliciano López, Carlos Moyá y Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, a manos del gigantón Karlovic, Albert Montañés, derrotado por Ernest Gulbis, Juan Carlos Ferrero, vencido por Fabrice Santoro, Beto Martín, víctima de Viktor Troicki, Óscar Hernández, que cayó dignamente ante Tipsarevic, e Iván Navarro, barrido por Marat Safin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien rizi bien

Otro año sin Puerta