Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 13 de enero de 2009

Jornada 17

Este último fin de semana deparó una jornada cargada de sonrisas y llantos. Por un lado vimos como el Fuenlabrada se quedaba sin su sueño de Copa por realizar un nefasto partido contra el Real Madrid, como el Cajasol dejaba escapar una victoria que le permitía seguir soñando con quedarse hasta que se dejo remontar por el CAI Zaragoza. Por el lado de las sonrisas podíamos contemplar como sigue con su imparable racha el TAU Victoria, que llega al ecuador de la temporada como líder de la ACB, y como el DKV se conseguí meter en el bombo del sorteo en el que solo estan los cuatro primeros equipos, lo que le libraba de un enfrentamiento con TAU, Unicaja y Barcelona en la primera ronda. También fue fructífera para el Estu, que es el primer equipo que consigue ganar en Granada, y por si fuera poco, les humilló ganando por 19 puntos.



Además esta jornada tenía un derbi comunitario, el que disputaban el Real Madrid y el Alta Gestión Fuelabrada. El partido comenzó bien para los fuenlabreños, con un mate de Tskitishvili. Parecía fácil asaltar Vistalegre, pero Felipe Reyes, Bullock y los árbitros, hicieron que el Madrid llegase al primer cuarto con una ventaja de nueve puntos.

El segundo cuarto comenzó bien para los visitantes, pero el Madrid reaccionó y el Fuenlabrada se asustó, en ese momento sólo hubo un equipo en el campo, bueno un equipo, Oleson y Blanco, pero no fue suficiente para salvar la primera mitad del encuentro, llegándose al descanso con una ventaja de más de diez puntos.

El inicio del tercer cuarto, al igual que en los anteriores periodos, estuvo dominado por el Fuenlabrada, pero cuando sólo habían transcurrido 2 minutos, el Fuenla se volvió a relajar. Guil se quedó sin ideas, sacaba a sandes, lo quitaba, sacaba a Mainoldi, poco después le volvía a cambiar otra vez por Sandes... y así durante lo que restaba de partido.

En el último periodo, nadie creía en la victoria, hasta que se acercaron a sólo 10 puntos, pero las esperanzas se esfumaron pronto, con un par de acciones del Madrid que sentenciaron el partido, dejando un marcador final de 90-74.

Este es el video resumen realizado por ACBTV:


Estos son el resto de resultados y la clasificación:



Una vez finalizada la jornada se celebró el sorteo de la Copa del Rey, en la que estarán los 7 primeros y (injustamente) el Estudiantes. Los emparejamientos son los siguientes:

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta