Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 12 de enero de 2009

Premier League. Jornada 21. El United se acerca al líder


El duelo estrella de la 21ª jornada liguera, que enfrentaba a los grandes dominadores del fútbol inglés en el último lustro, se saldó con una contundente victoria del vigente campeón (3-0), el Manchester de Ferguson, sobre el todavía segundo clasificado Chelsea.
Los 'red devils' querían enmendar sus últimos resultados para volver a mirar de reojo al Liverpool de Benítez, que se había distanciado a siete puntos aprovechando los dos partidos aplazados de su máximo rival. Lo lograron y, beneficiándose del imprevisto empate de los 'reds' en el Britannia ante el Stoke City, se colocan a sólo cinco puntos, por lo que dependen de sí mismos para retomar el lugar que ocuparon al final de la pasada campaña.
Mientras tanto, el cuarto candidato, el Arsenal del lesionado Cesc, se impuso de nuevo apelando a la épica en el Emirates, pero no parece atravesar su mejor momento y está casi descartado de la lucha en la que se ha colado el Aston Villa, que volvió a vencer y se sitúa en la cuarta posición, con un punto menos que el Chelsea, segundo.
Además, el Everton se asentó definitivamente en la sexta plaza al imponerse al Hull City en el Goodison con un precioso gol de Arteta y el Tottenham volvió a caer en puestos de descenso al perder in extremis frente al Wigan.


La magnitud del partido merecía la presencia en las gradas del ex entrenador 'blue', José Mourinho, y el actual seleccionador inglés, Fabio Capello, que no quisieron perderse tan esperado encuentro. Manchester y Chelsea reeditaban la final de Moscú en un duelo que se preveía apasionante por interminables razones, pero que acabó resultando un paseo para los de Ferguson.
El United se apoyó en su gran afición para imponer un ritmo infernal desde el minuto 1, tirando abajo cualquier planteamiento de un Chelsea desconocido, que apenas pasó del centro del campo en todo el partido.
Cristiano Ronaldo volvió a ser el jugador que deslumbró la pasada temporada y, además de anotar dos goles posteriormente anulados, fijó a la defensa rival, dejando espacios libres a sus compañeros y asistió en los dos últimos tantos.
Los locales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en la primera mitad, y Vidic hizo justicia al borde del descanso con un cabezazo al segundo palo.
Con el tanto, la segunda parte fue un paseo.
Los de Scolari desaparecieron y, lejos de intentar igualar la contienda, parecieron echarse atrás para evitar una goleada. Así, en el 63', Rooney sentenció tras un centro desde la izquierda, y Berbatov puso la puntilla en el 87' rematando una falta botada por CR7.

De esta manera el Manchester, con su mejor versión de la temporada, mete miedo al Liverpool, que ya sólo se encuentra cinco puntos por delante (con dos partidos más).


Los de Benítez no pasaron del empate en su visita al Britannia Stadium (0-0), perdiendo así una valiosa oportunidad para poner tierra de por medio con sus más cercanos rivales, que se enfrentaban entre ellos. Los 'reds', como ya viene siendo habitual en esta temporada 2008-2009, tuvieron el control total del encuentro y las mejores oportunidades, pero no lograron penetrar en el manto defensivo tejido por los potters, que también dispusieron de varias ocasiones para dejar los tres puntos en casa.
Fernando Torres volvió a la competición liguera tras un mes de ausencia, disputando los últimos 30 minutos y asistiendo en uno de los dos balones que Gerrard estrelló en la madera.

Finalmente, un empate que saca al Stoke del descenso y mantiene líder al Liverpool, que aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el Chelsea.


El cuarto clasificado, el sorprendente Aston Villa de Martin O'Neil, logró su quinta victoria en los últimos seis partidos al imponerse con más problemas de los previstos al colista, el West Bromwich Albion (2-1), en el que Borja Valero, ex del Mallorca, sigue siendo titular.
Los villanos sentenciaron en los primeros 45 minutos con dos tantos que el recién ascendido no pudo remontar. Curties Davies y el guardameta Carson (en propia puerta) anotaron los goles locales, mientras que Morrison recortó diferencias nada más comenzar el segundo periodo.

El conjunto de Birmingham se resiste a abandonar los puestos Champions, que ocupa desde hace más de cinco jornadas, mientras que el WBA sigue en el farolillo rojo, que comparte con el Blackburn, cuyo partido contra el Fulham fue suspendido por el tremendo temporal que azotó Las Islas el fin de semana.


El Arsenal de Wenger volvió a decepcionar en la visita del Bolton al Emirates Stadium (1-0). Esta temporada, el juego de los 'gunners' no está agradando a nadie y, por lo que se ha visto en la primera mitad del año, les va a resultar muy complicado meterse en puestos de Liga de Campeones. Más aún teniendo en cuenta la gravedad de la lesión del motor del equipo, Cesc Fábregas, que el pasado mes de diciembre se fracturó el ligamento lateral de su rodilla derecha y deberá estar casi cuatro meses de baja. Los de Wenger volvieron a tirar de casta para llevarse el partido en el 84' gracias al tanto del joven danés Bendtner.

A pesar de la victoria, el Arsenal no sale de la quinta posición, en la que lleva anclado varias semanas. Mientras tanto, el Bolton continúa en la zona tranquila de la tabla.


El Everton de Mikel Arteta logró una gran victoria en Goodison Park ante un rival directo en la lucha por los puestos UEFA, el Hull City (2-0). Los toffees no dejaron opción a los de Phil Brown y mataron el encuentro en la primera mitad con los tantos de Fellaini y Arteta, de falta directa por la escuadra.
Con los tres puntos, los de David Moyes se afianzan en la sexta posición con 35 puntos, a sólo tres del Arsenal, mientras que los tigers bajan a la octava, con 27.

En el resto de la jornada, el Tottenham volvió al descenso tras varias jornadas fuera de él tras caer ante el Wigan en la última jugada del partido (1-0), Newcastle y West Ham empataron a dos en un bonito partido en el que volvieron a brillar Owen y Bellamy, enrachados en las últimas jornadas, y Middlesbrough y Sunderland firmaron unas tablas (1-1) que no sirven a ninguno para alejarse definitivamente del descenso.
La próxima semana volveremos con toda la información sobre la Premier League inglesa, prestando especial atención al apasionante derbi de Liverpool (lunes a las 21:00 hora española), en el que podremos ver la vuelta de Fernando Torres al once titular y hasta seis jugadores españoles sobre el terreno de juego si Xabi Alonso supera definitivamente sus molestias.
El martes todo eso y más.
Saludos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta