Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 12 de enero de 2009

Liga Adelante, 2ª División: El Xerez saborea el liderato.


Vuelve la segunda división, y con ella la jornada número 19, la cual nos ha deparado noticias como la victoria del Xerez frente al Tenerife, que le impulsan con 33 puntos al primer lugar de la clasificación, al igual que los xerecistas, los maños también se llevaron los tres puntos y empatan a puntos con el Xerez ocupando el segundo lugar de la tabla. Por la zona de abajo, también cabe resaltar la victoria del Real Murcia, que encadena una racha de dos partidos seguidos ganando, y descendiendo hasta el último lugar nos volvemos ha encontrar con el Sevilla Atlético, para el cual el hecho de no ganar partidos es ya un tópico, encadenando una preocupante racha de un gran número de partidos sin ganar.




Comenzamos con el partido del líder, Xerez-Tenerife, destacando los dos goles que el Xerez, por parte de Momo y Calle, le propinó a los tinerfeños, cortando la racha de tres victorias consecutivas que el Tenerife había conseguido. Fue un partido sin un claro dominador, donde el Tenerife dispuso de más ocasiones las cuales no supo materializar.

Haciendo mención a lo anterior, el Xerez se deleita con el sabor del primer puesto, mientras que el Tenerife debe conformarse con un digno cuarto lugar, gracias a sus 30 puntos.




La Real Sociedad, volvió a dejar escapar la victoria ante un Rayo, que en el último minuto del partido conseguía el 1-1 disfrutando de un merecido punto. No fue por juego, sino por fe el motivo por el cual el Rayo se merecía el empate, ya que por posesión y por ocasiones, la Real Sociedad deberia haberse quedado con los tres puntos, pero como se suele decir, "el fútbol es así". Los hombres que marcaron los goles para sus conjuntos, fueron: Aguirretxe, por parte de la Real Sociedad, y Aganzo por parte del conjunto vallecano. De esta manera, la Real con 28 puntos se sitúa en el noveno lugar, mientras que el Rayo con 27 puntos, ocupa el décimo tercer lugar, estando a 5 puntos del ascenso, sin duda una gran temporada del conjunto vallecano.




Castalia, tras dos meses, vio como su equipo se llevaba los tres puntos ante el Gimnastic, gracias a los dos goles de Ulloa, frente al único gol de N`Gal por parte del conjunto de Tarragona.

Gracias a esta victoria, el Castellón se coloca en sexto lugar con 29 puntos mirando hacia los puestos de ascenso, situación parecida vive el Gimnastic, que parece haber escalado posiciones, colocandose con 27 puntos en decimosegundo lugar.




Un gran Levante se mete a luchar por los puestos de arriba tras ganar con grandes muestras de superiroridad al Elche, que se ve acechado por los puestos de descenso, con tan solo 16 puntos. Haciendo referencia al partido, el Levante fuel el claro dominador del mismo, controlando el juego y por lo tanto el mediocampo haciendo que Geijo y Ruben Suarez de penalti marcaran el 0-2 en el marcador, de esta manera vuelve a la lucha por el ascenso gracias a sus 29 puntos.




En el Girona, los debutantes Felipe Sanchón y Diego da Souza, fueron los protagonistas del partido frente al Eibar, gracias a sus goles en un debut soñado, de esta manera gracias e estos dos goles, el Girona se llevó los tres puntos, con un resulatado final de 2-0. El Girona se encuentra en la zona cómoda de la tabla con 28 puntos y en decimoprimer lugar, mientras que el Eibar con 21 puntos se mantiene inseguro en la tabla, al ver de cerca los puestos de abajo.




El único partido sin goles de la jornada, lo protagonizaron Las Palmas y el Córdoba, en un partido en el que el buen juego y las ganas por ganar, brillaron por su ausencia. El Córdoba, con su horrible juego, evidencia su posición en la tabla, teniendo tan solo 18 puntos que le colocan obviamente en los puestos de descenso, en concreto, en el vigésimo lugar de la clasificación. Un poco mejor situado, se encuentra Las Palmas con 24 puntos que le dan tranquilidad, pero no le dan opción a descuidarse.




En el partido que enfrentaba al Zaragoza y al Salamanca, el conjunto maño se alzó con la victoria, en un choque de gran importancia frente a un rival directo. El héroe para el Zaragoza, fue el jugador Braulio, procedente de la cantera del Atlético de Madrid, que en el minuto 78 de juego, tra haber salido como recambio, consiguió el primer y único gol del encuentro. De esta manera, el conjunto maño iguala a puntos al Xerex, y se coloca en segundo lugar, mientras que el Salamanca con 32 puntos y en tercer lugar, mantiene todas sus opciones para asaltar al liderato.




El Murcia parece haber cogido el punto después de la marcha de Clemente como entrenador, evidente es las dos victorias consecutivas que ha cosechado en los dos últimos encuentros.

Esta vez fue Despotovic el encargado de marcar el gol de la victoria para el Real Murcia ante el Albacete, que agradece mucho estas dos últimas victorias que le serviran para coger moral y poder salir de los puestos de abajo, en los que aún se encuentra con 19 puntos y en decimonoveno lugar. Con más puntos se encuentra el Albacete, que permanece tranquilo con 24 puntos y en decimoquinto lugar, que no le permiten relajarse.


Catorce jornadas después, podemos hablar de una victoria del Alicante, la cual sienta mejor si se consigue en un derbi frente al Hércules bajo todo pronostico. El conjunto herculano, se vio sorprendido por un Alicante, que fue a por todas haciendo que el Hércule perdiera su primer partido como local. El resultado del partido fue de 1-2, con goles de Abel Aguilar para el Hércules, y Azkoitia y Catalá para el Alicante. Pese a la victoria el Alicante vé difícil la salvación, mientras que el Hércules permanece con todas las opciones para ascender, gracias a sus 29 puntos y a su cuarto lugar.


Situación preocupante la que vive el Alavés, que presenta una racha de 4 partidos perdidos de forma consecutiva que le arrastran al decimooctavo lugar, dejándole con 20 puntos. Dejando a parte la situación del Alavés, en el partido que jugó contra el Celta salió tocado al perder como local, con dos goles de David Rodriguez para los gallegos, y un insuficiente gol de Oscar de Márcos para el Alavés.


Y para finalizar, lo hacemos con el colista de la división de plata, el Sevilla Atlético, que esta vez tampoco pudo conseguir la victoria para poder acabar con la terrible racha de resultados que le hacen hundirse en la tabla. Haciendo referencia al partido, el resultado fue de 1-1 ante el Huesca, donde los goleadores fueron Javi Barranco para el filial del Sevilla, y Ruyales por parte del Huesca.
Volveremos la semana que viene con más información. Muchas gracias, y un saludo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta