Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 27 de enero de 2009

Liga Adelante; Jornada 21, El Xerez sigue líder y se proclama campeón de invierno.


Volvemos con los partidos acometidos la pasada jornada 21 de la Liga Adelante. De esta jornada cabe destacar de nuevo la victoria contundente del Xerez ante el Celta, que hace que se mantenga por tercera jornada consecutiva en la posición más alta de la tabla, remarcaremos también la sorprendente victoria que el Rayo le endosó al Zaragoza en su propio territorio, nadie podrá negar la magnifica temporada que el conjunto vallecano no está ofreciendo. Por la zona de abajo, ocurre más o menos lo de siempre en lo que respecta al Sevilla Atlético, que sigue sin ganar, situación totalmente distinta la que disfruta el Murciaque tras la marcha de Clemente no deja de ganar partidos.


Comenzaremos con la gran sorpresa de la jornada, Zaragoza 2-3 Rayo, tampoco se puede considerar una sorpresa viendo la trayectoria tan irregular del Zaragoza, y viendo como el "tumba gigantes" a pesar de ser un recienascendido, se muestra como un equipo convincente capaz de ganar a cualquiera. Los goleadores del partido fueron Pachón, Aganzo y Sousa por parte del Rayo, y Oliveira y Ewerthon por parte del conjunto maño.


Un partido emocionante y decisivo para poder mantenerse arriba, fue el Hércules-Salamanca. Esta vez en el fútbol se hizo justicia, el Hércules a pesar demanejar el juego, se vio sorprendido al llegar al final de la primera parte con un 0-2 en su contra, pero en la segunda mitad el conjunto herculano dio una lección de empuje y fe que le permitió empatar el encuentro en apenas tres minutos Los hombres gol del partido fueron Miku y Cohen por parte de los salmantinos, y Taborda y Rubén Navarro por parte del Hércules.


Continúan las nubes negras que ciegan el camino del filial del Sevilla, esta vez cayó derrotado ante el Alicante que con un gol de Peragón en el último minuto hundia aún más al Sevilla Atlético, y conseguía los tres puntos. Es una victoria que le proporciona mucho oxígeno al conjunto alicantino que necesita puntos de inmediato, volviendo al partido, el resultado final fue de 2-3 con goles de Manuel redondo y Fali por parte del Sevilla, y Capi, Azkoitia y Peragón, por parte del Alicante que consiguió remontar un 2-0 en contra.


Nos detenemos ahora con el líder y con el campeón de invierno, el Xerez, que volvió a dar un golpe en la mesa, ganando de forma contundente al Celta desplegando un gran juego. El resultado final del partido, fue un claro 2-0, con goles de Momo y Aythami, por parte de los xerezanos. Fue un triunfo inapelable de los xerecistas que supieron hacer una mejor lectura de un partido entre dos de los favoritos al ascenso y en el que el Celta confirma un frenazo a sus aspiraciones.


Continuamos con el empate in extremis que protagonizó el Tenerife en Castalia. Fue un partido donde ambos equipo se reservaron los goles para la segunda parte, y fue cuando llegaron los cuatro goles del encuentro repartidos entre los dos equipos, por lo tanto el resultado final fue un 2-2. Ulloa y Tares fueron los encargados de marcar los goles del Castellón, siendo por parte del Tenerife Ángel y Richi.


El Murcia cosecha su quinta victoria consecutiva desde queJavier Clemente fuera sustituido como técnico del Murcia, esta jornada la víctima del Murcia fue el Córdoba, que tras dar el campanazo contra el Zaragoza volvió a perder. El resultado no fue muy abultado,1-0,pero fue sficiente para que el Murcia consiguiera la victoria, en un partido dominado totalmente por el conjunto murciano. El único gol del partido lo macó De Lucas en el minuto 80.


Se vuelve a producir otro tropiezo del Alavés en Liga, esta vez fue en Mendizorroza al encajar un merecido 0-2 frente a un Albacete tremendamente práctico, lo que sirvió para salvar la cabeza de su entrenador Juan Ignacio Martínez. Los goles del partido fueron marcados por Diego Costa,que evidencia su buena temporada, y Toché.


El Levante se impuso a las Palmas, cortando la buena racha de resultados que venía cosechando el equipo de Javier Vidales. Esta victoria le sirve al Levante para poder seguir metido en la pomada y optar al ascenso. El resultado del partido fue 1-2 a favor del equipo levantino con goles de Nauzet por parte de los gran canarios, y Rubén y Geijo por parte del Levante que quiere demostrar que no es el equipo que vimos la temporada pasada.


El único partido sin goles de la jornada, se registró en Anoeta, en el encuentro que enfrentaba a la Real Sociedad y al Elche, de esta manera, la Real desperdicia otra ocasión para poder meterse arriba. La primera parte fue dominada por el Elche mientras que en la segunda, fue su portero el verdadero protagonista salvándole los muebles a su equipo.


El partido entre el Gimnastic y el Eibar fue suspendido a causa del fuerte temporal que azotaba la ciudad de Tarragona.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta