Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Una de Dos: ¿Barça o United?

Saludos lectores. Nos complace comunicarles que desde hoy la página contará con una nueva sección: "Una de Dos", donde, de una noticia deportiva de interés general, un miembro de nuestro equipo defederá una postura, y otro, la opuesta. Comenzaremos con un análisis de la ansiada final de la Champions, de ese ansiado partido que medirá mañana en Roma al Barça de Guardiola con el Manchester United de Ferguson. Deseamos de todo corazón que les guste este nuevo espacio.

BARÇA: FERNANDO


Le sobran argumentos al FC Barcelona para que pensemos que va a ser el próximo campeón de Europa y va a completar ese deseado y magnánimo triplete. El más evidente de ellos es el fútbol propiamente dicho, el preciosismo y la brillantez del juego de los hombres de Pep Guardiola, verdaderos virtuosos con el balón en los pies y que presentan sobre el terreno de juego la filosofía del fútbol de toque, veloz e imaginativo. La imaginación de la medular azulgrana es muy superior a la simpleza en la creación de los ingleses, un equipo veloz y que no supera al conjunto culé en ningún tipo de encuentro. Por supuesto, en un partido pausado y con posesión para los españoles sería evidente una victoria culé, pues la imaginación del mediocampo blaugrana acompañado de la velocidad de su tridente de arriba haría imposible a la zaga inglesa contener durante los noventa minutos al ciclón barcelonés. Pero es que ni tan siquiera en un encuentro de golpe a golpe, de poder a poder, desordenado, en el que primase más lo individual que lo colectivo, podrían dar el susto los ‘red devils’, pues, jugador por jugador, la superioridad culé es manifiesta también. La potencia de Rooney, Tévez y Ronaldo no servirá de mucho pues, pese a las sanciones de Abidal y Alves, la improvisación y genialidad del míster se plasmará en en recambios de garantías de contengan sin gran dificultad las acometidas del equipo inglés, el cual, reiteramos, es muy soso en comparación con el Barcelona, más flojo defensivamente y, además, mucho menos efectivo. Así, sólo nos queda disfrutar del espectáculo de mañana en Roma, de donde saldrá un claro campeón, el F.C. Barcelona.


MANCHESTER UNITED: ALEX JIMÉNEZ


No te engañes Fernandito. Un día antes de la esperada final de Roma, parece evidente que el United es el claro favorito para llevarse el gato al agua. Y es que pese a la fascinante capacidad del Barça y de Guardiola de invención, asombro y juego, los Red Devils cuentan con todo a favor para conquistar la que sería su cuarta Champions. Principalmente, porque los ingleses llegan al encuentro con solo una baja de su once de gala, la del sancionado Fletcher, frente a la flaqueza y espontaneidad de los laterales blaugrana, donde, con Alves y Abidal inhabilitados, Guardiola tendrá que hacer uso de su espabilada inteligencia y su don de improvisación para tratar de sacar el equipo adelante. Por otro lado, el conjunto español tendrá hasta el último momento la duda de Henry e Iniesta, dos de los pilares sobre los que se sustenta el equipo, y quienes, lesionados desde hace ya dos semanas, de llegar al partido llegarían caducos de forma y obsoletos de ideas, y si a todo ello añadimos la crisis de juego y efectividad por la que parecen estar pasando Messi y Eto'o, para qué queremos más. Ante esto, el Manchester tratará de pescar en río revuelto, y servirse de la singularidad de Cristiano Ronaldo, especialmente motivado en esta competición tras sus fiascos en Liga, y la genialidad de Tévez, ambos suscitados ante la posibilidad de estar disputando su último partido con la elástica británica, y de la garra, coraje y pundonor del cada vez más patriótico al club Wayne Rooney, para desmenuzar los improvisados flancos del equipo que mejor fútbol practica del continente. Asimismo, si a este sinfín de ventajas anexionamos el inmundo poderío defensivo de los de Ferguson, y el ápice que supondría para los Diablos Rojos repetir Orejuda, quizás superior a las ganas del Barça de materializar el Triplete, junto a la estadística, que relata que el United ha ganado la totalidad de las tres finales que ha jugado, se aparenta más claro que, por mucho que a los españoles nos pese, la próxima Champions residirá en las islas.




Ahora les toca a ustedes opinar. ¿Se proclamará campeón del Viejo Continente el Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi, Puyol o Iniesta, o por el contrario lo hará el Manchester de los Carrick, Ronaldo, Ferdinand, Tévez, Van der Sar y compañía? Analizando nuestros argumentos, juzguen ustedes mismos.

2 comentarios:

adepoju dijo...

Buenísimo

alberto dijo...

Buenísimo xavales. Espectacular el Barça, por una vez el fútbol ha sido justo y los títulos acompañan al buen juego, al fútbol de verdad.
El Barça y la selección a demostrado que se puede tocar la gloria jugando maravillosamente bien.

Otro año sin Puerta