Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 12 de mayo de 2009

Di Luca abre la veda.

Ya lo decían los entendidos. En la edición del Centenario del Giro de Italia la organización había apostado por la espectacularidad y le había otorgado todo el peso y mayor número de etapas a la montaña o, en su defecto, media montaña. Buena muestra de ello es que tan sólo han hecho falta dos llegadas masivas para poder ver a la jornada siguiente el primer contacto con la montaña, cuando normalmente en las carreras de tres semanas suelen ser necesarias, cuanto menos, cinco etapas. Pero al fin y al cabo, mejor para el espectáculo, que es lo que afecta al espectador. La etapa de 162 kilómetros disputada entre Padova y San Martino di Castrozza ha permitido ver al primer ganador de etapa que puede acabar arriba en Milán. Y ese ganador no ha sido otro que 'Il Capo', Danilo Di Luca, ganador de la 'Corsa Rosa' en 2007 y que, tras diversos pleitos con la justicia italiana, de los cuales ninguno se saldó con sanción, ha regresado al primer plano del ciclismo mundial con el Giro del Centenario entre ceja y ceja. Pues bien, parece que Di Luca va por el buen camino.

La etapa tuvo su habitual animación con la fuga de turno, pero ésta cobró aún más interés si cabe por la presencia de uno de los grandes 'viejos rockeros' del pelotón mundial. Sí, estamos hablando de Jens Voigt. El grandísimo corredor teutón puso, una vez más, toda la carne en el asador, y destrozó por el camino a todos y cada uno de sus compañeros de fuga. Desgraciadamente, el alemán expiró ya casi en el objetivo, cuando sólo quedaban dos kilómetros para el final de la etapa fruto, en gran medida, del empuje del combativo Soler. El colombiano estuvo a punto de llevarse el gato al agua, pues con sus demarrajes logró distanciarse del pelotón en los últimos metros de la ascensión final y conseguir una ventaja que parecía suficiente para llevarse el triunfo. Pero la potencia de Di Luca le superó y con un explosivo 'sprint' le rebasó para alzarse con el triunfo en meta, por delante de Stefano Garzelli y Franco Pellizotti. La victoria de etapa, no obstante, no fue suficiente para que Di Luca pasase a comandar la clasificación general, que pasó a liderar el sueco Thomas Lökvist.

La segunda jornada montañosa de la carrea tendrá lugar mañana entre las localidades de San Martino di Castrozza y Alpe di Siusi, con un recorrido de 125 kilómetros.

Clasificación de la etapa.

1 Danilo Di Luca (ITA) LPR 04:15:04
2 Stefano Garzelli (ITA) AYS m.t.
3 Franco Pellizotti (ITA)LIQ m.t.
4 Mauricio Soler (COL) BAR m.t.
5 Gilberto Simoni (ITA) SDA m.t.
16 Carlos Sastre (ESP) CTT
32 Lance Armstrong (USA) AST 00:15

Clasificación general provisional.

1 Thomas Lövkvist (SWE) THR 13:05:28
2 Danilo Di Luca (ITA) LPR 00:02
3 Michael Rogers (AUT) THR 00:06
6 Lance Armstrong (USA) AST 00:28
10 Carlos Sastre (ESP) CTT 00:49

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta