Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 10 de mayo de 2009

'Ale Jet' vuelve.

Dicen que en esta vida siempre hay una segunda oportunidad. Más vale tarde que nunca, pues esa segunda oportunidad le ha llegado a Alessandro Petacchi cuando ya tiene encima treinta y cinco primaveras. 'Ale Jet', considerado el heredero de 'Il Bello', Mario Cipollini, ha vuelto tras varias temporadas condenado al ostracismo. En la penumbra ha vivido estos años Alessandro Petacchi, el líder del ya extinguido Fassa Bortolo, y que ahora, de la mano de LPR, tras sufrir diversas lesiones, entre ellas una gravísima en la rodilla, y cumplir sanción por dopaje, ha vuelto a involucrarse en las llegadas masivas, aquellas que en su tiempo le encumbraron como el mejor velocista del planeta.

Esta vez, y ya nunca será así, Alessandro no contó con el apoyo de su inseparable 'treno', con Marco Velo, Fabio Sacchi y Alberto Ongarato como puntas de lanza, pero demostró que, pese a su edad, y, sobre todo, al poco apoyo que encontró por parte de LPR, sabe buscarse la vida en el caos que se organiza en las 'volatas', y no depende de la colocación que le proporcionen sus compañeros. El velocista de La Spezia impuso su veteranía y clase a la potencia y descaro del líder de la 'Corsa Rosa' Mark Cavendish en Trieste, y sumó su vigésima victoria de etapa en el Giro de Italia, una marca al alcance de pocos.

Mañana la carrera llega a Valdobbiadene en una etapa de 198 kilómetros que empieza en Grado, y en la que Cavendish tratará de mantener el liderato que consiguió el primer día.

Clasificación de la etapa

1 Alessandro Petacchi (LPR) 03:43:07
2 Mark Cavendish (THR) m.t.
3 Ben Swift (KTS) m.t.
4 Allan Davis (QST) m.t.
5 Tyler Farrar (GAR) m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta