Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 19 de mayo de 2009

Di Luca se hace fuerte.

Como los grandes campeones está Danilo Di Luca forjando la conquista del Giro del 'Centenario'. Con una buena dosis de casta y valentía el italiano no está dudando en abrir hueco en su terreno, la montaña, previniendo cualquier inesperado contratiempo que puede acontecer en la contrarreloj. El líder de la 'Corsa Rosa' ha vuelto a dar una lección de clase a sus perseguidores en la larguísima etapa que transcurría entre Cuneo y Pinerolo a lo largo de 262 kilómetros. El día se antojaba como crucial y desde luego la acción no le faltó. Repasemos los más importante de ella.

La jornada, de perfil claramente montañoso, tuvo de todo menos tranquilidad. La fuga buena del día la compusieron muchísimos corredores, entre los que destacaban Giovanni Visconti, Vladimir Efimkin, David López, Francesco Gavazzi
o Addy Engels. No todo el mundo estaba contento y fue uno de los 'viejos rockeros', Stefano Garzelli, quien puso la acción alcanzando a los fugados y tirando de orgullo para dejarles atrás en una apoteósica ascensión al Moncenisio. La cuerda le duró a Garzelli también en Sestriere, la cima Coppi, pero por detrás ya se había lanzado la pelea entre gallos. La tempestad la desató un combativo Franco Pellizotti, durante la ascensión al Pramartino, de 2ª categoría, y poniendo contra las cuerdas a todos los favoritos. Entonces aparecieron los inconformistas, a quienes esa situación de carrera no les gustaba. Y esos eran tres. El líder, Danilo Di Luca, Denis Menchov y un magistral Carlos Sastre. El ímpetu con el que tiró Di Luca propició la capitulación de Pellizotti, y una vez más volvió a aprovechar su explosividad para marcharse en un repecho anterior a la línea de meta y así imponerse en solitario en Pinerolo y ampliar un poco más rentas respecto a sus perseguidores, que cruzaron la meta con diez segundos de retraso.

El próximo envite está reservado prácticamente seguro para velocistas, pues la jornada que se disputara mañana entre Turín y Arenzano, de 214 kilómetros, no muestra apenas dificultades orográficas.

Clasificación de la etapa.

1 Danilo Di Luca / LPR 06:30:43
2 Franco Pellizotti / LIQ 10"
3 Denis Menchov / RAB m.t.
4 Carlos Sastre / CTT m.t.
5 David Arroyo / CDE 26"

Clasificación general provisional.

1 Danilo Di Luca LPR 44:00:11
2 Denis Menchov RAB 01:20"
3 Michael Rogers THR 01:33"
4 Levy Leipheimer AST 01:40"
5 Franco Pellizotti LIQ 01:53"
6 Carlos Sastre CTT 01:54"
7 Ivan Basso LIQ 02:03"
8 Thomas Lökvist THR 02:12"
9 David Arroyo CDE 02:35"
10 Gilberto Simoni SDA 02:58"

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta