Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Menchov, en las narices de Di Luca.

La mentalidad de Denis Menchov respecto al Giro de Italia de 2008 ha cambiado. El Centenario le ha sentado bien al ruso, que por fin ha pasado a ser un corredor ofensivo y no a limitarse a aguantar la rueda de los verdaderos ganadores. Además, como demostró ayer en Alpe di Siusi, es un corredor que puede ganar etapas por delante de gente tan rápida como Danilo Di Luca. Menchov dio una lección de fortaleza en la llegada de la etapa ante uno de los favoritos y ganador de la etapa anterior, Di Luca, al que superó con una gran superioridad en los metros finales.

La jornada cumplió con el protocolo y contó con la habitual fuga, compuesta en esta ocasión por Thomas Voeckler, Eros Capecchi, José Serpa, Giovianni Visconti, Gavazzi, Pietropolli y Ochoa. Parecía esta vez que esta iba a ser la primera fuga buena de la 'Corsa Rosa' de este año, pero Alpe di siusi fue una auténtica guillotina para los escapados. La escpaada fue neutralizada en la parte más dura de la ascensión, y entonces tomó el mando Liquigas. El ritmo que impusieron los lugartenientes de Basso fue durísmo, forzando a Armstrong a la rendición cuando aún restaban más de cinco kilómetros para la conclusión. Poco después hizo lo mismo Damiano Cunego. El goteo fue continuo hasta que quedaron sólo los mejores, entre los que permanecía un Carlos Sastre que incluso se atrevió a probar suerte con un tímido ataque.

Pero una Di Luca hacía acto de presencia con su gran explosividad y volvía a parecer que el corredor de LPR se volvería a imponer con el habitual cambio de ritmo en los metros finales. Efectivamente, Di Luca no faltó a la cita, pero esta vez se coló un invitado sorpresa. Denis Menchov completó un 'sprint' final magnífico y superó a Di Luca en meta. Eso sí, el consuelo para 'Il Capo' llegó en forma de 'maglia rosa' pese a los esfuerzos por mantenerlo de un gran Lökvist, que fue inútilmente tercero.

Mañana se disputa una etapa maratoniana de 248 kilómetros entre Bressanone y Brixen Mayrhofen, la cual constituye la última de las tres etapas dolomíticas.

Clasificación de la etapa.

1. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 3:15.24.
2. Danilo Di Luca (ITA/TEAM LPR) 2.
3. Thomas Lökvist (SUE/COLUMBIA-HIGH ROAD) 5.
4. Ivan Basso (ITA/LIQUIGAS) m.t.
5. Levy Leipheimer (USA/ASTANA) 9.
6. Chris Horner (USA/ASTANA) m.t
7. Carlos Sastre (ESP/CERVÉLO) 19.
8. David Arroyo (ESP/CAISSE D'ÉPARGNE) 22.
9. Michael Rogers (AUS/COLUMBIA-HIGH ROAD) m.t.
10. Fredrik Kessiakoff (SUE/FUJI SERVETTO) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Danilo Di Luca (ITA/TEAM LPR) 16:20.44.
2. Thomas Lovkvist (SUE/COLUMBIA-HIGH ROAD) 5.
3. Michael Rogers (AUS/COLUMBIA-HIGH ROAD) 36.
4. Levy Leipheimer (USA/ASTANA) 43.
5. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 50.
6. Ivan Basso (ITA/LIQUIGAS) 1:06.
7. Carlos Sastre (ESP/CERVÉLO) 1:16.
8. Chris Horner (USA/ASTANA) 1:17.
9. Franco Pellizotti (ITA/LIQUIGAS) 1:27.
10. David Arroyo (ESP/CAISSE D'ÉPARGNE) 1:41.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta