Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 14 de mayo de 2009

Scarponi, sólo en extranjero.

Si no se puede ir a por la general, habrá que conformarse con las etapas. Ese es el lema que va a seguir Michele Scarponi en lo que queda de Giro, ya que los Dolomitas italianos se le han atragantado y ha perdido mucho crédito en cuanto a posibilidades reales de meterse en la lucha por la general final. El veterano corredor de Diquigiovanni enmendó su pobre actuación en las dos etapas anteriores con una gran escapada de cerca de doscientos kilómetros que culminó con final feliz en la meta de Mayrhofen, localidad austriaca. La maratoniana jornada, de 248 kilómetros, con salida en Bresanonne, se prestaba para una fuga larga. Y el desarrollo de la etapa no se salió del guión.


Tuvieron que transcurrir 50 kilómetros para que naciese la fuga del día, compuesta por Michele Scarponi (Diquigiovanni), Vasily Kiryienka (Caisse d´Epargne), Guillame Bonnafond (AG2R La Móndiale), Oscar Gatto (ISD) y Kasper Klostergaard (Saxo Bank). En todo momento los que tiraron del carro fueron Scarponi y Kiryienka, y en el puerto de Hochkrimmi ya se marcharon ambos en dúo dejando atrás a sus tres compañeros de fuga que demostraron estar a bastante menos nivel que ambos. Los dos escapados mantuvieron un bonito pulso con el pelotón hasta final del que, paradójicamente, salieron victoriosos los menos numerosos. La casta y el coraje de ambos pudo más que la coordinación del grupo. El bielorruso tuvo que pelear, además de con el grupo y con Scarponi, con la mala suerte. Primero un pinchazo y después unos calambres le apartaron de pelearle el triunfo a un magistral Scarponi que completó una ascensión final espectacular a Mayrhofen con la que culminó una magistral escapada.

Entre los favoritos, apenas hubo diferencias reseñables en meta, a excepción de un nuevo fracaso de Lance Armstrong, que volvió a ceder en la parte final de la subida evidenciando de nuevo sus condiciones físicas. La próxima etapa se disputará entre la localidad austriaca de Innsbruck y la carrera regresará a Italia con la llegada en Chiavenna, con 244 kilómetros de un recorrido que puede permitir una llegada masiva.


Clasificación de la etapa

1 Michele Scarponi / SDA 05:49:55
2 Edvald Boasson Hagen / THR 32
3 Allan Davis / QST m.t.
4 Filippo Pozzato / KTS m.t.
5 Matthew Goss / SAX m.t.

Clasificación general provisional

1 Danilo Di Luca / LPR 22:11:15
2 Thomas Lökvist / THR 05
3 Michael Rogers / THR 36
4 Levy Leipheimer / AST 43
5 Denis Menchov / RAB 50

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta