Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 5 de mayo de 2009

La Champions al rojo vivo

Las únicas dos plazas de Champions que quedan accesibles y los cuatro equipos aspirantes, hacen de esta lucha por Europa algo realmente interesante.

Sevilla y Valencia son los equipos que ahora gozan de esa tercera y cuarta plaza respectivamente, pero equipos como el Villarreal y el Atlético se mantienen al acecho, de estos dos el primero sea el que posiblemente lo tenga más díficil por el complicado calendario que le espera, y por tanto el Atlético sería teóricamente el que más fácil situación tiene, digo teoricamente, porque este equipo es capaz de cualquier cosa, tanto de ganar al mejor equipo del mundo como de perder con un equipo humilde que lucha por la permanencia, de todas maneras, este Atlético nos demostró la temporada pasada que puede meterse en Champions bajo presión para hacer volver a sonreír a los aficionados de la rivera del Manzanares.

Se debe tener en cuenta que Atlético y Villarreal, aparte de depender de sí mismos también dependen del Valencia y Sevilla, el equipo hispalense, parece muy improbable que baje de esa plaza de Champions, pero el Valencia deberá jugar contra el Madrid , que llegará con ganas de lavar su pésima imagen ante el Barcelona, y el Villarreal, otra bonita lucha tras la cual alguno de los dos puede perder su plaza de Champions. Otro partido decisivo será el Atlético-Valencia, una verdadera final en el Manzanares donde los colchoneros ,si llegan en una buena situación de puntos, pueden llevarse la esperada y ansiada plaza de Champions.


Hace un tiempo, cuando el Atlético perdió ante el Racing y cayó a la séptima posición, parecía imposible que los rojiblancos se volvieran a enganchar a la lucha por la máxima competición europea después de haber visto su actitud y juego, por tanto en ese momento el Atleti tenía tan difícil la Champions, que solo el podía conseguirlo, y ahora tras dos jornadas el Atlético vuelve a estar ahí.


Sin duda, de estos tres equipos que aspiran a entrar en Champions, todos lo merecen, el Valencia querrá volver para quitarse la espina que tiene clavada debido a la mala imagen que dio el último año que estuvo, quiere volver para demostrar que es aquel equipo que a punto estuvo de eliminar al Chelsea hace unos años pero que Essien evitó, quiere sin duda volver a codearse con los mejores equipos del mundo.


El Villarreal querrá volver a repetir la buena imagen que ha dado en los años que la ha jugado, quiere volver a toparse con el Arsenal en una fase final para demostrarle que esta vez ganará el submarino y así borrar de la historia de este equipo esa situación en la que Riquelme fallaba aquel penalty que valía una final, quiere por tanto seguir dando guerra por Europa desplegando aquel maravilloso juego.
Y por último el Atlético de Madrid, querrá volver a jugar aquella competición en la que ha sido un grande, un temido por los demás, para así recordar a todo el mundo quién es el tercer equipo de España, quien es el equipo que conquistó nueve ligas, nueve copas del Rey y una copa intercontinental y quién es el equipo que a punto estuvo de ganar la copa de Europa en un día que los atléticos prefieren no recordar, y por tanto en el deseo de este club está hacer creer que desde el descenso hasta ahora solo ha sido un parentesis en su historia, y que nada ni nadie evitará que vuelva a ser uno de los mejores equipos de Europa.

2 comentarios:

Miguel dijo...

La cosa esta muy igualada, creo que el sevilla ya esta paracticamente en Champions, la cuarta plaza es la que estara mas reñida.
El vilareal esta pasando por una racha muy mala y todaiva le quedan barça madrid y valencia , por tanto salvo milagro yo le descartaria.

El valencia y el atleti parece que se la van a jugar en el Calderon , aunque viendo al aleti jugar se le tendria que descartar de esta lucha , pero bueno veremos a ver..

PD: Te agrego a mi lista de links!

Alex Jiménez dijo...

Buenísimo. Dios te oiga y el calendario respete al Glorioso.

Otro año sin Puerta