Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 23 de mayo de 2009

Golpe sobre la mesa de Menchov.

Esta vez va en serio. No se va a andar con especulaciones, con ese estilo que ha dejado tantas dudas durante muchos años en el Tour de Francia, su objetivo manifiesto, sobre si realmente quería ganar la Grande Boucle. Denis Menchov ha aterrizado en el Giro del Centenario con las cosas claras. No es el momento de repetir de nuevo la habitual táctica de limitarse a aguantar a rueda de los ganadores. Ahora van a ser ellos los que le miren desde atrás. La filosofía de Menchov, en esta ocasión, si es clara: para ganar, hay que arriesgar.

El corredor de Rabobank no se guardó nada en los 60, 6 kilómetros que componían la contrarreloj entre Sestri Levanti y Riomaggiore, uno de los días que se antojaban claves en le devenir de la carrera. El líder hasta entonces, Danilo di Luca, afrontaba la etapa con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Denis Menchov, y algo más de uno y medio sobre un contrarrelojista puro, Michael Rogers, quien, sin embargo, se desmoronó a lo largo de los 60 kilómetros de contrarreloj rompepiernas. Los registros estratosféricos del ruso sacaron de punto hasta al propio Levy Leipheimer, el corredor más peligroso a prori para los intereses del propio ruso y de Di Luca. Menchov voló sobre el asfalto y destrozó los tiempos de todos los corredores en el paso por el Passo del Termine, donde se auguraba una auténtica exhibición en los últimos quince kilómetros de etapa. Pero el mal fue menor, pues el ruso levantó un poco el pie del acelerador, circunstancia que provocó el alivio de algunos, no todos. Entre ellos estaba un Leipheimer que resurgió de sus cenizas, se recompuso y logró acabar en meta con una pérdida de sólo veinte segundos respecto al corredor de Rabobank y flamante líder del Giro. A partir del norteamericano, todos los corredores perdieron más de un minuto, buena muestra de la impresionante etapa que se marcó Menchov. Di Luca fue sexto con un retraso de 1'54", Basso undécimo con 2'17", Sastre duodécimo perdiendo un segundo más que el italiano de Liquigas y Armstrong decimotercero dejándose 2'26".

La siguiente etapa se disputará entre Lido di Camaiore y Florencia, con un recorrido prácticamente y plano y de 176 kilómetros que hace frotarse las manos a los velocistas, pues se antoja una nueva 'volata'.

Clasificación de la etapa.

1 Denis Menchov /RAB 01:34:29
2 Levy Leipheimer /AST 20
3 Stefano Garzelli /AYS 01:03
4 Janez Brajkovic /AST 01:14
5 Franco Pellizotti /LIQ 01:27


Clasificación general provisional.

1 Denis Menchov RAB 50:27:17
2 Danilo Di Luca LPR 34
3 Levy Leipheimer AST 40
4 Franco Pellizotti LIQ 02:00
5 Carlos Sastre CTT 02:52

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Me está gustando el análisis del Giro. A ver si finalmente Carlitos Sastre hace algo. Gran artículo.

Otro año sin Puerta