Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 9 de mayo de 2009

Columbia le da a Cavendish el primer 'rosa'.

El Giro de Italia ha celebrado hoy su 100 cumpleaños con la salida de esta nueva edición. El honor de llevar la primera 'maglia rosa' de la carrera ha sido para un corredor que ha buen seguro va a logra muchos triunfos en esta ya centenaria ronda. Mark Cavendish se visitó ayer de rosa merced a la victoria de su equipo, el Columbia, en la contrarreloj por equipos que constituía la primera etapa de la ronda transalpina, de 20, 5 kilómetros en torno a Venecia. Inmejorable lugar para dar comienzo a esta maravillosa carrera. La eterna ciudad de los canales acogía la salida de la edición más especial en la historia del Giro de Italia. Este año, la 'Corsa Rosa' cumple cien años, el aniversario más especial de su ya dilatada historia.

La primera tentativa fue la buena. El Columbia-High road fue el primer equipo en tomar la salida en la contrarreloj y su tiempo fue el bueno. Nadie fue capaz de rebajar el registro de Columbia, que partía con una escuadra plagada de especialistas en la disciplina de contrarreloj, en la que estaban, entre otros, Boassen Hagen o Marco Pinotti, además del tricampeón mundial de la disciplina, Michael Rogers. El tiempo de 21:50 que registraron los alemanes, que entraron en meta comandados por su hombre fuerte en las 'volatas', Mark Cavendish, y quien, por tanto, comanda la general, no pudo ser superado por ninguna otra escuadra, y solo Garmin logró bajar de los veintidós minutos además del equipo teutón.

Por otro lado, en tercera posición acabó el Astaná de Lance Armstrong, quien comandó a su equipo en meta, colocándose en decimoquinto lugar en la general y a trece segundos del líder. Mañana la carrera vivirá su segunda etapa, de 156 kilómetros entre Jesolo y Trieste, de perfil claramente propicio para asistir a la primera llegada masiva de la prometedora centésima edición de la 'Corsa Rosa'.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Pienso que Armstrong hará el absoluto ridículo si se presenta al Tour. Por otro lado, ya era hora de saber algo de Cavendish. Buen artículo!

X........ dijo...

No dudes que lo hará. Y en el Giro también, que va el primero de los favoritos teóricos en la general porque la contrarreloj fue por equipos xD

Otro año sin Puerta