Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 23 de marzo de 2008

Raikkonen gana en Malasia y Alonso obtiene un punto al acabar octavo


El finlandés Kimi Raikkonen se ha proclamado vencedor del GP de Malasia con un colchón de más de 20 segundos con respecto al segundo clasificado, el BMW de un Robert Kubica que realizó una gran carrera. Tercero fue el McLaren de Kovalainen.

En lo que fue una salida limpia, Massa mantuvo la primera posición que logró en la clasificación de ayer. Raikkonen le seguía y, por detrás, Heidfeld y Trulli se tocaban en beneficio de Kubica. Sebastien Bourdais se iba fuera, y Alonso perdía la posición con Kovalainen y Hamilton, que salían 8º y 9º respectivamente debido a que fueron penalizados en la sesión de clasificación de ayer por obstaculizar a Heidfeld y Alonso ayer cuando estos dos iban en vuelta lanzada.

Un sorprendente Mark Webber rodaba cuarto, y por detrás, Kovalainen, Hamilton y Trulli se disputaban la quinta plaza. Heidfeld hacía el que probablemente sea uno de los mejores adelantamientos del siglo al pasar a Alonso y a Coulthard en la curva de entrada a meta. Piquet ganaba posiciones y Glock y Rosberg se tocaban acabando con las esperanzas de puntuar de ambos pilotos. Adrian Sutil abandonaba por un problema de motor.

Tras el primer repostaje, Raikkonen le ganó la posición a un Massa que, vueltas después se salía de pista. Kubica entonces se colocaría segundo y un problema en boxes acababa con las esperanzas de podio de Hamilton. Entonces se iniciaría una entretenida lucha por la tercera plaza entre Trulli y Kovalainen. Webber caería hasta la quinta plaza en el repostaje, plaza que debería disputarse con Lewis Hamilton y Nick Heidfeld. Alonso adelantaba a Coulthard y ya era octavo.

Kimi Raikkonen y Robert Kubica rodaban tranquilos hacia el podio. Kovalainen le ganaría a Trulli definitivamente la tercera plaza. Pero Hamilton y Heidfeld, que se habían quitado de encima a Webber tras la segunda parada en boxes, se acercaban peligrosamente a Jarno. Alonso y Coulthard se acercaban también a la ahora séptima plaza de Mark Webber. Vettel rompería el motor y Nakajima sufriría un accidente que le enviaría a la última plaza.

Finalmente, la carrera acabaría con victoria de Raikkonen, segundo puesto de Kubica, el mejor de su carrera, y tercer puesto para Kovalainen. Trulli lograría aguantar las embestidas de Hamilton, y Heidfeld lograría la vuelta rápida de carrera. Webber acabaría séptimo y Alonso, octavo.

Fuentes cercanas a Ferrari confirman que no están nada contentos con el rendimiento de Felipe Massa ésta temporada y que se arrepienten de haberle renovado hasta 2009. Incluso se contempla la opción de sustituir al brasileño en la entidad de Maranello por el jovencísimo alemán Sebastian Vettel o por el español Fernando Alonso la temporada que viene. O ésta misma. quien sabe...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro ke el Renault de Alonso no es nada competitivo, y esta a un mundo de las escuderias punteras, rodando a casi dos segundos de los Ferrari y Mclaren, e incluso esta por debajo de los BMW, asi ke este año su posicion en el mundial se va a debatir entre el 5º y 6º puesto.

AG

Otro año sin Puerta