Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 15 de marzo de 2008

Hamilton saldrá desde la pole en Melbourne y Alonso será undécimo


Arranca el espectáculo. La Fórmula 1 comenzó a las 4 de la madrugada (hora española) con los entrenamientos calificatorios del GP de Australia, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo. En dichos entrenamientos, Lewis Hamilton logró la 'pole position', la séptima de su carrera. Al piloto inglés de McLaren le seguirá el BMW del polaco Kubica, que pudo lograr la 'pole', pero que cometió un error de novato al salirse en una curva, perdiendo así la décima que le hubiera bastado para desbancar al británico de la primera posición. Tercero fue el otro McLaren, el de Heikki Kovalainen, que estará acompañado en la segunda fila por el Ferrari de Massa, que acabó 4º. En quinto lugar arrancará Nick Heidfeld, el otro BMW, y sexto será el Toyota de un gran clasificador, Jarno Trulli.


A éstos pilotos les seguirán Rosberg, Coulthard, la gran sorpresa, Sebastian Vettel, y el Honda de Barrichello. Timo Glock, aunque finalizó la clasificación noveno, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones; cinco por trucar la caja de cambios de su Toyota, y las otras cinco por hacer tapón a Mark Webber cuando iba en vuelta lanzada.


Pero la sorpresa saltó en la primera tanda de clasificación, cuando, calificando quinto, el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, sufrió un problema con la presión de la gasolina en su Ferrari y se paró, por lo que no pudo participar en el resto de sesiones, y saldrá el 15º en la carrera de mañana. Mark Webber, asimismo, sufrió un accidente en la segunda tanda que hizo que se parase la misma cuando quedaban 10 minutos.


Por su parte, el Renault de Fernando Alonso no logró superar el corte para entrar en la tercera sesión, y calificó en la duodécima plaza, que se acabaría convirtiendo en la undécima debido a la sanción de Glock. Su compañero, Nelsinho Piquet, acabó el 21º, sólo superando al Super Aguri del británico Anthony Davidson.


Esperemos que la carrera de mañana no sea un monólogo de McLaren y que tanto Massa como los dos BMW logren plantar cara a la escudería de Ron Dennis.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta