Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 23 de marzo de 2008

El Atleti vence en el Pizjuán y el Mallorca lo hace en casa frente al Depor


Interesante la jornada de liga de ayer. El Atlético de Madrid obtuvo una importante victoria ante el Sevilla en la localidad hispalense por un gol a dos. Se adelantaron los rojiblancos, que hicieron una primera parte fabulosa, por medio de Maxi. Empató Diego Capel tras un rechace para los del Pizjuán y el Kun Agüero firmó de cabeza el 1-2 definitivo. El susto del partido lo protagonizó el propio Kun cuando el italiano Vicenzo Maresca le propinó un cabezazo en la cara sin venir a cuento. El italiano fue expulsado con roja directa y, lo que parecía una lesión grave del joven argentino, se quedó en nada.


Con ésta victoria, los rojiblancos, en puestos de Champions, tienen ya un cómodo colchón de cinco puntos sobre el Sevilla, quinto clasificado, y se sitúa a tres del Villareal y a siete del Barça. Por su parte, el Sevilla acumula 12 derrotas ya ésta temporada, una cifra que iguala el número de partidos perdidos del Recreativo de Huelva, situado en puestos de descenso. El Sevilla no perdía tantos partidos en una temporada desde que bajase, en la temporada 1998-1999, a Segunda División.


Además, en el otro encuentro adelantado de Primera, el Mallorca venció al Deportivo de la Coruña en casa por un gol a cero. Los deportivistas no inquietaron para nada al meta balear Moyà, ni siquiera cuando, en la primera parte, los isleños se adelantaron por medio de Arango. Con ésta victoria, el Mallorca respira al situarse en la décima posición a siete puntos del descenso y el Depor continúa con apuros y ahora está a dos de la zoa peligrosa.


En Segunda División, el 21º clasificado, el Xerez, dio la sorpresa al imponerse en casa por un gol a cero al Málaga, segundo clasificado que, aunque venciese la semana pasada al Elche, no logra dar el paso final hacia la Primera División. El gol de los jerezanos fue obra del Pichichi de Segunda, el ex del Mallorca Yordi.


Por otro lado, el Elche, co su victoria por dos goles a cero ante el Sevilla Atlético, confirma su candidatura al ascenso. El Sporting se colocó tercero tras su victoria ante la Real Sociedad por 1-0, y se sitúa a 10 puntos del primer clasificado, el Numancia, que perdió ante el Celta en casa por un gol a dos. El Eibar goleó al Tenerife por 4-0 y Las Palmas respira tras su victoria ante el Cádiz, rival directo por la permanencia, por dos goles a cero.


Eso fue lo que deparó la jornada de ayer sábado.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta